Entre ellas (siendo lo más positivo pues las cucarachas nos hacen buena competencia en ver quien coge más) las iguanas y reptiles similares (garrobos, lagartos, lagartijas, etc.) y por estos días me he encontrado varias. Lo malo es que me las he encontrado por que son víctimas de los ataques gatunos de mis tres gatas, mascotas que tenemos en la casa (aunque solo una de ellas ha sido traída a la casa y las otras dos decidieron vivir aquí). El primer avistamiento de estas iguanitas bebes me produjo indiferencia, de hecho yo pensaba que estaban muertas (eran dos) y con escoba y recogedor en manos me disponía a recogerlas para echarlas a la basura y sácatelas! que una se mueve (). Y decidí cuidarla y darle tratos veterinarios al mero estilo clandestino (la eche en una cubeta con tierra y le avente agua, la saque al sol y fue todo). Su hermana iguanezca no lo logro por lo que su destino fue la basura. La iguana sobreviviente quedo bajo mi cuidado todo un día, a la mañana siguiente por un descuido de esfínteres de mi parte, la iguana sobreviviente fue víctima de una emboscada felina U_u murió comida por alguna de las tres gatas (claro que regañe a las gatas, ve tu a saber que entendieron)
Posteriores días se fue contabilizando más bajas del frente iguanezco. Mi trauma postraumático por el fallecimiento de la iguana devorada por las felinas (iguanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!) no me era tan superable, hasta que en esta semana alcance a rescatar a otra iguanita de las garras despóticas de la gatita de menor edad. Me decidí a darle mejor comodidad y facilitarle todo a la altura de un hotel de gran turismo y además montarle guardia toda hora, cuidando de que esa GATAS! no se acercaran. Después de las horas me entro el debate moral de si conservarla como mascota (después de todo le salve la vida) o liberarla a la brevedad posible para que todo el ciclo y mamadas ecológicas se completara. Pero la decisión fue salomónica, ni tu ni yo iguanita, mi hermana llego y la libero.
Ahora solo espero mi premio nobel de ecología o de la paz, digo!, si se lo dieron a la Menchú por menos de lo que yo hice, es claro que yo lo merezco y con el doble de la cantidad dada de dinero.
Iguanitas encontradas: 4
Bajas iguanezcas: 3