sábado, abril 12, 2008

Maraña tecnológica

¿Tecnología? Bien esta palabra para muchos la pueden relacionar con aparejos (computadoras, celulares, aviones, etc). Pero en si la tecnología no es más que el proceso de pensamiento y técnicas aplicadas para el desarrollo de la humanidad, es decir, que bien una técnica de educación puede considerarse tecnología pues esta ha sido creada para optimizar, en este caso, la enseñanza.


Y bien hay días que me quedo asombrado de esto de las conexiones inalámbricas (bluetooth, infrarrojo, wireless, etc.) o tipo de señales que viajan por el espacio sin ser detectadas a nuestros sentidos, pero que sin embargo ahí están, lo cual ayuda cuando te das cuenta que de no ser así vivirías bajo marañas de cables.


Pero cuando veo a mí alrededor me doy cuenta que aun falta algo, que todos estos aparatos funcionan con electricidad (en su mayoría) y que la forma más viable en estos tiempos de conducirla es mediante los cables (pues los metales son buenos conductores). Eh estado pensando cómo eliminar este complejo que tengo de que me desespera tanto cable, pero aun no creo tener la clave para decir que sería bueno inventar algún dispositivo o dígase mejor algún proceso tecnológico para conducir energía eléctrica a través del aire, ya sea por su simple peligrosidad, falta de control de la misma o bien lo poco ortodoxo que esto seria. Pero mi gran agradecimiento al que lo pueda lograr, porque ya estoy hasta el cuello de tanto cable ¬¬.



(que desconecte la impresora!, que cable sera?)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No te disculpo jajaja No es cierto. Pero creo que mañana si de plano no voy a andar por aqui. Pero quizas el lunes. Si tienes razon malditos cables!!!,Bay!!!

LAST CHICKEN dijo...

ahh eso me recuerda que en el trabajo a cada rato me piden que acomode todo el cablerio con cinchos..creo que nunca lo hare

Anónimo dijo...

Briones eso ya me lo habian dicho, no necesito que me lo repitas, pero si checas bien ya lo estoy superando jajaja. Saludos!!! No andube por aqui por que mañana tengo ordinario de mate ¡¡¡Tengo miedo!!! jajjaja

Anónimo dijo...

Toda la razón!

Cables más, cables menos, todo el tema tecnológico me supera con creces

Creo que más temprano que tarde, vivenciaremos aquel momento que añoras: la total ausencia de ellos.


Muchos cariños y buena semana para tí.

PD.¿encontraste finalmente el cable que conecta con la impresora?

Familia Torres López dijo...

Cierto, muy cierto. Yo estoy harta de mover sin querer las conexiones bajo mi escritorio y quedarme de pronto con la pc apagada... o tener que buscar dónde conectar algo en esos lugares donde el tiempo se detuvo. Aunque como dices, tener la electricidad por ahí así como así parecería peligroso. Pero bueno, la tecnología también nos amarra y hace que nos sintamos incapaces sin ella, quizá por eso cada vez resulta más difícil abandonar nuestra realidad para encerrarnos un fin de semana en la montaña, donde somos sólo nosotros y no hay esos "extras" que nos hacen movernos por nuestro mundo de manera más fácil...

saluditos!! :)

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

muyyyy cierto, en ocasiones los cables (por tanta y tanta tecnologia) son molestos no solo en la casa si no en cualquier lugar que esten pero en fin esperemos que esto se solucione ya XD
ok nos seguimos viendo.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

muyyyy cierto, en ocasiones los cables (por tanta y tanta tecnologia) son molestos no solo en la casa si no en cualquier lugar que esten pero en fin esperemos que esto se solucione ya XD
ok nos seguimos viendo.

Luna Lunita dijo...

Mi querido chico briones...que no has visto el infomercial ese donde te vende una mangerita milagrosa y hermosa que te ayuda a guardar todo ese cablerio....jajajja
...
..
.Electrisidad por el aire, eso si seria raro y mortal.... un beso!!!

Gaby dijo...

buen punto, jamas había pensado en eso!
electricidad por medio del aire.... andale ponte a trabajar y serás el inventor del futuro!!!!!!


besitos!

Kare dijo...

Apoyo la mocion!!!!
Eso de cablerios por todos lados es una lata...
Beso!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Fué uno de los motivos por los que le agarré fobia a las computadoras de escritorio: tanto cablerío.

Ahora amo las laptops.

LAST CHICKEN dijo...

yayaya, yo me conformo con tener internet en el trabajo, jejeje

Rné, dijo...

siiiiiiii vieraaas el cablerio que engo ahorita bajo mis pies, te asustas! jajaja.
saludos..
oies ya vi que traes la graña mas larga :O!

Unknown dijo...

yo por eso mejor tengo lap XD


saludos^^

Gaby dijo...

pasando a saludar..

besitos

feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

jajajaja

electricidad por el aire O.o?

fobia a las computadoras de escritorio O.o?!

jajaja
shales!
seria buena idea..
que en lugar de pensar en una tecnología que te ayude a organizar los cables.. hicieras eso.. organizarlos tu! xD

hay unos alambritos.. de esos que se parecen a los que cierran el pan (de barra(sin marcas, no quiero hacer comercial)) y así, acomodarias los cables (eso hice yo( y me creo c(X juju)).. y ademas, colocando los libros de algebra donde deban estar ¬¬!

weno weno..
Ya no te he visto.. en consecuencia, me conformare con la fotito de tu perfil jiji

Saludos loquillo
TQM ^^

Anónimo dijo...

Por cierto, que pasho con el reproductor de musica! ¬¬!

shales..
-.-'

Gomita de Naranja dijo...

O.o pues desconecta todo, y deja d depender del futurismo, babas!