sábado, septiembre 13, 2008

A que la MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE….. Patria


Uf! Fechas patrias y aproveche el “puente” vacacional para venir a mi rancho.

Ahm..la verdad que el mexicano es otro pedo cuando lo conoces…
Un mexicano no puede saberse el himno nacional pero a huevo te sabes el cielito lindo…

No puedes saberte la extensión territorial ni la población del país, pero 5 grados de alcohol es lo que tiene una cerveza!

No puedes entender cuando alguien te pide una Sor Juana o un Lázaro o quizás ni un Morelos, no tienes ni puta idea de que son los personajes históricos cuya imagen aparecen en los billetes nacionales, pero bien que sabes quién es Chente Fernández, Maria Felix y Mike Mouse.

No podrás saber contar en un sistema arábigo, hexadecimal, binario, radianes, etc…pero claro que sabes cuánto es un puño, un chingo, un putero, un chinga putero, un montón, etc…

No podrá ser culto en la comunicación, pero siempre articulamos frases con groserías, y no sea el chisme porque hasta evitamos las conjunciones con tal de decirlo primero.

No podrás aprenderte la tabla periódica ni el peso molecular del hidrogeno, pero claro que sabes quién gano el mundial de futbol de 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006 y ya andas atinándole a saber quién ganará el del 2010.

No podemos tolerar un informe de gobierno o un debate político, pero a huevo te puedes quemar las 3 horas de programa de la academia o te puedes aventar todos los resúmenes deportivos de la semana aun así sea que repiten lo mismo.

Puedes no ser güerito de ojo azul, pero te sientes todo un Brad Pitt en la calle.

Puedes no saber leer o nunca has leído pero a huevo sabes mas que todos, no hay algo cuyo no sepas, y si no lo sabes lo inventas.

Un mexicano no puede tener que comer ni en que caerse muerto, pero eso sí, no le falta su celular con camarita.

Puedes ser asquerosamente rico o ridículamente pobre, pero ese dinero que ganas, seguro la mayoría lo gastas en alcohol y diversión.

Puedes jamás abrir la enciclopedia de 1000 tomos de tu casa, pero seguro compras las revistas semanales.

En México puedes ser un don nadie y bueno para nada, pero en otro país te sale lo cabrón.

Tus padres no te bajan de huevón, pero irónicamente tu novia aplaude esa gracia.

Condenas la violencia y el narcotráfico, pero no hay nada más chigón que tener un amigo narco que te paga las chelas.

Uf! Un mexicano puede ser todo y de todo, pero eso si! Jamás ganara un mundial de futbol. Claro que el país puede estar hundiéndose en la miseria alimenticia o el caos político o estar viviendo la violencia, pero no hay nada más importante que ganar un mundial.

La neta, no somos pobres, digo, que nuestro dinero radique en la persona de Carlos Slim es otra cosa. No somos tontos, digo, que nuestros presidentes sean electos por su manera de difamar a sus adversarios y estos sean unos estúpidos, es otra cosa. El mexicano esta donde sea, hasta la luna ha ido, claro que no es tan importante como ver quién gana un programa de televisión. Un mexicano invento la televisión a colores, pero claro, para que apoyar a un mexicano cuando podemos comprar luego su invento con licencia de los gringos. Podemos no entrarle a la guerra, pero bien que entre nosotros nos hacemos comer balas, verdad mis compas narcos, delincuentes y asesinos; les encanta hacer tragar balas a la gente y a sus compatriotas.

A que la vida…la verdad es que yo a mi país lo puedo criticar pero no lo cambio por nada. (Puedes fusilarte las campañas de publicidad de un dulce, eso sí, jamás pagar derechos de autor).


Saludos a la bandera que aun se pasa por acá.

16 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

O simplemente tener un blog!!

saludos carnal

Rné, dijo...

chingadamadre con tigo
Quien lo quiere a el, mi amiguis, a ver quien lo quiere? :D:D:D

briones dijo...

pollo..a que diga pos tu

jajajaja

Drk33 dijo...

jajajaja

viva mexico

falta mencionar el complejo que muchas veces brota en los compatriotas.....
el sindrome del yo soy, yo fui y yo sere....

tu sabes bla bla bla boca floja
XD
jajajaja

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Hablando un poco mas en serio, yo creo que ya no podemos hablar de una sola mexicanidad,creo que las distancias entre los mexicanos del norte y los del sur es cada dia mas profunda.

Para muestras basta ver las últimas elecciones presidenciales, el norte panista y el sur perredista...es decir, el norte defendiendo su status quo sin importarle montar su desarrollo sobre los recursos energéticos del sur..y el sur queriendo definir su propio destino.

Si esto ocurre en época de los romanos el imperio se hubiera dividido en dos, como sucedió con los romanos que de hecho llegaron a dividirse en triunviratos.

Pero bueno, ya me puse muy profundo.

Unknown dijo...

Que más?

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

me identifique con este:

"Un mexicano no puede tener que comer ni en que caerse muerto, pero eso sí, no le falta su celular con camarita"

cuidese!!!y viva Mexico Sr. BRiones jaja

..Tânâthos .. dijo...

yo si celebre, pero mas por el desmadre que por amor a la patria, pero igual que para nada cambio a mi Mexico querido, (bueno solo menos burocracia putos) y no si hay mas cosas por cambiar jaj

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyyy
cuantas cosas

(Puedes fusilarte las campañas de publicidad de un dulce, eso sí, jamás pagar derechos de autor).

esto estuvo genial

jajajajaj

saludos

K209 dijo...

Hola, hola, ¿cómo te va? Hacía mucho que no sabía de tí, fíjate, pensé en que te habrías olvidado de mí. Bueno, eso no me importa. Aún sigo sin internet, ahora estoy en la biblioteca. ¿Qué tal las clases, ya empezaste? Ah, pues te deseo suerte y que te vaya todo bien este año. Yo empiezo el lunes.

El otro día me acordé de tí.

Gomita de Naranja dijo...

Y mira que atinado eres! entre guerras nos viste y ahora a las granadas le huimos. Este país caray... toditito!

Familia Torres López dijo...

Hooooola!!!!!!!!!!!!! qué gusto leerte de nuevoo!!! jajajaja me divertí con tu post, pero tienes razón, somos inigualables... te faltó algo: nos da flojera saludara a la bandera mexicana (ah es Bandera Mexicana, perdón) pero el 16 de septiembre hacemos un pachangón porque somos bien mexicanos, cómo de que no... jajajaja... ese es mi México, sin duda...

un abrazooo!!!

Rafael García dijo...

Me identifico contigo cabron (:

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

A WEEEEEEEEEEEEEEE....

Ya me hacin falta tus aportes literarios amiguiiiiiiii....
Si te puedo decir que soy mexicana ...(aunq si soy guerita!!!)
Ok. RAzones por la que si soy mexicana
VEO LA ACADEMIA...PERO OFIO LOS PINCHES INF. DE GOB.

PUCONDENO LA VIOLENCIA Y EL NARCOTRAFICO, PERO NO HAY NADA MAS CHINGÓN QUE TENER UN AMIGO NARCO QUE ME PAGUE LAS CHELAS (JOJOJOJO)

Y POR ULLLLLLLLTIMO....NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE GANAR UN MUNDIAL!!!! JAJAJAJJAJAJAJ


Me caeeeeeeeeeeeeee
que si soy orgullosamente mexicana...
(AUNQ NO TRAIGO CELULAR CON CAMARITA)

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

y yo que crei que me tarde en venir al blog y usted que tampoco se digna a aparecer por aca, jaja ya regrese no???

Luna Lunita dijo...

Jejeje, el celular con camarita es basico!!

que buen post, cajaro, nos describes casi a la perfeccion, y digo casi porque yo de historia si se mucho (cof cof)

besos briones!!