viernes, diciembre 26, 2008

Ya se la saben, la de siempre....

Hace tiempo que no veía los noticiero de la televisión, y estando (sin nada mejor que hacer) viendo la televisión pasaron un corte “informativo”, en el cual informaron de que había sido encontrado un lobo marino encallado en unas rocas con mal estado de salud en Nuevo Vallarta (no se exactamente que sea, si municipio, colonia, delegación, pero es una zona netamente turística del estado de Nayarit (que por cierto, mismo estado que al fin aparece en noticias, no se, casi no hay noticias de ese estado lo cual me hace parecer que es muy aburrido)) , pegado a Puerto Vallarta. El noticiero dio su preámbulo de la situación y dijo algo como: -las autoridades municipales estan esperando instrucciones para actuar al respecto-

Ahora el tema es que (y esto ya todos lo saben): que la burocracia de plano es un sistema de gobierno ya algo arcaico.

De plano el pobre lobo marino esta experimentando el sistema de salud del país, el del seguro social, que ya ven que ahí sea que te estés desangrando tienes que esperar tu turno. Y agarrate!, que si no estas en la clínica que te corresponde puedes ir agonizando afuera de las instalaciones porque no te van a atender.

Los protocolos burocráticos o los manejos del gobierno (hablando específicamente el mexicano), son algo tardados aun así sea la cosa mas insignificante, como tramitar tu credencial de elector, consta de papeleo y documentación al estilo del siglo XVIII (ya saben, sellar las cartas con cera y esas cosas).

El asunto con el lobo marino hace solo mas ilustre la absurda manera del gobierno en sus “instituciones” y en su manera de proceder con asuntos. No me explico como nadie (y claro que no me puedo exentar) ve la situación y se queda estática, esperando la muerte del animal, argumentando que esta ciego y que ya es hora de que muera, pero no fuera un humano pidiendo su muerte (eutanasia), que se arma la carambola moral del mundo. Que es un lobo marino más, que es un procedimiento mas de papeleo en el gobierno. Brindar un poco de ayuda afuera del protocolo de la ley es algo veraz y que inclusive puede ser juzgado ante la corte.

Así es mis queridos niños del mañana, no ayuden a nadie sin tramitar su debido permiso, no vayan a ustedes a ser infractores.

Mismo que me llega a hablar de una manera superficial sobre la crisis económica (supuesta que hay en el mundo). No me acabo de maravillar con la codicia de la sociedad, y a escala mundial, nadie se le ocurre decir: -esta bien carnales, ya veo que a todos nos esta llevando la verga, es hora de abaratar todo, digamos que por un tiempo vamos a ser carnales de verdad y mi peso, tu quetzal, tu dollar, tu euro, y demás papel moneda vale la misma madre y así esperemos a que se equilibre todo (es una muy idealista propuesta guajira)-
El caso, es que nadie quiere perder nada, es más fácil hacerles el “fuchi” a los demás, que perder un peso.

U_u por eso soy alcohólico, es a lo que me orilla esta situación, a tu salud me querido lobo marino.

7 comentarios:

Ovejita dijo...

Mejor andá a brindar con el pobre lobo marino, a lo mejor así sufre menos.

Sí, en el mundo más que burocracia hay gente estúpida.

Pero bueno, no queda más que hacer bien lo que a uno le corresponde y...

y...

sino quejarse en el blog

:D

Besooooo!

cors dijo...

Si quieres que siga comentando aquí, favor de llenar la solicitud A, y entregar original y copia de la B con tu cartilla liberada y comprobante del domicilio de tus padrinos de bautizo en horas hábiles.

cors dijo...

Bien bien... todo en orden...

ejem... como te decía...

¡Detesto tanto la burocracia! ...desata lo peor de mí: LA IMPOTENCIA


¿no detestas depender del estado de ánimo de un empleado malpagado que desquita sus frustraciones con todos menos con quien tiene la culpa?

Yo sí

Peor tantito cuando se atreven a pedir sobornos para agilizar la cosa... grrr

Por eso amo con locura a los "funcionarios" que hacen bien su trabajo

¿Y tú, briones, tienes el valor o te vale?

Gía Dibene dijo...

todo esta en la mente, pero en el otro caso la gente se vuelve insensible, "lo de hoy" curioso no?

iKon dijo...

lobos marinos corruptos!...

jajja no pues ¿eciste un lugar llamado Nayarit?... orale nunca había escuchado de el jajaja, abron nunca sale en las noticias, el otro dia tambien me sorprendi cuando vi un anuncio del gobieron de ese estado... pues bueno, al menos ya se hacen notar.

lo cierto es que estamos jodidos y nunca saldremos de nuestra jodidez si no viene realemente un cambio de mentalidad tanto del ciudadano normal comun y corriente, asi como el de nuestros gobernantes corruptos, las leyes fueron hechas para favorecer a un lado de la poblacion y ese generalmente es el que tiene mas lana.

no hay de otra... te acompaño a pistear?

ttdnb dijo...

Danielito Danielito!:)
Gracias por tu comentario.
Hace muchos dias que no me conecto al blogger, ni al messenger!
Bueno estoy desconectada del mundo, es bueno estarlo por un tiempo!
Ahora mismo escucho a Facto Delafe y las flores azules, despidiendo el 08 recordando las malas cosas que trajo y tambien las buenas...
No woman no cry suena ahora, me llena de recuerdos, de ganas de llorar, pero sonrio, sonrio ante todo porque NO WOMAN NO CRY es eso, mujer no llores.
Por esta noche nada de sentimentalismos (espero), hare mi mejor esfuerzo jaja!
Espero tambien que tus dias de este nuevo 2009 se completen con conocimiento, farras, comelonas, chicas bueno UNA ESPECIAL, risas, familia, melancolias que no vienen mal, cosas buenas, HELADO DE MORA:)!
Cosas sencillas, pero que en definitiva alimentan la vida de cualquier persona!

Besos de colores!

Te quiero!

Lu

Anónimo dijo...

Es obvio que pasen estas cosas, hoy en dia la gente ya ni siquiera ve por sus seres "queridos", menos por un animalito.
Ann