miércoles, abril 30, 2008

Memín Pinguín

Mi pobreza no me da para contratar televisión por cable (aunque recientemente se me fue retirado mi servicio “pirata” de telecable) y últimamente me he visto los capítulos de la tan aclamada serie “Gregory House” (Gerardo Casa). Podría criticar a dicha serie, pero temo que me agreda todo aquel simpatizante del Mr. House. Pero es inevitable criticarla:




Todos los capítulos empieza igual, enfocan a la victima que será atacada por una extraña enfermedad, podrá ser cualquier parte del mundo donde sea atacado pero siempre va a caer al hospital donde chambea el Don Casa, para dar paso a otro sujeto que sirve de señuelo, haciendo pensar que ese segundo sujeto será el que verdaderamente protagonizara al paciente del capítulo, pero no es así, vuelven al primer sujeto enfocado y es el que sufre la enfermedad tan extraña (siempre es la misma acción).

Siempre en los diagnósticos entre el Don Casa y su equipo llegan a una conjetura de que lo que le aqueja al paciente puede ser algún tipo de lupus, no hay capitulo donde no mencionen dicha enfermedad, pero como siempre, resulta que el lupus es una enfermedad tan insignificante para un medico como Don Casa que nunca es lupus.

Después de suministrar tanta droga inventada ha sido posible y tratamientos conocidos, junto con unas 4 cirugías en menos de dos días, Don Casa descubre que la enfermedad era provocada por un moco atorado en la fosa nasal.



Creo que no explique el porqué mencione a dicha serie en realidad. En uno de los capítulos aconteció que un paciente de color (un negro), intrascendente en dicho capitulo he de decir, se enfurecía porque no le recetaban un medicamento para blancos, pues le habían dado uno especialmente para afroamericanos que supuestamente beneficia en mayor medida a dicha raza que lo que lo haría los” medicamentos de blancos”. El afroamericano, terco, se rehusó a tomar los medicamentos “especiales” para afroamericanos, pidiendo insistentemente los de “blancos”, pues él se sentía discriminado (en forma racial). Don Casa le receto el medicamento para “blancos” cuando en realidad era para “negros”.

Esto me hizo ver el racismo de otra manera: “el autoracismo”



Y es que hay gente tan aferrada, con delirios de persecución, que creen que el sistema y todo ser o animal conspira contra su persona, no tanto así ante su dicha raza, sino solo a su persona por ser “diferente” a la mayoría. Creyendo que es el único “negro” aun discriminado, aun siendo que se le trata de forma digna. Pero para los que padecen el síndrome de autoracismo, todo es una forma sutil de recordarles que son diferentes e inferiores (¿Dónde quedo esa autoestima?), según su percepción y el juicio arcaico de épocas del esclavismo.



Creyendo que cualquier ente diferente a él es un potencial naci y que aun los de su similitud de tez son potenciales ayudantes de los nacis.


Lo cual podría reflejar un complejo de mala aceptación, de odiarse a sí mismo, aunque como yo no soy de esos especímenes que llaman psicólogos (no es que los discrimine) no puedo dar un juicio profesional


La cosa es que en estas instancias, creo que preocuparnos por instancias raciales es algo ya muy irrelevante, hasta para el sistema laboral, pues aquella persona que tenga la capacidad sobre saldrá ante todo, aun así con los prejuicios racistas.




Por otra parte, mi respeto para los señores afroamericanos, señores dadores, creadores y fundadores de la raíz de la buena música contemporánea.





viernes, abril 25, 2008

Qué dijooooooooo!?




"Si trazamos una línea horizontal que pase por el eje Y, que sea paralela al eje X , estará descrita por una ecuación de primer grado, pues esta es una función lineal. Donde el Valor de la Y siempre será el mismo, siendo el valor del eje X el único que cambie."




¿A poco no caga cuando de hablan en chino?




Me he puesto a pensar que aun estando en México donde el idioma predominante (y obligatorio, la verdad) es el Español (aunque según la leyes no hay un idioma establecido) y que dentro de este se versifica en distintas ramas, bueno no en sí, pero me refiero en el uso que le dan los hispanoparlantes. Por ejemplo el texto inicial de este post. Uno se contagia de la forma de hablar donde uno crece; en este país hay acentos diversos en el español. Los norteños: Tons que pues Compadre!, nos mamamosss la botéellaaaa!; los costeñitos: va quereh jaiiba, ejsta biejn buejna pue!; Los yucatecos: ahí le van los pam bá zos, bom ba!, los Defeños: Chale carnal! Ahora sí que te cargo la chingadaaaa!, etc.

Pero lo mas trastornante para mí no es eso, sino que dentro del mismo español se reutilizan palabras, siendo que a una misma se le puede designar diferentes significados en distintas ramas de la ciencia, lo cual en veces provoca un difícil entendimientos entre seres humanos. Si de por sí creo que comunicarme ya me es difícil, ahora tener que programarme para cada uno de los diferentes profesionistas para poder comprender elocuentemente todo lo que me dicen y transmitir mensajes con precisión en la información, si que esta cabrón!
Sumándole los modismos de la sociedad, en su mayoría desarrollados en el D.F.



Que tan seguro puedo estar yo de que lo que estoy escuchando de mi interlocutor, es bien descifrado por mi cerebro, como no pensar que su mensaje realmente tiene una información específica cuyo código no sé.



Tomemos por ejemplo el nombre de este blog: Radical



*Si yo estuviese hablando con un químico, refiriéndose a un radical, tendría que recordar esas madres de los radicales libres, moléculas inestables (y yo no sé de eso).



*Si hablara con un ingeniero o matemático sobre radicales, este se estaría refiriendo a las raíces de un número (la raíz cuadrada es un radical).



*Si hablara con un político, sobre radical, estaríamos refiriéndonos a una postura política.



*Si hablo con un cagón Punk sobre radicales, estaríamos refiriéndonos al Che Guevara, Fidel Castro y demás personajes.



Es obvio que estoy exagerando la situación (después de todo aquí somos radicales). Pero es decir que uno debe aprender diversos lenguajes dentro del mismo español, para poder entenderse con cada uno de los diversos hablantes del idioma.



No conformes con esta dificultad de entendimiento de comunicación, hay algunos que se pasan hablando como si entendieras lo que dicen, truncando verbos o al menos una explicación a manera de introducción del tema que se va a tratar. Lo digo porque hace unos días viendo un programa de juegos o concurso (el rival más débil) una ñora dijo algo así:

Ñora-ardida por que la habían sacado del juego: No me es justo que me hayan sacado por no saberme esa pregunta de futbol, después de todo soy mujer!

¿Y qué? A todas las mujeres no les gusta el futbol ¿o qué? Lo que en realidad quiso decir la ñora fue: “No me es justo que me hayan sacado del concurso por no saber esa pregunta sobre Futbol, puesto que es un deporte que no me interesa, así como la mayoría de las mujeres de la sociedad mexicana, y yo soy una de ellas.”



Pero pasamos hablando como si todos tuviéramos poderes telepáticos y pudiésemos leer las mentes ajenas (el Briones cuenta con ese poder, por eso supe lo que la ñora quiso decir) para sintonizarnos del tema que se habla.



Pero aun no conforme con eso, desfiguramos y cambiamos el sentido de las palabras para hacer un tipo de subvocabulario o pseudovocabulario. Siendo así que aunque se el español la base de dicho vocabulario, es como si te hablasen en chino.



Nuestro buen cómico Cantinflas, nos dejo una nueva forma de expresarnos o más bien de solo hablar: “cantinflear”, que no es más que vociferar sin decir realmente información alguna, cosa que hacen muchos.

Se dice que el español es uno de los idiomas más amplios y ricos en palabras (siendo que en México tiene palabras de diversas tribus o grupos indígenas, como es el propio nombre del país, ampliando aun más el vocabulario). Pero la Real Academia Española cada vez se ve obligada a agregar al diccionario palabras originadas del uso popular o modismo, debido a su reiterado uso en toda la sociedad.

Yo por eso mejor hablo como me entienda porque así me entiendo y no me confundo porque no quiero choriar a los demás, porque es difícil que me entiendan los demás weyes, pero pues no cada quien sabe que dice, aunque pensándolo más bien, mocho mas mejor, esta pior porque casi no nos entendemooos porque si hablamos pa’ el perro, no wey no wey!.....digo digo digo!




¿Qué dijooooooooooooooo?



viernes, abril 18, 2008

Platicas reflejadas

Cuanto tiempo sin vernos, pensé que lo nuestro había terminado ya hace tiempo, pero parece ser que ha cambiado algo en tu parecer.


Calla! No vengas con tonos soberbios, y esto me es menos grato a mí de lo que piensas.


Vamos! Si somos entrañables desde ya hace tiempo, recuerda que tú fuiste el que me llamaste, lo menos que podría desear de ti es un poco de amabilidad. Bien! ¿A qué debo tu llamado?


-Jorge es un sujeto retraído, degusta de la soledad de su cuarto lleno de libros, poco ordenados, que siendo que le gusta la lectura es posible que no haya leído la mitad de ellos, pues si bien en sus tiempos menos esquizofrénicos disfruta de unas líneas, es muy susceptible a distraerse con cualquier pequeñez. Ya hace unos días tenia algunos pensamientos estancados, pero como ya mencionamos es algo solitario, él necesitaba desahogar sus demencias-

Esto no ha sido voluntario, he de decirte, pero aprovechando que como perro a la mesa has venido a mi llamado, quiero contarte unas cosas.


¿Qué tipo de cosas? Contarme, que por ello estoy aquí, ¿o creías que vendría solo a tomar el té? Pamplinas! Vamos, vamos! Abrir tu gran boca, ensordéceme los oídos.


Estúpido! , pues cerrar tu hocico rabioso, que tus ladridos no dejaran escuchad ni mis pensamientos.


-el acompañante de Jorge soltó una risa burlesca y repuso- Yo soy tus pensamientos, pero decirme. Supongo que puedo tomar asiento mientras parloteas tus incoherencias.


A veces me arrepiento de haberte… –Jorge recapacito su oración futura, titubeando de sus ganas por reconocer lo que diría- no quiero ni mencionarlo, pero callar de una buena vez y prestar atención.
No hace mucho caminaba por la vereda, hacia la casa de Silvia, me detuve un instante bajo la sombra de un árbol, me abstraje de todo acontecimiento externo, físico, moral, social; solo era yo en la inmensidad de mis pensamientos, todo un caos, ahí entre fuegos, mares, montañas, quizás el principio de todo el planeta fue así. Pero estaba todo tan desubicado pero ordenado, no!, tal vez la palabra sea: quieto. Es como si por un momento todo esto no tuviera movimiento. Si bien el tiempo existe, ¿Qué es este tiempo?, pues seguro perdí minutos, horas o yo que sé, pero para mí solo fue un instante, una insignificancia de la eternidad. La física ha definido el tiempo como el intervalo entre acontecimientos, pero bien, ¿Qué aconteció en ese instante?


¿Para ello me has traído? No cabe duda que tu estupidez aun es grande, ¿Qué es un acontecimiento? , pues si bien estabas quieto en movimiento, cómo pudiste tu detener el tiempo, es una simple insolencia de tu percepción, una jugarreta de tus anhelos, así como lo has hecho conmigo. Pasas el tiempo jugando con la mente, pero por dios!, juega a algo más arriesgado.


No menciones ese concepto, que por ello te he desterrado de mis adentros y negado mi atención en pasadas ocasiones.


-Jorge había dejado de ser creyente de dios a los 16 años, puesto que cuando lo era no paraba de tratar de comunicarse con Él sin fruto alguno, rezaba, oraba y se hincaba pidiendo clemencia y algo de iluminación, reclamando un espacio en el universo, un espacio decoroso para su talla, él pensaba. Pero sus expectativas no fueron en lo mas mínimo atendidas, poco a poco su fe se deterioro hasta que decidió desechar “el concepto de un dios”-


Sabes que en tu mundo de humanidad irrelevante han designado unidades a todo, ustedes miden, miden y miden todo, sus mentes tan insignificantes necesitan poner parámetros a todo, pues de no ser así les resulta tan incomprensible. Por mas ciencia que me quieras argumentar, acaso no es una propia incoherencia de sintaxis que un límite es el infinito. Ingenieros y matemáticos, todos ellos queriendo poner en tinta y papel la infinidad. Que efímero me suena su pensamiento.
Pues para no desembocar tu berrinche infantil te contestare de la forma que puedas entenderlo. En esta tu sociedad, designaron tiempo, en un sistema que llaman sexagesimal, ¿de qué mente tan pequeña han sacado tal barbarie? Sistemas y sistemas de números varios: binario, decimal, sexagesimal y demás. Pero bueno mi amigo o enemigo –al decir esto el sujeto dejo escapar una sonrisa despótica- lo que te ha pasado no es más que la independencia de las normas y reglas que muy a su arriesgar han llamado a algunas leyes.
Te has preguntado que si una roca sabe de tiempo, pues es posible que tú mueras unas diez veces antes de que veas pasar “el tiempo” sobre ella. Pues muy quieta se mantiene sin prestar atención a sus medidas, ella se asienta a observar, no tiene ni una prisa por cambiar, más quien sabe sus propósitos. Pero ustedes tiene que relacionar, poner todo en función a otro algo. Distancia tiempo es igual a velocidad. Entonces ustedes no saben nada del tiempo, ustedes lo que manejan es la prontitud, sus mismos planes no se ajustan al tiempo que se han inventado, estúpidos!


Ya no tolero mas tus falacias, callad sombra de la humanidad, misticismo mío y de la poca razón. Solo vienes a quitarme la poca paciencia que tengo, no has respondido en lo más mínimo, te ensañas en recriminar. Humanidad aquello, esto, por acá y por allá. Dejad de necedad y concentrarte. Que hoy aquí solo somos tu y yo, nadie más; no hay humanidad alguna. De ente a ente habrá que dirigirnos, yo soy cero y tu todavía algo más bajo.
A que te refieres con independencia, acaso de ese dios que osaste exclamar no da el libre albedrio, decidir tal y como tu razón te lo exponga.


Si fuera el caso, eso no es factor, la humanidad se ha encargado de crear conceptos más oprimentes que lo que te pudo resultar el propio dios. Tienes leyes de todos tipos por obedecer, normas, obligaciones por cumplir, necesidades por satisfacer y una sarta de procesos por cumplir para poder vivir como humano, como persona o como se quieran designar. Se dicen libres, mas ante ustedes mismo anhelan verse así, pues sabes que es sencillamente hipocresía llamarse seres libres. Pero bien han creado libertinaje, muy divertido por cierto, pero aun así no consiguen ser libres.
Tú has dado un paso en esto, te has quitado toda humanidad posible, te convertiste en una partícula, una molécula, un átomo libre, capaz de combinarte con lo que quieras, completando algo, alterando algunos otros y quizás regenerar y crear. Te mantuviste quieto tratando de encontrar ese movimiento que te regrese al tiempo, pero mientras no lo encuentres tu estas en un estado atemporal, una roca encajada.


A veces me sorprendes, pero creo que si bien jamás me podre deshacer de ti ni tú de mí, no podre llegar a tal estado, ¿quién debe morir para llegar lo más lejos posible? Tú que eres atemporal pero no tienes credibilidad ni argumento que no sea avalado solo ante mi o yo el que cambia y altera todo con mis pensamientos y acciones.
Lárgate una vez más, no te necesito mas por largo tiempo, márchate!, pues tus ideas me confunden, me encasillan en la desesperación.
Tan mesurado en tu hablar pero tan inaudible.


No me aquejes tus desperfectos, pues yo solo menciono lo que es y lo que será, pues si bien quieres dejarte de confusiones, puedes ir a comprarte un uniforme y hacerte una maquina laboral, que pensamiento más estúpido puedes hacer que el que dejar pensar a los demás por uno mismo, cual preocupación podría aquejarte en tal situación.
Iluso, me largo!, pero mientras tengas esa vanidad en ti, aquí me tendrás una vez más atormentándote.


-Jorge tenía trastornos mentales desde la niñez, diagnosticaron en él demencia y en los últimos años de su vida se había agregado a sus problemas la esquizofrenia. Desde los 18 años se encontraba recluido en un hospital psiquiátrico, a sus 24 años sus charlas con su propia mente eran su única salvación, él no podía más salir a la calle. Inventarse una vida era lo más apropiado, ciertamente cualquiera lo haría, pues quien sabe que pueda ser real y que no. Jorge sabía eso, así que tener una novia llamada Silvia y un verdugo llamado Jorge, su propia mente, era lo que lo mantenía vivo para los humanos y en transición para los no reales-





Jajaja esta bueno el libro de "Los Hermanos Karamazov" del señor Dostoievski, igual lo que he relatado no refleja la obra en sí, pero algo de su estilo si he podido plasmar, pues entre sus novelas se encuentran reseñas o perfiles psicológicos de sus personajes. Buena novela, pasara a ser recomendación en este blog.

No hay peores discusiones que las que haces con tu mismo juicio, difícil de darle razón a algo.

sábado, abril 12, 2008

Maraña tecnológica

¿Tecnología? Bien esta palabra para muchos la pueden relacionar con aparejos (computadoras, celulares, aviones, etc). Pero en si la tecnología no es más que el proceso de pensamiento y técnicas aplicadas para el desarrollo de la humanidad, es decir, que bien una técnica de educación puede considerarse tecnología pues esta ha sido creada para optimizar, en este caso, la enseñanza.


Y bien hay días que me quedo asombrado de esto de las conexiones inalámbricas (bluetooth, infrarrojo, wireless, etc.) o tipo de señales que viajan por el espacio sin ser detectadas a nuestros sentidos, pero que sin embargo ahí están, lo cual ayuda cuando te das cuenta que de no ser así vivirías bajo marañas de cables.


Pero cuando veo a mí alrededor me doy cuenta que aun falta algo, que todos estos aparatos funcionan con electricidad (en su mayoría) y que la forma más viable en estos tiempos de conducirla es mediante los cables (pues los metales son buenos conductores). Eh estado pensando cómo eliminar este complejo que tengo de que me desespera tanto cable, pero aun no creo tener la clave para decir que sería bueno inventar algún dispositivo o dígase mejor algún proceso tecnológico para conducir energía eléctrica a través del aire, ya sea por su simple peligrosidad, falta de control de la misma o bien lo poco ortodoxo que esto seria. Pero mi gran agradecimiento al que lo pueda lograr, porque ya estoy hasta el cuello de tanto cable ¬¬.



(que desconecte la impresora!, que cable sera?)

sábado, abril 05, 2008

Vanidoso!

Después del eventual fracaso de mi técnica de anunciamiento de sumadero de años (cumpleaños) pero como consecuente del mismo mi madre decidió llevarme de compras a manera de regalo.
Yo ya le había comentado que quería variar un poco mi guardarropa, así que me acompaño a escoger ropa, aunque realmente yo ya sabía que era lo que deseaba. Desde hace ya como un año (lo que me ven seguido podrán corroborarlo) me visto de manera sencilla y repetitiva. Dejen explico:
Cuando empecé a entrenar la esgrima usaba camisas de resaque por debajo del “chaquetin”, mi señora madre se quejaba de que este lo dejaba muy sucio por la mugre de mi cuello y axilas (jajaja ¬¬) y un día me compro unas playeras “playboy” blancas para que las usara para entrenar. Entrenaba 4 días a la semana así que esos días se me veía con playera blanca. Después decidí solo usar esas playeras pues me sentía mas cómodo, después se convirtió en un tipo de movimiento modista para mí; usar playeras que no tuviesen leyendas o logotipo alguno y todos los días verme similar (de jeans y playera blanca) pues así tal vez eliminaría el factor: “te evaluó como te ves”, y dejarlo en” mejor evalúame a nivel de mi persona”.


¿La ropa? Pues desde que tengo memoria hay tendencias de moda, modas que marcan generaciones o décadas. Bien se puede entender las tendencias pues la ropa es nuestra “segunda piel”, pues según yo, es una herramienta que nos sirve para protegernos de las inclemencias del ambiente (o acaso creen que los cavernícolas les daba pena enseñar la ñonga?). Pero conforme evoluciono el ser humano fue haciéndose de algo que le llamamos vanidad y con esta, en cuestiones de prendas, creando atuendos mas estrafalarios por el simple glamur o estatus social.


Hoy día la mercadotecnia, capitalismo, demanda y los estándares de estética moderna ha desarrollado prendas, accesorios, calzado, maquillaje y demás cosas para la mayor estilización de la figura humana como ente de lo sublime en cuestiones de lo bello. Pasarelas de alto glamur de Paris (cada mamada que sacan, tan innecesaria como el herpes) que demuestran el ingenio del diseño en ropa convirtiéndola en algo estrafalario, lo que se impondrá en semas o meses en gran parte del mundo (porque hay que recordar que vivimos en sociedades globalizadas, dicen!) en algunas otras pasarelas solo vemos lo que no podemos comprar (sus mamadas!, que un vestido de oro de 20 kilos de peso, vete a la verga! Yo no quiero cargar ropa de pinches 20 kilos de metal por más codiciado que sea) y que seguramente algún artista de joligu (es que soy cogsteñito pue’!) podrá comprar y presumir en algún otro desfile de modas, ellos los llaman eventos sociales, tales como: los oscares.


Otra tendencia de mercadotecnia que ha surgido es el estatus o reconocimiento que adquiere una marca y que como única gracia de esas prendas es mostrar a diestra y siniestra la marca o el logotipo de esta (dígase lacoste, von dutch, abercrombie, etc.). Lo malo de esto (o tal vez sea lo bueno)es que cuando algún individuo adquiere una prenda de esta magnitud monetaria es como si le dieras picnhes poderes de rico-soberano-supremo-vanidoso-monarca pendejo-hugo sanchez-fantoche pues no para de alardear de su supuesto bien vestir y devaluando demás ropa que no sea de “marca” (pues tengo entendido que una marca, en este caso, es simplemente el nombre de la compañía y su sello característico en la ropa, es lo que estoy aludiendo). Pues bien muchos ya se lo han dicho y preguntado; yo se lo repito: ¿Qué místico poder te da un cocodrilo bordado en una playera tipo polo (que sin el cocodrilo te sale en 80 pesos)?


Pues tendré que explicárselos (por si no sabe), en la sociedad capitalista a menudo se maneja la palabra “calidad”; la calidad no es más que un estándar del “que también haces lo que dices”. Pues si usted me pide (en mi área) un programa de computación, mi chamba es no solo darle la satisfacción de que haga lo la tarea que necesita, si no también que sea de la mejor forma posible y darle gusto, que si quiere que su interfaz sea de color rojito, que si quiere el menú abajito, etc. eso es lo que los involucrados en mercadotecnia llaman calidad (yo se que para usted y para mi calidad es sinónimo de que sea bueno). Pero todo eso necesita inversión, ya que las compañías hacen supuestos análisis de mercados y demás investigaciones de desarrollo para ofrecerle lo mejor al cliente, es decir que siguiendo con lo del cocodrilo, lo que a usted le están cobrando es toda la producción, investigación, análisis que como resultado tuvo la ¡inmejorable colocación del cocodrilo! (pues la compañía no invento ese tipo de camiseta), usted está pagando los gastos de una encuesta, como: ¿te parece bonito el cocodrilito?. Lo que muchos llamamos subjetividad.


En china, teniendo un gobierno socialista, la responsabilidad del gobierno es dar alimentación, vestimenta y educación a toda su población; pues bien lo hace, pero las prendas que se les proporciona a los chinos por parte del gobierno no es más que un conjunto necesario para el tipo de clima que habitan, sin dibujitos o leyendas, pero como esto es un mundo globalizado (disque!) , los chinos quieren atuendos más bonitos. Es entonces cuando presento la primera disyuntiva: somos objetivos al vestir o nos dejamos llevar por la moda.


Pues yo he visto en mi ciudad, estando en pleno invierno, muchas chavas traen faldas y blusas, aun así estando temblando del frio, prefieren lucir bien a sentirse arropadas, pues prefieren anteponer su estética a su necesidad esencial. Por mi pueden adquirir catarro, no puedo mentir, yo si me doy mi buen taco de ojo pupilesco.


Ahora bien, a mi me surge otra pregunta, ¿te vistes para ti o para los demás?, pues según yo te vistes para sentirte bien contigo mismo y por consecuente lucirás buena vibra. Pero cuando observo a mujeres (chale! No es que las tenga en jaque, pero para mí es más notorio en ellas) resulta que muchas pueden pasar todo un tiempo para tratar de conseguir “x” prenda o accesorio de moda, pues bien su satisfacción es lucir como los demás se ven. Podría pensarse que entonces se estaría dando satisfacción a ella misma, pero para el Briones es un claro ejemplo más de la sutileza y debilidad de la mente ante tanto pinche comercial e influencias externas. Pues la joven no estaría saciando su gusto si no dando satisfacción de aceptación a un grupo finito de la sociedad y adquirir un sentido de propiedad o caracterizarse por algo (cosa que creo pasa con los emos) y así darse el valor subjetivo de decir “yo soy de “x” estilo”. Más sencillo! (con eso de que no me sé explicar y dar buenas claves para que descifren que el 3 de abril es mi cumpleaños jajaja), es como cuando vas a una boda y a huevo crees que tienes que ir de traje o vestido (según su género o preferencia sexual) pues sería indecente ir como “juanca mamey por tu casa” de jeans y playera, lo único que haces es dar gusto a la selecta concurrencia que ahí se reunirá, pues no quieres ser visto de manera inquisitiva y ser excluido.


Y es por eso que yo he preferido vestirme la mayoría de los días, en la mayoría de los eventos que asisto, de jeans y playera blanca. Pero como vanidoso que soy decidí ya variar un poco y ahora me vestiré de jeans y playera lisa pero de color distinto por cada día jojojojo. Además de la gran fortuna que me ahorro en mi ya tienda departamental de cajón Woolworth (mi papá dice que esta tienda debería ser declarada patrimonio de la nación, según él es la única que queda en el país. Si usted sabe de otra tienda de estas en otro estado, menciónemelo). Pues con mis jeans de 90 pesos y mis playeras de 30 pesos, me ahorro buen dinero que si me comprara mi lacoste de 1100 pesos, esos sí, baratos pero muy rendidores y duraderos mi jeans y playeras hechas en México (porque yo si apoyo a la economía de mi país jajaja, si tú!)


¿y usted por qué se viste como se viste?

miércoles, abril 02, 2008

Rindiendo cuentas

Profesor Pre-ing. Briones: Bien Pepito! Hoy es el examen de álgebra, está sumamente sencillo, es más, te he puesto las claves para que asegures tu 10. Adema notaras una grata sorpresa!



Toma tu examen:

(pinche para agrandar)

(el chiste es que "zyx" se parece a "six" (6), mis chistes son algo malos U_u)