viernes, julio 25, 2008

El salvador y conste que no soy Jésus

Resulta que no soy tan malo y despótico como pensaba; y también tiene que aun siendo que odio los días lluviosos y esta temporada climática tiene su lado bueno. Al parecer es periodo de reproducción de varias especies animales o de nacimiento, lo humanos incluidos aunque sé que no tenemos temporada (si acaso los fines de semana de cada mes).


Entre ellas (siendo lo más positivo pues las cucarachas nos hacen buena competencia en ver quien coge más) las iguanas y reptiles similares (garrobos, lagartos, lagartijas, etc.) y por estos días me he encontrado varias. Lo malo es que me las he encontrado por que son víctimas de los ataques gatunos de mis tres gatas, mascotas que tenemos en la casa (aunque solo una de ellas ha sido traída a la casa y las otras dos decidieron vivir aquí). El primer avistamiento de estas iguanitas bebes me produjo indiferencia, de hecho yo pensaba que estaban muertas (eran dos) y con escoba y recogedor en manos me disponía a recogerlas para echarlas a la basura y sácatelas! que una se mueve (). Y decidí cuidarla y darle tratos veterinarios al mero estilo clandestino (la eche en una cubeta con tierra y le avente agua, la saque al sol y fue todo). Su hermana iguanezca no lo logro por lo que su destino fue la basura. La iguana sobreviviente quedo bajo mi cuidado todo un día, a la mañana siguiente por un descuido de esfínteres de mi parte, la iguana sobreviviente fue víctima de una emboscada felina U_u murió comida por alguna de las tres gatas (claro que regañe a las gatas, ve tu a saber que entendieron)



Posteriores días se fue contabilizando más bajas del frente iguanezco. Mi trauma postraumático por el fallecimiento de la iguana devorada por las felinas (iguanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!) no me era tan superable, hasta que en esta semana alcance a rescatar a otra iguanita de las garras despóticas de la gatita de menor edad. Me decidí a darle mejor comodidad y facilitarle todo a la altura de un hotel de gran turismo y además montarle guardia toda hora, cuidando de que esa GATAS! no se acercaran. Después de las horas me entro el debate moral de si conservarla como mascota (después de todo le salve la vida) o liberarla a la brevedad posible para que todo el ciclo y mamadas ecológicas se completara. Pero la decisión fue salomónica, ni tu ni yo iguanita, mi hermana llego y la libero.





Ahora solo espero mi premio nobel de ecología o de la paz, digo!, si se lo dieron a la Menchú por menos de lo que yo hice, es claro que yo lo merezco y con el doble de la cantidad dada de dinero.




Iguanitas encontradas: 4
Bajas iguanezcas: 3


Es entonces que la rivalidad Briones vs Gatas se desencadena aunque el marcador se inclina hacia ellas


Gatas: 3 Briones: 1


Y claro! Como en todo, uno hace el trabajo sucio y otros se quieren quedar con el crédito.






domingo, julio 20, 2008

Productos LoCoChOn-BrOsO

Productos LoCoChOn-BrOsO presenta:





La película “Mazinger Z me pateó” es una producción de Productos LoCoChOn-BrOsO y está prohibida su reproducción de forma ilegal. Producto patentado por Productos LoCoChOn-BrOsO.


No se ofrecerán disculpas por posibles reclamos de difamación así como no se garantiza que usted algún día pueda ver esta película.

viernes, julio 11, 2008

Estas Chavo!

Hay cosas que no entiendo del todo (como porque un gay es gay, si la población femenina es mayor que la masculina, al menos en México).

Lo digo porque aconteció lo siguiente (tratare de ser lo más breve posible, para mí):


Una amiga me consulto para cambiar su sistema operativo del Windows Vista a XP, yo le dije que a esas mamadas aun no le hago bien pero que le preguntaría a un amigo que le hace a todo eso, mi amigo acepto hacerle ese cambio por 250 pesos (y estaba a tratar en gratis), supuestamente consulto (indirectamente) a un técnico que le dijo que la marca de su laptop podría causar conflictos con ese cambio de sistema, y ella se espanto, nos abrió cual virote de torta ahogada, pues no confiaba en nosotros para el trabajo y prefirió consultar a alguien más viejo (lo digo así porque sepa a la madre si en verdad sea técnico certificado o ingeniero o algo, pero ella dijo que era más grande en edad) y por segunda vez nos abrió cual piernas de prostituta en acción.


Lo cual me deja algo pensante, pues si bien el reto de la mayoría de los graduados de licenciatura es conseguir trabajo (y no solo relacionado con su profesión, sino, trabajo! de cualquier índole que le de independencia económica), y ves que una amiga y joven como tú, te abre por no tener el titulo, la edad y demás mamadas, que te puedes esperar de una compañía o un mercado laboral que para ellos figuras como obrero de mina cual hormiga en el hormiguero.


La verdad es que la reputación es un referente en esta cuestión, pero si no hay oportunidad no hay de donde hacerse reputación. Si bien tu titulo te avala como persona capacitada para la labor que estudiaste, hay que decir que hay de papeles a papeles (en los títulos) que por el nombre de la institución pesan más, así que también tomando en cuenta eso, no solo depende de tu capacidad, sino, de la reputación de tu institución. Puedes jugártela a la experiencia y “echando a perder se aprende” en algún trabajo, pero a la hora de formalidades y que no tengas papelitos oficiales de escolaridad, por mas chingón que seas, así es, te va a cargar la chingada. Puedes ir a sobornar a cuanta gente quieras para hacerte de un puesto importante, pero cuando los conocimientos y experiencia sean requeridas para atender algún problema o situación, también te va a cargar la chingada.


Al parecer todo se resume a buscarle y encontrase una (o varias) oportunidad (es), por otro lado pues que las personas se deshagan de sus temores tan vanos, pues como ya saben: “el que no arriesga no gana”. Siempre se debe de renovar y dar rotación en los oficios (no me refiero que cada tres meses como cambio de aceite de carro), y ser retroaliméntativos.


Pero claro!: “el que es cabrón es cabrón!”


viernes, julio 04, 2008

¿Qué quiere?

Lo dijeron los chinos: “por todo lo bueno que puede haber, hay algo malo…”

Así es, las vacaciones figuran como algo bueno (la verdad, en su mayoría lo son); pero cuando tienes cierto horario (ya sea de trabajo, escolar, etc.) en el que tu tiempo es ocupado por la rutina, no das cuenta de lo que pasa fuera de ese mundo rutinario, que puede figurar como algo desconocido y misterioso (bueno, solo a algo que no estás acostumbrado).

Por eso las mañanas (de lunes a viernes) son un misterio de cada día en mi casa, y mas que un misterio, un calvario de entes que figuran en la puerta o en el teléfono.

-Fi fu fi fu fi- (yo silbando en el baño, haciendo del baño (que descriptivo soy))

-Tin ton- (el timbre de mi casa)

-Vergas!, ya no dejan cagar agusto-

-Tin ton-

-Oh! Que chinga-

-Tin ton-

-Si!, buenos días-

-Buenos días, esta el Señor o Señora de la casa?-

-No-

-Gracias-

No pinches mames, pinches vendedores ya no se van con rodeos, buscan al sujeto de dinero inmediatamente y de paso no me dejan cagar!
Conocer lo que acontece en horas inusuales en tu hogar no es del todo grato, al parecer las mañanas es el horario selecto para todo tipo de sujetos castrosos y molestos: Religiosos que desean evangelizarte, vendedores, sujetos que piden limosna, vendedores por teléfono.

-Rin Rin Rin- (el pinche teléfono a las 9 am)

-No mas que sea mi madre y la cuelgo del pelo- (pensamiento mañanero de un Briones que lo mal vibran por levantarlo en sus bellas horas de sueño)

-Buenos días (es la frase con que todos empiezan, pero claro que lo bueno que podría tener se lo quito), se encuentra Daniel Briones?-

-Eh? si, con quien tengo el gusto? - (si te conozco date por muerta perra!)

-Habla “la mujer que te retuerce los huevos” (no recuerdo su nombre pero tenía el mismo efecto su voz que esa acción) de C&A solo para ofrecerte el nuevo seguro medico de nuestra tienda (ah no mames!, ya hasta eso le hacen) que tiene cobertura hasta de “cantidad que no recuerdo”, para caso de blah blah blah, (después del concierto comercial) lo deseas obtener?-

-La verdad es que jamás pase por mi tarjeta (si supieras que solo la tramite para sacarme al otro pendejo como tú que me estaba jodiendo que tramitara la dichosa tarjeta de crédito), y pues yo tengo seguro social (la verdad es que no lo tengo, no hasta que no vuelva a chambear), y por el momento no quiero el seguro (quiero dormir maldita!!!)-

-Pero….blah blah blah (tratando de convencerme)-

-No gracias-

-cuag! (sonido de mi colgando el teléfono)-

Maldita gente, aunque sea su trabajo molestar personas, no tienen derecho a molestarme a mi precisamente. Cada vez que suena mi teléfono o timbre siempre surge un pensamiento en mi mente –Ahora quien será?, Será melón?, será sandia?, será la vieja del otro día?…los de adelante corren mucho y los de atrás se quedaran tras tras tras!-

He pensado en poner un letrero en la entrada de que en esta casa (osease la mía) vive Satanás, eso tal vez espante a los religiosos, pero seguro atraería como jauría de perros hambrientos a los vendedores, pues seguro están dispuestos a venderle su alma al diablo con tal de vender; así que tendría que poner un letrero como “Casa el infierno en banca rota”. Pero aun así eso no solucionaría las llamadas por teléfono, así que creo que tendré que cambiar mi contestación de mi natural –Si, bueno!- a algo como –Sexo servicios el Big Dick!- seguro alguna interesada seguiría la plática, pero los vendedores si algo no les gusta (al menos eso creo, y más siendo que hacen lo mismo) es que les vendan servicios por teléfono, así que seguro desisten de sus intentos de vender.

U_u ese es mi calvario de estas vacaciones, por lo demás todo chido, man!