viernes, julio 25, 2008

El salvador y conste que no soy Jésus

Resulta que no soy tan malo y despótico como pensaba; y también tiene que aun siendo que odio los días lluviosos y esta temporada climática tiene su lado bueno. Al parecer es periodo de reproducción de varias especies animales o de nacimiento, lo humanos incluidos aunque sé que no tenemos temporada (si acaso los fines de semana de cada mes).


Entre ellas (siendo lo más positivo pues las cucarachas nos hacen buena competencia en ver quien coge más) las iguanas y reptiles similares (garrobos, lagartos, lagartijas, etc.) y por estos días me he encontrado varias. Lo malo es que me las he encontrado por que son víctimas de los ataques gatunos de mis tres gatas, mascotas que tenemos en la casa (aunque solo una de ellas ha sido traída a la casa y las otras dos decidieron vivir aquí). El primer avistamiento de estas iguanitas bebes me produjo indiferencia, de hecho yo pensaba que estaban muertas (eran dos) y con escoba y recogedor en manos me disponía a recogerlas para echarlas a la basura y sácatelas! que una se mueve (). Y decidí cuidarla y darle tratos veterinarios al mero estilo clandestino (la eche en una cubeta con tierra y le avente agua, la saque al sol y fue todo). Su hermana iguanezca no lo logro por lo que su destino fue la basura. La iguana sobreviviente quedo bajo mi cuidado todo un día, a la mañana siguiente por un descuido de esfínteres de mi parte, la iguana sobreviviente fue víctima de una emboscada felina U_u murió comida por alguna de las tres gatas (claro que regañe a las gatas, ve tu a saber que entendieron)



Posteriores días se fue contabilizando más bajas del frente iguanezco. Mi trauma postraumático por el fallecimiento de la iguana devorada por las felinas (iguanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!) no me era tan superable, hasta que en esta semana alcance a rescatar a otra iguanita de las garras despóticas de la gatita de menor edad. Me decidí a darle mejor comodidad y facilitarle todo a la altura de un hotel de gran turismo y además montarle guardia toda hora, cuidando de que esa GATAS! no se acercaran. Después de las horas me entro el debate moral de si conservarla como mascota (después de todo le salve la vida) o liberarla a la brevedad posible para que todo el ciclo y mamadas ecológicas se completara. Pero la decisión fue salomónica, ni tu ni yo iguanita, mi hermana llego y la libero.





Ahora solo espero mi premio nobel de ecología o de la paz, digo!, si se lo dieron a la Menchú por menos de lo que yo hice, es claro que yo lo merezco y con el doble de la cantidad dada de dinero.




Iguanitas encontradas: 4
Bajas iguanezcas: 3


Es entonces que la rivalidad Briones vs Gatas se desencadena aunque el marcador se inclina hacia ellas


Gatas: 3 Briones: 1


Y claro! Como en todo, uno hace el trabajo sucio y otros se quieren quedar con el crédito.






14 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

por lo menos tu sisterna lo posteó primero...

además es mujer y bonita...

le doy el crédito a ella! :D

saludos salvadoreño

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Premio del punto verde a Briones!!!
Así solemos salvar vidas animales, pero tmbn matamos muchas más,... será q algunos logramos entender q podemos hacer lo mismo pero a mayor escala y dejamos de ocntaminar???
Saludos desde la mitad del mundo estimado

Pixar dijo...

Hi! Espero ke tngaz zuert en tu cazeria qon eztoz animalez, io le tengo fobia a laz iguanaz, i en l patio de mi kza hai como 30 de diferentez tamañoz...en fin...
zaludoz!!

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

ajaja el señor de las iguanas...
ajaj yo recuerdo que alguna vez nos dejaron unos tios cuidando una iguanita verde ...
era linda pero viviamos a un lado de un baldío y se escapo y nunca la volvimos a ver...

jojo

como no te has reportado quiero suponer que ya andas en guadalajara

al ratooo

=P

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Ps no sé si fue o no un gusto que me conocieras ajaj pero ta bien ome
vivoréa sobre mi cuando no esté presente =)

ajaja sr. iguanas ...

Me dio gusto conocerlo

Tenga cuidado pk soy pobre y no podré mandarle flores ok?

Así que le deseo feliz viaje
y que le den buenas noticias sobre su traslado

ahi luego pasas la foto!

Unknown dijo...

Y las fotos que tienen me sobornan de una forma terrible

saludos^^

Mar dijo...

cada día me gustan más los gatos !

Luna Lunita dijo...

Jejee bajas iguanezcas, ni hablar, no siempre se gana....

ches gatos yo lo odio

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pobres iguanas, de haber sido ellas desde el momento que estaba contigo, sabia que algo no andaria bien jaja :P

LAST CHICKEN dijo...

"what would jesus do??"

congrats BRIONES, agente de G.R.E.E.N. P.E.A.C.E.!!

odio los gatos, aunque tengo un perro de mascota

LAST CHICKEN dijo...

Por otro lado, debes contactar a mi hija, mejor conocida como L3 para el piernaton!! seguro que gana

briones dijo...

jajaja se necesitan mas padres como tu...

pues comentale....a ver que le parece

saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!