sábado, septiembre 13, 2008

A que la MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE….. Patria


Uf! Fechas patrias y aproveche el “puente” vacacional para venir a mi rancho.

Ahm..la verdad que el mexicano es otro pedo cuando lo conoces…
Un mexicano no puede saberse el himno nacional pero a huevo te sabes el cielito lindo…

No puedes saberte la extensión territorial ni la población del país, pero 5 grados de alcohol es lo que tiene una cerveza!

No puedes entender cuando alguien te pide una Sor Juana o un Lázaro o quizás ni un Morelos, no tienes ni puta idea de que son los personajes históricos cuya imagen aparecen en los billetes nacionales, pero bien que sabes quién es Chente Fernández, Maria Felix y Mike Mouse.

No podrás saber contar en un sistema arábigo, hexadecimal, binario, radianes, etc…pero claro que sabes cuánto es un puño, un chingo, un putero, un chinga putero, un montón, etc…

No podrá ser culto en la comunicación, pero siempre articulamos frases con groserías, y no sea el chisme porque hasta evitamos las conjunciones con tal de decirlo primero.

No podrás aprenderte la tabla periódica ni el peso molecular del hidrogeno, pero claro que sabes quién gano el mundial de futbol de 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006 y ya andas atinándole a saber quién ganará el del 2010.

No podemos tolerar un informe de gobierno o un debate político, pero a huevo te puedes quemar las 3 horas de programa de la academia o te puedes aventar todos los resúmenes deportivos de la semana aun así sea que repiten lo mismo.

Puedes no ser güerito de ojo azul, pero te sientes todo un Brad Pitt en la calle.

Puedes no saber leer o nunca has leído pero a huevo sabes mas que todos, no hay algo cuyo no sepas, y si no lo sabes lo inventas.

Un mexicano no puede tener que comer ni en que caerse muerto, pero eso sí, no le falta su celular con camarita.

Puedes ser asquerosamente rico o ridículamente pobre, pero ese dinero que ganas, seguro la mayoría lo gastas en alcohol y diversión.

Puedes jamás abrir la enciclopedia de 1000 tomos de tu casa, pero seguro compras las revistas semanales.

En México puedes ser un don nadie y bueno para nada, pero en otro país te sale lo cabrón.

Tus padres no te bajan de huevón, pero irónicamente tu novia aplaude esa gracia.

Condenas la violencia y el narcotráfico, pero no hay nada más chigón que tener un amigo narco que te paga las chelas.

Uf! Un mexicano puede ser todo y de todo, pero eso si! Jamás ganara un mundial de futbol. Claro que el país puede estar hundiéndose en la miseria alimenticia o el caos político o estar viviendo la violencia, pero no hay nada más importante que ganar un mundial.

La neta, no somos pobres, digo, que nuestro dinero radique en la persona de Carlos Slim es otra cosa. No somos tontos, digo, que nuestros presidentes sean electos por su manera de difamar a sus adversarios y estos sean unos estúpidos, es otra cosa. El mexicano esta donde sea, hasta la luna ha ido, claro que no es tan importante como ver quién gana un programa de televisión. Un mexicano invento la televisión a colores, pero claro, para que apoyar a un mexicano cuando podemos comprar luego su invento con licencia de los gringos. Podemos no entrarle a la guerra, pero bien que entre nosotros nos hacemos comer balas, verdad mis compas narcos, delincuentes y asesinos; les encanta hacer tragar balas a la gente y a sus compatriotas.

A que la vida…la verdad es que yo a mi país lo puedo criticar pero no lo cambio por nada. (Puedes fusilarte las campañas de publicidad de un dulce, eso sí, jamás pagar derechos de autor).


Saludos a la bandera que aun se pasa por acá.

domingo, septiembre 07, 2008

Y que le paso a….!

Pues que tranza calabaza, que pues andaba en mi rancho y que de pronto boinas para atoles y puf! Salibin salaban aquí callo y…ay ay ay ayayay!

Pues creo que se a especulado de mi paradero. Que si fuy raptado por extraterrestres y sometido a orgias marcianas, que si me recluyeron en un instituto psiquiátrico, que si me fuy como monarca de algún país de África, que abrió otro blog y que deje este (jamás! Yo a mi blog no lo cambio por nada, Brionesin!).

La verdad es que ya de hace un año tenía contemplado mudarme de rancho. Y ahora me encuentro en la contaminada, caótica, sobre poblada, pero no menos bella Ciudad de Guadalajara. Así que por acá andaré estudiando en el CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) que comparado con mi anterior centro (el CUC) es la gloria. Ambas pertenecen a la misma universidad (UdG).

Así que hay varios cambios en mi vida que se los pondré en tres puntos.

La universidad:
Pues los maestros son mejores, aquí si te dan clases, es muy raro que falte algún profesor, muchos de los profesores tienen su doctorado o maestría. Varios tienen doble cargo y no por eso faltan a sus clases (digo…los que van al CUC comprenderán). Aquí si hacen exámenes departamentales para ver que tanto aprendiste. Mi maestro de mecánica no usa calculadora para sacar las funciones trigonométricas (seno, tangente, coseno).

Hay cada fenómeno por alumno aquí, pero por más raro que se vea no se puede descartar que sea un intelecto bruto. Porque aquí si me han hecho sentir como escoria y es cuando me di cuenta que en mi antiguo centro universitario no te enseñan NI MADRES.

En la universidad hay alumnos que juegan cartas de magic (estilo yugui oh!), otros que la pasan jugando en el PSP, la biblioteca se usa para dormir (aunque también es buena fuente de información), en la biblioteca jamás he encontrado los libros que busco, siempre están ocupados.

El CUCEI es infinitamente más grande que el CUC y algo importante es que tiene gimnasio y varias disciplinas deportivas como: ESGRIMA!

Algo no tan favorable es algo como que por cada 10 alumnos, 8 son hombres y 2 mujeres y de esas 2 mujeres la probabilidad de que sea vistosa es baja.

La mayoría de las carreras del CUCEI son interesantes, nada de qué Administración, Contabilidad, Psicología y esas madres de relleno. Cuando vas caminando por los pasillos no escuchas platicas como: “y zutano le dijo a fulano y tal vez lo saquen de la academia”, aquí es algo como: “necesitas sacar la tercera derivada para obtener la aceleración y ya la puedes evaluar en el tiempo”.

Estos últimos días la Universidad de Guadalajara ha estado en conflicto interno por la destitución del que fuera Rector hace una semana (Briseño), la verdad es que es lo mismo de la política…cuando un ratero no le da su mochadita a los demás pues hay que poner a otro más servil, asi que en las noticias de Guadalajara están constantemente anunciando que pasa con esa situación, pero aun así las clases no han sido suspendidas ni han tomado los centros, y la verdad no he visto algún alumno del CUCEI con ganas de ir a hacer grilla, todos a lo que vienen, a tomar clases.

“Toy reque” contento con el centro.

Guadalajara:

Pues de vivir en mi querida Vallarta con solecito, mar, arena y mucha diversión nocturna. Pues aquí es solecito que te quema la piel cual trozo de carne en sartén y constantes días nublados. Pues esta cabrón que me dé animo así el clima.

Aquí lo cercano en distancia en Vallarta estaría hasta su puta madre. Algo cerca aquí está en un rango máximo de 10 cuadras panteoneras que para uno acostumbrado a caminar es aventarse de 10 a 20 minutos caminando o su equivalente a tomar un camión. Algo lejos está a algo así como dos camiones tomar el tren ligero y aun así caminar unos 10 minutos.

Aquí el trafico si es tráfico, no que en Vallarta tenias 10 carros delante de ti y decían: “ahí un chingo de trafico”. Eso de cruzar una calle, aunque parezca desértica, buzo caperuzo que de repente los carros aparecen por generación espontanea y OLEEEEE! Es usual ver gente pasar por los puentes peatonales (aquí si están completos por eso de que en el D.F. hay caída libre de este tipo de puentes), no que en Vallarta estaban como reliquias (y eso que solo hay como tres).

Con tarifa de taxi de Vallarta de el centro a mi casa me cobran por ahí de 70 pesos, con eso en Guadalajara me sobra hasta para dar propina.

Acá también critican a los “emos” y también se ven muchos, pero sépase que nadie los agrede. La verdad es que se ve de todo tipo de cultura urbana.
Creo que me saldrá artritis en el cuello de tanto voltear a ver tanta mujer guapa por acá. Eso si, ni se te ocurra ir a una plaza comercial si es que no quieres usar collarín. Extrañamente no se ven muchos perros callejeros, entonces: no hay perros callejeros pero si abundan los tacos, por lo tanto: que buenos saben los perros.

Curiosamente en los canales de Guadalajara pasan más noticias de Vallarta que en el mismo Vallarta. Eso sí igual de amarillistas. Aquí siempre la noticia del día es: hubo un accidente de autos en….por….hubo….muertos….las autoridades no hacen nada……estamos cansados. Y en esta temporada también están las noticias de: se dejo caer una tormenta….inundación….1 metro y tanto de altura el agua….dignificados….mal sistema de drenaje.

La el trabajo mas concurrente al parece es la de limpia vidrios en los cruceros de avenidas importantes, también parece ser el calvario de los conductores.
Una cosa que no me gusta de Guadalajara es que las calles o avenidas cambian de nombre por la zona, en un tramo bien se puede llamar “Calle la niña” y cien metros después se llama “calle ya te perdiste” y otros 100 metros después se llama “calle que pedo!”.
Siendo que yo camino lento, comparado cualquier transeúnte conmigo es un bólido de carreras, hasta siento que me zumban cuando me pasan. Por cierto aquí el ruido es constante…claxon, mentadas de madres, ajerarse con los coches y pasarse los altos es normal.

Vida Personal:
Aunque me vine sin plan alguno, ya que supe de mi cambio menos de una semana antes de entrar a clases. Pues más o menos me estoy adaptando. Llegue con mi padre (que vive por acá, no en si en Guadalajara). Pero la verdad era una jodita levantarme a las 6 am para alcanzar a llegar mi clase de las 9 (un equivalente Vallartense es algo así como ir de Vallarta a Sayulita y súmele el tráfico PESADO). Así que buscamos casa para vivir algo más cercano al campus, así es como ahora vivo en un fraccionamiento junto con otros tres amigos.
Nuestra bella casa (hogar dulce hogar) es de “dos pisos”, dos” recamaras”, un “baño”, sala virtual, “cocina” y me cae de madres que el patio esta mas grande que las recamaras (las comillas son para poner en duda el nombre de las partes de la casa).
Así que nos toco de dos por cuarto, una parejita de enamorados en una (hombre y mujer) y los machos en otro (el Hulices y yo). Poco a poco hemos comprado cositas para la casa: Refrigerador, una parrilla eléctrica y los mas importante: un desodorante para el baño (imagínese los gases tóxicos de 4 individuos en ese mísero baño).

Hogar dulce hogar.


Creo que oficialmente soy el cocinero de la casa con una amplia variedad de platillos como: huevos con jamón, huevos con salchicha, huevos con chorizo, huevos solos, quesadillas con jamón, quesadillas con salchicha, quesadillas con chorizo, torta de jamón, torta de jamón con queso y salchichas, etc…



Pero aun así…si usted quiere visitarnos pues mínimo tráigase su silla o colcha para hacerse un tendido porque el piso esta duro.



Aun no se quien sustentara mis gastos, hasta el momento he sobrevivido de la caridad de mi familia, el dinero que me dieron a manera de despedida (bueno ni me despedí bien) y ahora solo tengo 200 pesos en la cartera para no se cuantos días, pues creo que mi madre oficialmente me desheredo (mamá!! Perdóname mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!) y mi papá no es el ser asqueado en dinero. Así que a la mejor me ven limpiando parabrisas en los cruceros.


También no se que tan bien alimentado pueda estar con la dieta de huevos y tacos de diario, eso si bien sabroso, aunque ya un día tuve que caer al platillo albañil: pan con coca.



Ya escribí mucho….pues ahí nos vemos!



Huevos!