jueves, agosto 31, 2006

La Historia sin Fin


Ya ven que desde hace aproximadamente 7 años nos han dicho que la prepa nueva q la prepa de la bobadilla que ya mero y tanto blah blah. Pues se supone que para este semestre estaba seguro que nos íbamos a cambiar (destaco estamos en el 2006, por si sus hijos leen esto y aun no se cambian), antes de salir de vacaciones pregunte y me dijeron que el regreso a las clases seria en la dichosa prepa de la bobadilla, pues que creen?, seguimos en la misma, con las mismas instalaciones, las misma bancas que maltratamos y que están en pésimas condiciones (a que cuidarlas) los mismos ventiladores que avientan aire caliente y ahora que rechinan, y que en algunos salones les hacen falta, pero no me quejo solamente me da risa jeje.

El primer día de clases el director acudió a nuestro salón de clases para tratar de explicar el por que no nos habíamos mudado, pues ahora resulta que no hay electricidad, y pues ya ven siempre es fácil echarle la culpa a otros, en este caso a los de la CFE, será que no les han pagado?. Por alguna razón nuestra prepa no es prioridad, para la UG.











Pero bueno algo es muy cierto, la prepa ya esta edificada, algo falta de mantenimiento, nada que una manita de gato no pueda hacer (por cierto quien habrá inventado esa frase? y porque?), eso si la ubicación creo que no es muy buena, además del camino, me refiero al ultimo tramo para llegar a la prepa, no es lo mas bonito que se quisiera.
Es cierto que a muchos les quedaran mas lejos, pero como dijo el director, la prepa en la que residimos a horita a muchos les queda lejos igual pasara con aquella. Lo que si es verdad es que habrá menos transporte directos hacia esa zona, lo digo por aquellos que vivan afuera de la ciudad.







Pero en fin, se supone que para el semestre entrante estaremos estrenando, ¿será la culminación de la historia sin fin?, ¿o todavía habrá historia para rato? Pues no se lo vayan a perder, para que no se les ocurra ser expulsados.

Yo prefiero quedarme todo el año en la prepa de la AV. Francisco Villa, al fin al cabo nosotros ya vamos de salida y no nos importa mucho estrenarla, ya que estamos acostumbrados a esa zona y las cosas o establecimientos que hay a sus alrededores, suerte para las siguientes generaciones.

miércoles, agosto 30, 2006

Topemania

Debido que desde que mi madre se ha tentado su corazoncito, para prestarme su coche, pues me he dado cuenta de que tan molestos resultan los topes. Por que razones lo digo?, por estas:
*La altura de los pequeños topesines, esta bien que aparentemos pueblito, pero esos topes parecen que son para tractor, no nos amuelen (la suspensión sobre todo).
*No me molestan los topes en zonas escolares de alguna forma todos comprendemos que son a manera de precaución, pero no me frieguen, esos topes que ponen por calles donde pasa aun carro cada hora y mucho mas me molesta que este tenga su buena altura.
*La topemanía que hay en Vallarta realmente es sorprendente, como que si no hubiese más cosas para mejorar en cuanto calles, drenaje de las mismas, pero todo se soluciona con un pinch… tope (jaja solo para meterle emoción). El caso es que hay exceso de topes, de esos que pasa uno de ellos y le sigue uno a 10 metros, y otro a los 20, pues a que estamos jugando?

Bueno hagamos de los topes una expresión artística, los hay desde los desmadradotes de suspensiones, q son esos que tienes que pasar esgadito (digo los que tienen un sedan me entenderán), los hay improvisados, deduzco que este tipo de topes fue creados por los navales, ya que son cuerdas gruesas (ya saben esos con los que hacen las amarras de los barcos), los hay de bollita, esos que aun inicio son de color amarillo y que no son tan difíciles de pasar, hay los dichosos reductores de velocidad (que según yo, todos los topes tienen esa función) pero estos reductores me encantan o mas bien el que decide donde ponerlos, los ponen en los lugares menos indicados.

En fin si analizamos la problemática, yo atribuiría que estos topes se dieron existencia por el hecho de las altas velocidades (ya ven respeten los limites), otra seria que a la falta de un mejor plan de vialidad sumado con el gran codo que le pesa al ayuntamiento, desencadena esta exposición de dichosos reductores de velocidad (topes para que me entiendan).

Pues si hago hincapié en que podría solucionarse, con una campaña de vialidad, ha manera de concientizar al automovilista (sobre todos a los camioneros y taxistas), por ejemplo, aunque ya esta establecido, pues hacer que los camioneros siempre se vayan por el carril derecho y que tengan cierto limite de velocidad, y eso les corresponde a los oficiales de transito, que ya dejen de rascarse la panza y pues a trabajar, otra seria poder construir puentes peatonales para las personas que viven en colonias donde las avenidas se convierten en estampidas de autos (pero no sean testarudos y usen los puentes peatonales), otra puede ser colocar semáforos, pero por el santo niño de atocha, que estos semáforos estén sincronizados, por que uno se pone en verde y el que esta a los 100m. esta en rojo, uno si uno no jaja.
Pues también nosotros como automovilistas a contribuir por la causa.

Para terminar hacer mención que mientras tomaba fotografías de los topes fui acompañado por Reyna (una amiga) (gracias por acompañarme)y en el camino también nos hizo compañía un che perro gay, al cual Reyna le puso tope, el caso es que el perro ya debe de estar en la barriga de unos cuantos jaja (no se crean, no maltraten a los animales).