miércoles, diciembre 31, 2008

Se corre y se va y no volverá!

Iba a decir algo conmovedor….. pero pues ya medio flojera así que….les iba a mentar su madre pero luego se ofende y hay que empezar bien el año.

Así que luego les cuento.

viernes, diciembre 26, 2008

Ya se la saben, la de siempre....

Hace tiempo que no veía los noticiero de la televisión, y estando (sin nada mejor que hacer) viendo la televisión pasaron un corte “informativo”, en el cual informaron de que había sido encontrado un lobo marino encallado en unas rocas con mal estado de salud en Nuevo Vallarta (no se exactamente que sea, si municipio, colonia, delegación, pero es una zona netamente turística del estado de Nayarit (que por cierto, mismo estado que al fin aparece en noticias, no se, casi no hay noticias de ese estado lo cual me hace parecer que es muy aburrido)) , pegado a Puerto Vallarta. El noticiero dio su preámbulo de la situación y dijo algo como: -las autoridades municipales estan esperando instrucciones para actuar al respecto-

Ahora el tema es que (y esto ya todos lo saben): que la burocracia de plano es un sistema de gobierno ya algo arcaico.

De plano el pobre lobo marino esta experimentando el sistema de salud del país, el del seguro social, que ya ven que ahí sea que te estés desangrando tienes que esperar tu turno. Y agarrate!, que si no estas en la clínica que te corresponde puedes ir agonizando afuera de las instalaciones porque no te van a atender.

Los protocolos burocráticos o los manejos del gobierno (hablando específicamente el mexicano), son algo tardados aun así sea la cosa mas insignificante, como tramitar tu credencial de elector, consta de papeleo y documentación al estilo del siglo XVIII (ya saben, sellar las cartas con cera y esas cosas).

El asunto con el lobo marino hace solo mas ilustre la absurda manera del gobierno en sus “instituciones” y en su manera de proceder con asuntos. No me explico como nadie (y claro que no me puedo exentar) ve la situación y se queda estática, esperando la muerte del animal, argumentando que esta ciego y que ya es hora de que muera, pero no fuera un humano pidiendo su muerte (eutanasia), que se arma la carambola moral del mundo. Que es un lobo marino más, que es un procedimiento mas de papeleo en el gobierno. Brindar un poco de ayuda afuera del protocolo de la ley es algo veraz y que inclusive puede ser juzgado ante la corte.

Así es mis queridos niños del mañana, no ayuden a nadie sin tramitar su debido permiso, no vayan a ustedes a ser infractores.

Mismo que me llega a hablar de una manera superficial sobre la crisis económica (supuesta que hay en el mundo). No me acabo de maravillar con la codicia de la sociedad, y a escala mundial, nadie se le ocurre decir: -esta bien carnales, ya veo que a todos nos esta llevando la verga, es hora de abaratar todo, digamos que por un tiempo vamos a ser carnales de verdad y mi peso, tu quetzal, tu dollar, tu euro, y demás papel moneda vale la misma madre y así esperemos a que se equilibre todo (es una muy idealista propuesta guajira)-
El caso, es que nadie quiere perder nada, es más fácil hacerles el “fuchi” a los demás, que perder un peso.

U_u por eso soy alcohólico, es a lo que me orilla esta situación, a tu salud me querido lobo marino.

martes, diciembre 23, 2008

Por el momento...Santa esta creciendo la panza (osease yo)

Sacatelas!

Que ya no he escrito y casi se me pasa desearles la muerte, perdón, las felices fiestas.

Pues son vísperas de navidad y todo el argüende que estas fechas conllevan.

La verdad es que no soy religioso, pero si algo me gusta del catolicismo y demás religiones que coincidan con esta “festividad”, para mi significa el simple hecho del convivió familiar, el cual me es grato, aunque como ya no habemos niños que animen a mi familia a convivir, pues se torno un poco apática, pero aun así no se pierde el animo.

No hablare mucho sobre el tema ya que pues, cada quien tiene su criterio, yo solo les deseo que se la pasen bien, que hinchen el hígado y formen piedras en el riñón de tanto chupar.

Ya elaboraré un mejor “discurso” para despedir el año.

Pues vallan sacando su repertorio de frases de agradecimiento y preparando la bilis para tolera cada regalo feo que les darán, o en su otro caso comprando un condón para que no le salga regalo extra al ver su regalote y les de ganas de hacerle el amor al sujeto que les de buen regaducho.