domingo, febrero 15, 2009

Irremediablemente cotidiano

Nadie te da la bienvenida a la gran jungla, la has escuchado en canciones y visto en pantallas, y aquellos nativos de tan vislumbrante lugar no ven peliculas pues el retrato les parece tan cotidiano que basta con ver por la ventana y tener un cine en casa.

El aparente barullo de las calles y el descontrol del trafico urbano es, a pesar de la opinion ciudadana, el orden de este lugar. Aqui no se puede hablar de leyes, ni siquiera de la ley de la selva, la astucia es la cualidad que te ayuda a sobrevivir. Aun así la violencia es el entretinimiento de los noticieros a cada día, en cambio el crimen y castigo es el juego de la gran ciudad, atras quedo el arcaico juego de policias y ladrones, puesto que ahora los policias son ladrones y los ladrones amigos de los policias; apesar de ello el orden prebalece para la mayoría.

Aquí los circos son menospreciados, basta con ir a caminar y ver toda un funcion animal-ferrea-tecnológica pero aun primitiva. La fobia por lo exótico se a convertido en moda. Al parecer la gran jungla no es mas que un el ejemplo de que no somos tan diferentes: modas, tendencias, ideologias, etc. Tienes que cudrar en alguna de ellas, sino es como si no estuvieras en este lugar. Claro que uno se conforma con el espectaculo involuntario que te ofrecen.

La ciudad tiene su propio rugido, conformado por cada uno de sus habitantes, que da pie a los cantos descritos en algunos episodios mitológicos, aquí las sirenas cantan a cualquier hora, y como se decía en los antiguos relatos, son anunciantes de peligro y aun mas de desgracias, a que atinar a diferenciar que tipo de sirena es y asi hacer una conjetura de que desgracia ocurrio, aunque para estar seguros solo hay que echar un vistazo al noticiero matutino.

Lo mas interesante de este lugar, es que aun siendo una supuesta entidad comunitaria o digase ciudad, la desconfianza entre la misma especie es latente, y aunque en el reino animal las disputas suelen ser por supremacia, aqui las disputas son una funcion mas de entretenimiento.

La ceguera es una epidemia, ya sea que puedas ver claramente o que carescas de la capacidad de ver la "luz", ser ciego te saca de apuros, como ayudar a alguien, dar una limosna, prestar atencion, etc...aunque puedes prescindir del sentido que gustes y hasta autodiagnosticarte falta de capacidad con tal de librarte de algo. Que mas da!, es el orden de este lugar, uno es espectador de la función.

Para los videntes este lugar no es mas que un cliche de un programa policiaco, y aunque las acciones son predecibles, el morbo es saber quien sera victima del irremediable ritmo de la jungla. No hay mas que decir que es "irremediablemente cotidiano".

Pero no me creas, tendrias que verlo para creer, asi que ven, que importa uno mas, ya son 4 millones los que como yo han venido y se han quedado, que empiece el juego! y quizas en una de esas nos toca hacer equipo o en el peor de los casos el que por casualidad te quite la vida, pero ese el el "chiste" de este lugar, quien seguira?



Ahí dispenceme la horrografia, pero me acaban de entregar mi notebook, despues de que le habia dado una terrible enfermedad y tuvo que ser sometida a cirugia debio a la necesidad de un transplante y asi es que no tengo mi querido work el que me hace el paro para atenuar mi ignorancia ortográfica.

4 comentarios:

Paolita dijo...

y x q no pedist un notebook para mi tambien


Oh gran Briones

Valery dijo...

Jajaja ps no que estaba estaba estudiando para no ser indiorante?
gracias por tu comment.
no te preocupes no te perdiste de mucho u.u
solo las palabras hirientes de una mujer despechada jeje.
oie a poco guanatos esta tan canijo
no me asustes q ya mero me lanzo a estudiar para allá.
Bueno q estes bn, saludos.

Anónimo dijo...

entre rolas de guns and roses y enrique bunbury, quien dice que la inspiración llega sola o que la originalidad aún existe? para eso estamos nosotros :)

Anónimo dijo...

A mi me gusta la ciudad!, te hace sentir tan anonimo, como si no fueras nada. Nadie se voltea a verte, todos estan pensando en sus problemas que en realidad no son problemas. En fin todo depende del cristal con el que se miren las cosas, ponselos rosas. La vida se ve linda asi.
Ann