lunes, marzo 31, 2008

¡Sigue el camino amarillo!

Quería y pensaba hablar sobre la “crisis”-problemática que enfrenta Petróleos Mexicanos (PEMEX) en estos últimos años y que no me parece las medidas o decisiones que han decidido tomar para superarlas. Pero bien los puedo aburrir escribiendo de ello y no creo que mis ideas sean tomadas en cuenta por algún dirigente del gobierno, después de todo solo soy un joven de 18 años (ya merito 19 jojo).

Es por ello que mejor hice este "video" feo, pero eso sí, la canción me gusta.



(chale! Se terminaron las vacaciones U_u)

domingo, marzo 30, 2008

Intelecto varonil.

Pues seguimos con esta sección de pláticas (conversaciones vulgares) con mis amigos entrañables, esta vez fuimos tres: Draco, Camp y su usual servidor.


Esta vez la temática era ver quien era más inteligente y superior (vergas: en este caso adjetivo para aludir lo tan impresionante que es uno), pues dentro nuestros estudios universitarios diferimos de la competitividad de intelecto de cada una de ellas:


Draco en Lic. En Matemáticas
Camp en Sociologia
Briones en Ing. En Computación.


Y la total diferencia de cómo uno se puede comunicar en estas especialidades y por eso vea lo que aconteció (advertencia: lenguaje vulgar y obsceno):


En realidad eso me recuerda un chiste feminista, y creo que le acabo de dar razón.

martes, marzo 25, 2008

Productos LoCoChOn-BrOsO

¿Cansado de leer textos extensos?

¿Te da flojera leer?


¿No entiendes lo que lees?



¡No se preocupe más!



El departamento de Ingeniería de “Productos LoCoChOn-BrOsO” trae para usted el nuevo programa de computación: “Brevezón
Brevezón” has sido diseñado para sintetizar y resumir textos que usted no desea leer. Dándole como resultado una oración fácilmente comprensible y asimilable.
Porque “Productos LoCoChOn-BrOsO” se preocupa por las demandas de su clientela, ha decidido atender la problemática de una manera ingeniosa y practica.
No necesita saber nada de computación, en dos sencillos pasos usted podrá utilizar “Brevezón”:

1.- Introduzca el texto que no desea leer.


(pinche para agrandar)





2.-Preciones enter. Y “Brevezón” le brindara la oración sintetizada.




¡Pero eso no es todo!




Si usted lo ordena en este instante, le mandaremos también “Brevezón modalidad consejos prácticos




¡Ya lo sabe!



“Productos LoCoChOn-BrOsO” le ofrece productos para sus necesidades más innecesarias.





El programa “Brevezón” es diseñado y programado por mano de obra mexicana y está prohibida su reproducción ilegal. Producto patentado por “Productos LoCoChOn-BrOsO”.


No todo lo comentado es verdad y no se garantiza el pleno funcionamiento del programa en cualquier SO.

lunes, marzo 24, 2008

Baila por tu vida, caon!

Pues este fin de semana su servidor y un amigo (el Hulices) nos fuimos a un rave, que es parte del fomento turístico que se ha estado presentando en Puerto Vallarta con varios conciertos (Dj Tiesto, Paul Van Dyk, Plastiko, entre otros) con el fin de dejar buena derrama económica en la ciudad.


En este rave, llamado “psysenses escape”, el plato fuerte fue Talamasca, acompañado de Dj’s nacionales (en su mayoría de Guadalajara), evento que empezaría a las 10 pm del sábado y terminaría a las 4 pm del domingo.



Pues el Hulices y yo nos fuimos a dicho evento, jamás habíamos acudido a uno de ellos, y con harta emoción de ver qué pasaba nos enfilamos al lugar del evento. Como buenos rancheritos que no salimos de nuestra casa, nos perdimos, no encontrábamos la susodicha playa donde seria acabo el rave. Caminamos y encontramos a un grupo de sujetos que tenían pinta de que iban al rave:



Hulices: -por donde se llega al evento de música electrónica?-



Unwey: (silencio)



Yo: - para ir al rave?-



Unwey: -por ahí derecho-, -no quieren aceite?-



Los dos: -no gracias!-



(¿qué chingadas madres es aceite?, porque seguro se refirió a una droga, que no sabemos que sea)



Caminamos y como buenos chamaquiados, vimos que no había salida por donde habíamos caminado, preguntamos para saber donde, un trabajador de hotel nos informo.
De repente:



Un wey en carro:-saben dónde va a ser el rave?-



(le dimos la información)



Un wey con carro: -no quieren que les dé un aventón?-



Los dos: -pos va!-



En el camino el wey con carro resulto ser quien proporcionaría algunos instrumentos al susodicho Talamasca, entre otras cosas.
Llegamos y…:



Hulices: -disculpa. Que significa este símbolo- (apuntando al parabrisas trasero, una calcomanía)



Un wey con carro: -es el “no recuerdo que de que idioma” que significa dios-



Yo en mi mente – jajajajaja y mi madre que decía que estas cosas son del diablo- (antes de irme me había dado todo un sermón de mi falta de fe y que a lo que acudía no era cosa de dios).

Nos formamos para entrar, minutos después entramos, nos “basculearon” (inspeccionar) los policías, en busca de bebidas, alimentos o alguna arma (de drogas no sé, pero de que no fue efectivo su operativo de ser así, no lo fue).
Como dije era la primera vez que iba a un evento como este y al principio pintaba muy “chafa” (malo):



Yo: -wey?, ya está tocando?-



Hulices: -creo que si, ve! Está moviendo las manos-



Empezamos a bailar a diestra y siniestras, yo bien extasiado y ya con dos personas habiéndome ofrecido drogas (vendedrogas: -tachas?-), yo no necesitaba de tachas para ponerme en animo de bailar.



Una, dos, tres horas y a la cuarta: -truaf!-, que truena el generador de energía y todo quedo en penumbras y silencio.



Tiempo que aprovechamos para sentarnos y darnos cuenta de que gente nos rodeaba.



Un wey a nuestro lado: -no mames wey!, ando bien acido!-



Muchos: -jajajajaja-



Inconformes:-musica o dinero!-, -culeroooooooos, culerooooooooooos!-, -musica dj!-



Después de una hora: -chufn!- volvió la energía y se dejo oír el –put put put putch putch!- (sonido de música psycho)



Seguimos bailando por una hora más y según el Hulices me dijo que me veía ya arrastrando los pies de que ya estaba cansado y pues nos fuimos a acostar a la zona de camping, solo llevábamos un sleeping, nuestros cálculos nos decía que los dos cabríamos ahí, pero ni madre! (y eso que él está estudiando Lic. En matemáticas y yo ingeniería (Hulices! Nada como el sentido común de una madre ajaja)) Tuvimos que extenderlo y dormir a la intemperie, todos pensaría que con semejante ruido no podríamos dormir, pero el que no nos dejo dormir fue el chingadisimo frío, por una hora intentamos dormir, entre pendejos que nos aventaban arena, intentaron robar la mochila, pateaban sin querer y el ya ilustre pinche frío. No aguantando mas el desgraciado frío me levante y entonces en todo el procesar de la situación tuve que pronunciar estas palabras: -baila por tu vida!- pues bailando no sentíamos tanto frío (eran las 6 am) seguimos bailando.



Me empecé a sentir mejor, aunque no sé si en realidad fuera por la música y el baile o si por tanto humo que inhale de marihuana y mota. Poco a poco vimos el salir del sol, y es ahí cuando todo se vio con mayor claridad, así es, el recuento de los daños.

Caídos en acción, bien borrachos y drogados, gente limosneando una inhalada del verde es vida. A mí en lo particular me dejo sorprendido una joven que parecía zombie, caminaba donde viera que salía humo, deducimos que se había orinado en los pantalones, y de repente sácatelas que encuentra más mota y le pega un golpe, no importo que apenas pudiese caminar ella le entro duro.



Yo: -no mames, no mames!-



Dentro de las horas en que estuvimos bailando nos dimos cuenta que hay cada pasito de baile que no mames (jajaja) y al Briones lo dejo sorprendido un “changoleon” (sujeto chistoso, fachoso) que desde que empezó el rave hasta como las 9 am (por que después ya no lo vi) no cambio su pasito, el siempre fiel a su pasito, brincando a un lado y al otro marcando en dos tiempos cada pie mientras lanzaba los brazos hacia adelante aleatoriamente (que aguante, porque brincar en la playa no es fácil y por tanto tiempo).



Notamos el poder de la droga, nosotros temiendo por el frío, mientras un valiente se atrevió a entrar al mar a las 7 am bailando en el mar, ahí uno se da cuenta que las tachas te quitan la sensibilidad.



Lamentablemente el Hulices sufrió una lesión muy común en estos eventos en su pierna, llámese cansancio ya me enfade-calambre ficticio-mal vibrado-quiero mal vibrar al Briones-vámonos a la verga de aquí-insisto en mal vibrarte Briones. Y el reto de las 18 horas quedo en 12 (prueba no superada!)



Nos zumbaban los pies, lo sentíamos como tabiques de concreto que para acabarla se abrían como rosa en primavera (bien floreados), del olor ni hablamos. Con hambre perruna y apestosos a marihuana.

Es aquí cuando me digo: -pa’ cuando el otro man!!!? :D-

Jojo aun con los sufrimientos y de que la gente conocedora de estos eventos me haya dicho que este rave estuvo de la fregada, yo quiero otro y ahora si de principio a fin.
Por cierto, mucha chava guapa y extravagante, al igual que muchos sujetos que no me había tocado ver en cuanto a vestimenta y adicciones. Y como ya saben, no faltaron los emos, que nadie lincho para mayor información, paz y amor!

Aunque esto se lee muy de flojera, la verdad es que: -uuuuuuuuuh! Que buena party, man!!!!-
Gracias al compilla Hulices por acompañarme (aunque le tuve que invitar el boleto) y por el dibujo de la chava “miona” zombie. Como no tomamos fotos, ni video…entonces la acción la dibujamos en el paint.




(a tu pregunta Hulices, si me hubieran pagado 1 peso por cada persona que me ofreció tachas, solo hubiese ganado 10 pesos y tu?)




P.D. soy el de verde

jueves, marzo 20, 2008

Me opaca mi intolerancia, pero tu estupidez me ahoga.

Bueno!, vaya que me la pensé para hablar de esto, pues leyendo el blog de Annie me dio buenas razones para callarme el asico. Pero como este blog (radical) fue inicialmente creado para hablar de movimientos sociales. Pues ahí les va (el dialecto utilizado para esto será el que todo mexicano entiende, uno bien pinche grosero):

Todo empezó (como suele pasar usualmente en este país) con un reportaje careciente de información y explicación de la televisora “televisa” (juro que entre que trato de adivinar el futuro en un plato de cereal o ver los noticieros de “Tv azteca” y “Televisa”, es lo mismo.)












Y como no se pueden esperar, horda de neandertales de la sociedad mexicana y demás ofendidos, empezó a desplegar que nuestro país es intolerante y que somos homofóbicos (bien que a los tibetanos no los pelan, ni a la violencia animal, ni a mis huevos!).

Me puse a ver videos en youtube para ver qué es lo que estaba aconteciendo con este caso (las vacaciones me dan harto tiempo para esto), me reí, me seguí riendo y casi me cago de risa de la estupidez humana y más de la estupidez de los agredidos (los emos).
Todos llegan a una conclusión que yo por mas la tengo de principio moral: “antes que todo, somos seres humanos”
Los videos que vi, en su mayoría desplegados por gente chismosa (como yo) y no por las personas con el valor educativo, moral y ético (los sociólogos). Todos argumentan que la intolerancia aqueja esta sociedad, que los “emos” no agreden a nadie y que se los golpean por simple placer.

Puta Hipocresia.
Me cago en los copiones.
Mas de lo mismo.
Este reportaje esta decente.
Se paso de verga.
Si, es uno mas de los videos tontos de emos. (evanescences jajajaja)
Este tipo si esta fuera de lugar.
Yo no odio a los emos, pero condeno la falta de identidad propia.
Este me hizo reír jaja.

Es aquí cuando el Briones sale y dice: “pendejo del mal!, has memoria y recuerda que tantas hormigas quemaste de niño, lagartijas agrediste con tu resortera, ratones has matado, serpientes has descabechado, arañas has hecho papilla, gatos has atropellado, basura has tirado, etc. y lo has hecho por puro puto placer!”

Así como a ti, seas lo que presumas que seas, a estos tipos de Querétaro se les antojo descagar (osease agredirlos) emos (por mi pueden hacerse jabón) simplemente porque se les hincharon las bolas, porque así como tu presumes en tus videítos de que México es un país libre, estos pendejos igual se la creyeron y fueron a partirles su madre a diestra y siniestra. (liberta: Palabra derivada del latín libertatem. Capacidad humana, inmanente, que se traduce en autodeterminación. Briones: si me quieren hablar de libertad es como si me quisieras hablar de quien tiene la verga mas grande, es decir, es algo netamente relativo, cada quien tendrá su percepción)

Ha que entender que desde que este planeta se formo se ha desarrollado a base de cambios violentos o bruscos. Que luego surgió la ley de la jungla: “el más fuerte sobrevive”, luego que la ley de Herodes: “o te chingas o te jodes”.

Otra cosa que yo me digo y perjuro que es verdad, es que el ser humano no tiene memoria, a ver mis amigos, ¿por qué la independencia de México? (si no sabe, busque en google) pues no fue por nuestra tolerancia hacia la corona española. ¿Por qué la revolución de México? Pues no fue por nuestra tolerancia hacia Porfirio Díaz. Así que este país, como casi todos (si no es que todos), responde a la simple razón de que: “el ser humano es violento e inconforme por naturaleza”.
Dato educativo: “en sociología nos enseñaron que dentro de la sociedad los eventos se pueden explicar de manera grafica, con la forma de un espiral que en cierto intervalo se repite, ejemplo: 1810 independencia de México - à 1910 revolución mexicana -à 2010 ¿? (hacen jabón a los emos?)

Pero como también los mexicanos somos muy influenciables, basto un reportaje caquero (alusión a mierda) para que nos cuestionáramos de nuestros valores.

Pepito: pero Pre-Ing. Briones, cual es su postura ante esta situación?

Mira, a mi me si me indigestan los emos, pero no solo ellos, yo condeno la falta de identidad.
Pues seguro que si voy y le pregunto a un tipo con esta etiqueta, del porque es emo, me contestara una mamada así: Ah! Pues es que yo digo lo que siento (dah!!), y pues si quiero le digo a un wey que lo quiero y no me da pena (dah!).
Pero seguro la mayoría no me sabrá decir de dónde viene la corriente-tribu-movimiento-etiqueta (o como le quiera llamar) emo (yo no lo sé, me han comentado que disque de Holanda, pero es algo que no me interesa), pues como ellos mismos han dicho, somos seres humanos y todos los seres humanos tenemos sentimientos y somos sensuales (refiriéndome a los sentidos).

Pero bestias carecientes de identidad, su estupidez no es más que reflejo de México (lamentablemente), copiamos toda pendejada extranjera por que sentimos que en otros países están mejor (igual si hablamos de la realidad, es como si usted me quisiere hablar de cuantos granos de arena hay en una playa, es decir, también es relativo). En el D.F. se quiso aplicar la tolerancia cero (hasta el gobierno la fomenta jaja), técnica o estrategia usada en Nueva York para combatir el crimen o infracciones a la ley, no funciono, por el simple hecho que ambas ciudades tienen realidades distintas.

Por ahí en unos de los videos una chava “emo” decía una pendejada algo así: la gente “normal” no sabe decir lo que siente, si reprueba un examen no le dice a su mamá que réprobo por que le da “pena” o “miedo” (algún sinónimo utilizó) y un emo si llega y le dice: mamá estoy triste porque reprobé un examen”

Déjame contestarte, a ver, la gente normal para el Briones no existe porque le enseñaron que los seres humanos somos “únicos e irrepetibles” (pero como tu mierda de pendejez no te deja comprender que tu perteneces a un movimiento como si fueras pinche nazi bajo el regimiento de Hitler), siendo emo puedo decir todo lo que siento?, vergas!!, yo digo lo que siento siempre y cuando lo quiera (pero como tu complejo de falta de identidad no te deja ser y necesitas refugiarte ante una mierda de pensamiento para saber qué hacer, tampoco puedes comprenderlo).

No le hacen daño a nadie, pero tampoco le hacen bien a alguien ni algo. Me quieren hablar de libertades de expresión, yo les voy a hablar de arte:
Arte: son las facultades humanas preparadas por la experiencia, el arte forma parte de la filosofía y es un tratado del alma, sus facultades y de ahí que establezca una relación directa con el proceso creativo (cosa que para mí el emo no tiene).
Platón dijo: “lo bello es el esplendor de lo verdadero” (y para mi son mas plásticos y artificiales que mis dientes postizos)
Aristóteles dijo: “un ser o una cosa solo puede tener belleza si sus partes están dispuestas en un cierto orden” (y su vida es de las mas enfermiza que puedo observar, no saben que quieren, no pueden ponerse de acuerdo dentro de su mismo movimiento, que si tu si eres emo que tu no)
Expresión: es la capacidad de transmitir información, sentimientos, emociones, actos de una manera ordenada, apropiada, inteligible y comprensible mediante el habla, movimiento corporal o visual. (jamás he escuchado a algún emo decir el significado de sus atuendos, sus peinados, maquillaje, un simple adorno?, lo cual me dice que si son plásticos, El cuerpo es bello por si solo)

Otra niña emo decía que los agredían porque la gente no tiene cultura.

Cultura: la cultura posee una serie de características: es aprendida, es inculcada y es adaptativa. El arte es una forma de manifestación de la cultura; nace, se desarrolla, es parte y llega a ser elemento representativo por excelencia de un contexto cultural.
Todo lo que se aprende es por influencia social: a esto se le denomina cultura.
El concepto cultura alude al conjunto de creencias, conocimientos, técnica y tradiciones que conforman el patrimonio de un grupo social. Algunos antropólogos llaman a la cultura “herencia social” porque se recibe de los antepasados.


Y tu mi amigo emo, ¿qué cultura tienes?, te has pirateado-fusilado un movimiento que no nació en este país y quieres defenderlo como bandera para darle cabida, sabiendo que en el contexto mexicano no hay antecedentes de esto, ¿y sabes porque? Porque nuestro “héroes” mexicanos palearon por la libertad de un México con identidad propia, porque no aguantaron más opresión extranjera (intolerancia), por que lucharon por crear un México soberano y libre de mierda extranjera. Y tu pendejo vienes a ponerte tus pinches moños de defender algo que no nos pertenece y exigirme que tolere la mierda de cerebro que traes en la cabeza.

Mi intolerancia me opaca y me discrimina por mí mismo y ante los demás, pero tu estupidez me ahoga de tristeza porque te he dicho que ante todo somos humanos y un humano tiene la capacidad de pensar y razonar, cosa que tu no hace pendejo!!!
El Briones condena la violencia, pues es un acto tan indecoroso e innecesario, eso se lo dejo para los pendejos como lo es los E.U.A. Más aun condeno y me encabrona que sean montoneros, pues si he de pelear que la cosa sea justa y de caballeros (la esgrima me ha enseñado más allá de usar una espada). Pero que le puedo reprochar cuando esta sociedad se ha forjado de actos de violencia, de diplomacia dudosa, elecciones confusas y economías llenas de sangre por narcotraficantes.

Solo les puedo dar un consejo que ya mencione en un ensayo hace 2 años (me parece): “un verdadero cambio se inicia con uno mismo”


Díganme y explíqueme en que basan su expresión (y cállenme con su argumento)

Conclusión: pero para que esta vida sea completa debe estar llena de eso, de complementos. Y ante esta mierda sobre sale lo bueno. Y como ya dije, el ser humano no tiene memoria, asi que aproveche para decir que se siente bonito ser emo, por que el mes que viene pocos recordaran lo acontecido y pasará a ser un punto más de la estadística de golpeados o asesinados por la violencia y las estadísticas no reflejan personalidades. Disfrute la diversidad de este mundo y sus incoherencias, que por ellas somos como somos, y por cierto (aunque el Camp diga que no) para mí los seres humanos aun tienen mucho del carácter animal, y yo nunca he visto a un león acariciando a una cebra, así que más listos, la vida es divertida, pero hay que saber jugar.
Respeto la diversidad pero el respeto no es el ignorar, por eso hice esto, y si alguien me quiere responder, adelante, así se llegan a conclusiones “universales”.

Les dejo con una canción de SKA-P (banda que influencio el nombre de este blog).











Y por cierto, como me cague de risa con el: “quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar!” jajajajajajaja

P.D. de música ni hablamos.

P.D. 2. Se dice que para acabar con un movimiento debe eliminarse las cabezas del movimiento y en México me cae que la fuerza emo es comandada por el mismito José José, díganme que canción suya no habla de desgracia amorosas, es más, que cosa no le ha pasado a José José?

martes, marzo 18, 2008

Seguro Dental

Dentro de mi vida social, tengo algunos amigos con los que me puedo dejar ser en cualquier comentario sin que me tachen de enfermo, solo reponiendo que estoy loco.

Y entre ellos está el Camp, yo lo acuso de ser de los seres más “mierda” de este mundo y sino, al menos de este país (igual es el “cotorreo”). Y como ya no vivimos en la misma ciudad (yo sí, ese pendejo se fue al DF) y cotorreando por el Messenger estábamos (entre las tantas cosas que platicamos) viendo quien era más mierda, si él o la lindura de su servidor. Y el argumentaba que sería un mal padre en el futuro, y lo que yo conteste fue:
(nota: desgraciadamente tengo la maña de cerrar las ventanas del Messenger cada vez que termino de escribir el mensaje, así que no está completo el asunto, pero se sobre entiende).

(Pinche para agrandar)






(mas referencias anti-Camp: es un prángana, búsquele entre todos los clasificados (esta casi al final) y su blog que ya lo dejo morir)


La idea de que fuese publicado esto fue del Camp y me pidió que de gustar la cosa, se siga una sección de las platicas del Briones con los “compas” entrañables, ahí dejen si la quieren o si de plano descartan la idea. Pero si van a abuchear la entrada, recuerde que es idea de Camp jaja.

domingo, marzo 16, 2008

Hazme sentir bien!



¿A KUANTO?

Una de las cosas que me encanta de la vida, es que dentro del universo nunca habrá peor ni mejor. Y en la preparatoria no lo demostraron con algo tan sencillo como preguntarnos ¿quién es pobre? Pues siempre hay alguien más adinerado que uno y uno más pobre.

Pero a lo que voy…cuando piensas que tienes la peor ortografía hay alguien que se vuela la barda, me siento mejor (jojo).


viernes, marzo 14, 2008

Fomento cultural: música

(yeah! Vacaciones y ahora si dispondré con harto tiempo por dos semanas)

Hoy hablare un poco de música, en realidad no de música en sí como lo sería la técnica y estructura de la misma. Música desde el punto de vista de oyente y fanático.

Antes que de echarle tierra y resaltar algunas “agrupaciones” y canciones; una premisa que servirá a lo largo de este post:
A lo largo de mi vida me he dado cuenta que siempre que voy al baño y hago mis necesidades por mi lindo traserito me sale “MIERDA”, aun este en baño ajeno me sigue saliendo “MIERDA” y es entonces que concluyo: “TODO LO QUE SALE POR EL CULITO ES MIERDA” Por más que usted tenga alguna enfermedad en el estomago, diarrea, estreñido, hemorroides, etc. usted seguirá cagando mierda en diferentes presentaciones.

Todos tenemos nuestros inicios musicales, que oyendo lo que está de moda o que un amigo te dice que algún “grupo-banda” o artista es bueno y te lo recomienda.
Así es como su servidor empezó a interesarse por la música, en especial por el rock y metal. Cuando cursaba la secundaria (escuela) había (y todavía es mi amigo) un “compa” que no dejaba de chingar que: “mago de oz…y mago de oz esto…y mago de oz aquello…y no mames con mago de oz…que buena rola de mago de oz….etc”
Así que un día mientras caminaba por el centro de mi municipio correspondiente a mi hogar (“El Pitillal”) escuche una rola del mentado “mago de oz” en una tienda de discos piratas (la piratería es un tema de controversia, absténgase de mencionar que eso está “mal”), entre rápidamente a la tienda y pregunte por algún disco de ellos; la despachadora me mostro donde estaban, vaya que tenía varios y compre todos los que había en el establecimiento (creo que me costó $20 pesos cada uno), los escuche en mi hogar y me agradaron. Y entonces empecé a aceptar recomendaciones de amigos y pronto forme mi propio criterio de lo que es “la buena música”.

¿Qué es la buena música? Toda aquella que se lo suficientemente creativa, con técnica, ritmo, letra, melodía, sincronización y que no sea sacada por el recto (recuerde mi premisa). Aunque para muchos tocar un instrumento (en especial la guitarra) es cuestión de comprarse un librito, en el puesto de periódicos de la esquina, de acordes de canciones famosas, pues, NOOOOOOOOOOOOO! No es así, para ser músico tienes que estudiarle (pero si usted es un prodigio merece todo mi respeto y reconocimiento) leer partituras, solfeo, saber de melodía, composición, tonos, afinación y un sinfín de cosas como lo sería para cualquier oficio profesional (la UNAM y la UDG son dos universidades de México que cuentan con esta carrera). Pero que enoja al Briones? Pues que cuando voy por la calle-veo la televisión-escucho la radio, veo y escucho que lo que suena y gusta a la mayoría es una MIERDA pues son pendejitos que agarran en los camiones o que se yo, pero que no pasan de los acordes Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do cosa que hasta yo me los sé (así es, soy un guitarrista frustrado jajaja) (por eso me gusta el metal, porque le exprimen todo recurso a la guitarra (igual hay de metal a metal)).




Usted notara que una de las cosas que caracteriza este blog es el churro de Agrupaciones y cantantes que se encuentra en el lado derecho. Esto junto con la parte final del blog, lo he puesto para recomendar música, películas y libros que yo si le doy mi fe y que considero buenos en cada uno de sus rubros (ya el año pasado hable de los libros).




Por mas que usted quiera defender una banda o artista , que si gano el premio de no sé qué, que el disco de oro, platino, mirra e incienso, que tiene millones de fans, que se escuchan a toda hora en cualquier medio, que si son invitados o tienen giras internacionales, que sus conciertos son un “hit” y llenos impresionantes, que ya hasta tradujeron su canción popular a otro idioma, que si les va tan bien que ya hasta se siente Mahatma Gandhi “ayudando” a los pobres y necesitados, que sus letras son tan conmovedoras o que son tan lindas. Pues no deja de ser “MIERDA” que ha cagado algún sujeto malamente dentro de la sociedad.

Extrañamente muchas de las bandas actuales (refiriéndome que aun hoy día tocan o comienzan su carrera) que escucho son por mas desapercibidos, y tampoco voy a salir con la “mamada” de que por que son “indie” que esa palabra viene sobrando. Pues así como la “MIERDA” es “MIERDA” y seguirá siéndolo hasta que se degrade y desaparezca; lo que es BUENO será BUENO ya sea comercial o (ya cagón concepto) “indie”, sea una canción que hable de amor o de protesta social, será buena por el hecho de que contiene todos los elementos para que pueda (yo) considerarla BUENA.

Así que mientras muchos, muchísimos, un chinga putero!! prefieren bailar con el: “baby te quiero OUUOUU!!” o con el: “como me duele, como me duele que te saquen a bailar” o con el: “la matraca traca traca traca ca” o con el: “ tin tin tin tin…ton ton ton…tiri tiri tiri “(por que de seguro nadie se sabe la letra, igual yo no me la se jajaja) o con el: “please don’t stop the music” (a huevo solo el tipo de ser mas retrogada de la sociedad se atreve a bailar esta cancion). Todas ellas MIERDAS para mí.

Y mientras muchos bailan esa MIERDA su servidor prefiere bailar con el: “Too long, too long, can you feel it, too long, oh can you fell it” o con el: “You, you give me something” o con el: “tarataratara tarataratara” o con el: “FUERA ROPA!! Ahaaa!” o hasta con el: “This thing called love I just can't handle it…” que son infinitamente más melodiosas para mis oídos y mi cuerpo.




Mientras muchos se escuchan la MIERDA como juanes, panda, my chimical romance (demás música que semeje ser emo, pique aquí para saber cuál es la única canción emo que le paso la letra por aceptable) , inside, slipknot, panda, rbd, alizée y demás cosas que por mucho parecería artistas plásticos.




Asi que si usted algún dia me quiere recomendar algún grupo, no haga como este amigo (casualmente el mismo que me hablaba de mago de oz):

Poke: Wey, no mames “savia” es la onda, baja sus rolas.
Yo: jajaja, luego.
Poke: no mames wey! Es que están bien perras sus rolas.
Yo: (acceso a youtube y escribo savia en la barra de búsqueda, salen varios videos y pico el primero en la lista, después de 1 min…)
Yo: no mames!!! Que te pasa? Por que me recomiendas una mierda como tal?, que te está pasando?, la neta has perdido mi respeto.
Poke: ah no mames!! Si están bien perras.
Yo: estas bien pendejo ve la mierda que me recomendaste http://youtube.com/watch?v=Utt1C5x2ARs, bien puede pasar como QBO o alguna mierda similar.
Poke: tiene rolas mejores.
Yo: ¬¬ chido!




Así que por favor evite eventos como estos.

Mis recomendaciones para escuchar música es que, pues que le busquen y le escarben. Pues si usted se atiene a los medios masivos de comunicación (claro que el internet si tiene de todo) pues no va a avanzar mucho. Los myspace (no los de usuarios tontoides que solo lo usan para ponerse comentarios por mas estúpidos y fotitos) si no los que son abiertos por bandas .




Que hace el Briones? Generalmente si me recomiendan algo espero que me pasen algunas canciones o disco de esa recomendación y lo escucho, lo re -escucho para no dejarme llevar por mi primera impresión, si no me gusta lo elimino de mi computadora y si me agrada me bajo mas canciones de la recomendación.




Pero cuando escucho una canción casualmente que me agrado, investigo el nombre de la canción el grupo y la escucho varias veces en el día…si me convenció esa canción me voy al allmusic.com y checo si existen en su base de datos para averiguar cuántos albums tienen y a veces hago caso a su “ranking” de cuál es su mejor material. Si no busco por toda la internet hasta encontrar el contenido de su álbum (los tracks), cuando los consigo inmediatamente empiezo a buscar y descargar las canciones y mientras eso sucede leeo (como se escribe?) toda referencia de la banda por la red, de donde son, en que genero lo clasifica, etc.




Pero quién soy yo para hablar de música? Pues la verdad solo un fanático mas de este arte.




Diría un amigo: “el día que toques un instrumento hablamos de música”

Pero les dejo con un experimento. Vea el siguiente video y escuche la canción, prosigue que decidirá si la canción y la banda es buena o es MIERDA. Recuerde la premisa, todo lo que sale por el culito es MIERDA.









Ham….pues últimamente esto se torna muy largo, según pondría un enlace a cada una de las 86 recomendaciones de los grupos o artistas que están puesto hoy día en este blog, pero además de que me dio flojera y no quiero aburrirlo más. Pero si usted vive cerca de mi comunidad o está seguro (a) de que algún día nos veremos, pídame que le queme un disco con las bandas que le interesaron y yo con mucho gusto se lo proporciono gratuito (si me cae bien) y sino pues tendrá que darme los CD, DVD, memoria flash o cualquier otro dispositivo donde dese almacenarlo.

viernes, marzo 07, 2008

Una Puta

Una noche más de objeto, ganándote el pan de cada día como la vida dicta. Con nervios de acero para mostrarte complaciente de los placeres ajenos. Y no te importa que solo seas mercancía esta noche, ¿cuánto dinero cuesta tu dignidad?, ¿acaso la has perdido o me has de cerrar la boca con tu valentía e indiferencia?

Vamos pasa a la habitación a entregarme tus entrañas sin más devoción que la de un trabajo. Y he de descontarte mis centavos que has pedido por tus fieles servicios. Pues todo mi trabajo semanal ha sido para pagarte y solo pagarte a vos, pues estos días han sido de plena impaciencia por estar contigo, por descargar mi fastidio en tus adentros y salir corriendo como condenado, dejándote con tus harapos y bastos centavos.

¿Cuántos como yo por noche?, los condenados a la soledad y la incomprensión que van en busca de tus servicios comunitarios en este enredoso laberinto emocional. Brindas un servicio social a todo ente perdido en su promiscuidad.

Vamos a que sacar para el pan, no hay que fijarse en los rostros pasantes, tu enfoque es claro: salir adelante.

Pasan el verano de los sofocantes ahogos sexuales, se postra el otoño de las nostalgias vibrantes, llega el invierno con los efusivos días pasionales, se viene la primavera con los clientes amantes.

Años de experiencia te han dado el temple mesurado para no terminar mezclando colores, teniendo muy bien marca la diferencia donde empieza tu persona y donde los negocios.
Vamos! Cuanto he invertido en ti, en tu figura. Cuantos días no he fantaseado contigo en el trabajo o en las noches de vela. Mi querida pasión, mi desdén nocturno. Vamos! Hoy la noche de nuevo será de luna, de experimentos en la comodidad de una cama de hotel. Ven dame lo que tanto me cuesta en mis abstractos trabajos, mi diversión y desahogo. Ven dime tanta mentiras se te ocurran, finge los conciertos orgásmicos para el deleite de mis oídos y la excitación de mis sentidos.

¿Qué otro lujo me ofrecerás hoy?, ¿Cuánto más me costara? Disfruto nuestras relaciones laborales, yo soy feliz en tu compañía de placeres y yo soy tu fiel cliente.

Ya no se qué pensar, me siento tan apenado.

Hoy no vengo a pagarte, no para que me des tu sensualidad, solo vengo a reconocer tu grandeza. A un cuando yo sea uno más de la lista, vengo a regalarte una rosa sincera.

Pues para mí ya has dejado de ser un objeto y reverencio tu experiencia. Pues mira que no es fácil lo que haces. Que por años machistas, fascistas, inquisitorios te has sabido mover. Que por más violencia que has experimentado bajo mis manos te has sabido levantar, no con armas ni con golpes vulgares, solo con el poder de la voz y el ejemplo.

Una gloriosa y soberbia reverencia mi señora, que por usted estoy aquí también. Vaya que sí lo merece, tómese unas vacaciones en los exóticos parajes, descanse su lucha por hoy, porque en este día yo me hago cargo de su trabajo, yo me pongo sus tacones y salgo en su puesto.
Relájese mi dama, que su mesero la consienta y con cortesía la atienda. Pues no me canso de admirar su poderío, de ser víctima de su tenacidad de darme cátedra de lo que se puede ser como ser humano.

Que si no ha levantado sus manos para abofetearme ni ha venido a insultarme, le doy su respetuoso lugar.

Que temor el mío que yo sea quien quede debajo de su poder. Soy cómplice de las fobias, miedo a perder el poder y el control, pero una palabra suya es orden directa para mí. Vamos ilústreme con su majestuosidad y de paso pínteme en los ojos la belleza singular de su figura, deleite!

Como le digo hoy que mis armas le pertenecen, que le pido una tregua, que se haga la paz de buena manera. Que si usted puede hacer lo que yo, muy bien!, entiéndame que eso no me quita quien soy, pero de manera atenta le pido que no venga a tirarme en la cara su orgullo….se lo reconozco mi dama, le he dicho que cuenta usted con todo mi respeto.

Entonces, tomad la rosa y ponerla en agua, pues esta paz tiene que durar, no dejad marchitar.



Jajaja 8 de marzo y es día internacional de la mujer. No me apena decir que en días me son tan imponentes en su persona. Y yo respeto a esas mujeres que no tienen temor a los retos y las advertencias que los géneros puedan poner. Venga! Mujeres y hombres somos parte de un todo, que si no está uno no está el otro. Que los puestos sociales son funciones administrativas que hasta una maquina puede ahora realizar. No pelemos por reconocimientos como tales.
Felicidades por ser mujer y ser humano sobre todo. Sea quien seas o lo que ejerzas tendrás tu forma de sobrevivir ante nuestras represarías sexistas, tomarnos con humor pues a veces hablamos sin pensar. (ya pues, ya hasta parezco activista feminista)

Oh si!, lindas lindas mujeres