viernes, julio 11, 2008

Estas Chavo!

Hay cosas que no entiendo del todo (como porque un gay es gay, si la población femenina es mayor que la masculina, al menos en México).

Lo digo porque aconteció lo siguiente (tratare de ser lo más breve posible, para mí):


Una amiga me consulto para cambiar su sistema operativo del Windows Vista a XP, yo le dije que a esas mamadas aun no le hago bien pero que le preguntaría a un amigo que le hace a todo eso, mi amigo acepto hacerle ese cambio por 250 pesos (y estaba a tratar en gratis), supuestamente consulto (indirectamente) a un técnico que le dijo que la marca de su laptop podría causar conflictos con ese cambio de sistema, y ella se espanto, nos abrió cual virote de torta ahogada, pues no confiaba en nosotros para el trabajo y prefirió consultar a alguien más viejo (lo digo así porque sepa a la madre si en verdad sea técnico certificado o ingeniero o algo, pero ella dijo que era más grande en edad) y por segunda vez nos abrió cual piernas de prostituta en acción.


Lo cual me deja algo pensante, pues si bien el reto de la mayoría de los graduados de licenciatura es conseguir trabajo (y no solo relacionado con su profesión, sino, trabajo! de cualquier índole que le de independencia económica), y ves que una amiga y joven como tú, te abre por no tener el titulo, la edad y demás mamadas, que te puedes esperar de una compañía o un mercado laboral que para ellos figuras como obrero de mina cual hormiga en el hormiguero.


La verdad es que la reputación es un referente en esta cuestión, pero si no hay oportunidad no hay de donde hacerse reputación. Si bien tu titulo te avala como persona capacitada para la labor que estudiaste, hay que decir que hay de papeles a papeles (en los títulos) que por el nombre de la institución pesan más, así que también tomando en cuenta eso, no solo depende de tu capacidad, sino, de la reputación de tu institución. Puedes jugártela a la experiencia y “echando a perder se aprende” en algún trabajo, pero a la hora de formalidades y que no tengas papelitos oficiales de escolaridad, por mas chingón que seas, así es, te va a cargar la chingada. Puedes ir a sobornar a cuanta gente quieras para hacerte de un puesto importante, pero cuando los conocimientos y experiencia sean requeridas para atender algún problema o situación, también te va a cargar la chingada.


Al parecer todo se resume a buscarle y encontrase una (o varias) oportunidad (es), por otro lado pues que las personas se deshagan de sus temores tan vanos, pues como ya saben: “el que no arriesga no gana”. Siempre se debe de renovar y dar rotación en los oficios (no me refiero que cada tres meses como cambio de aceite de carro), y ser retroaliméntativos.


Pero claro!: “el que es cabrón es cabrón!”


28 comentarios:

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

OSEAAAAAAA
NADA QUE VER CON LOS GAYS PERO BUENO
JAJJAJAJA


A VER LO QUE DICES ES CIERTO
TE PIDEN QUE TENGAS EXPERIENCIA PERO SI NOTE DAN TRABAJO COMOOOOOOOOOOOOOOO
TE PIDEN EDAD JOVEN PERO
TU RELAAAAAAAAAAAAAAX

Unknown dijo...

si es cierto lo que dice la chica de arriba... como que se te fueron las cabras un poco...

en cuanto a lo que redactaste, creo que SI pesa mucho donde hayas estudiado, tan fácil como es: si dos chicos de por acá (uno que haya estudiado en el TEC y otro en una universidad cualquiera), van a una empresa de renombre y ven en que escuela estudió cada quien mandan a la verga al tipo que estudió en una universidad cualquiera... yo por eso mejor me voy a casar con un narcotraficante o mejor aún, con Carlos Slim^^

saludos...
por cierto... encontraste a las cabras? JAJAJAJAJA

Luna Lunita dijo...

Lo mismisimo iba a decir mi buen briones, que que tenia que ver lo gay con las oportunidades para un recien egresado....Ahora si que como cita la cancion: " a que le tiras cuando sueñas mexicano" (8)

briones dijo...

Anny:

estamos chupando tranquilos!....jaja pues que segun esto a cada mexicano le toca de 7 mexicanas, y pues yo no doy abasto para todas, luego con eso de que si uno sale del closet va subiendo la cantidad y obvio uustedes tampoco quieren quedar solitas


Annie:

seguido se van, por eso creo que no la hago de taquero de barbacoa, pero no te preocupes...siempre vuelven, todos vuelven!
pues deja me hago narcotraficante o en su defecto le hablo a mi tio Carlos.

!ngrata:

pues como buen ingeniero (que no soy, aun) la probabilidad de que una mujer me busque a mi (y no yo a ella) sube entre mas jotos haya, pues es facil en esto del mercado en la teoria de oferta y demanda, hay mucha mujer ofertada (no que se vendan!, ojo) y menos hombres en el el mercado es decir que el valor del hombre aumentara y eso tiene que ver con los gays, es relacionado y hasta proporcional^^


como les quedo el ojo? jajajaja


saludos a las damas (ya ven son tres mujeres hasta el momento y ni un hombre el que a comentado, claro ecetuandome en los comentarios)

besos^^

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Ajajaja ... ok el primo y yo eso es otra historia pero debo decir mr. briones que tiene razón ...
el que es cabrón es cabrón y resulta ganón ...

las oportunidades nunca se presentan por si solas tu te las buscas...

el que no quiera conseguir trabajo ni con una maestría encima lo va a conseguir ...

Todo es cuestión de actitud y cerebro así nomás!

beso

=*

quiero un frappe de fresa jojo

iKon dijo...

a mi me va a cargar la chingadaaaaaaa!!!, ya me vi!!

mero eso de la experiencia es una mamada con brakets... poke con todo y pinchi doctorado uno sin experiencia hasta un obrero jornalero te hace ver tu bajisimo nivel... ay que chingarle, no hay de otra.

Alejandra dijo...

Es contradictorio, porque por un lado piden experiencia, pero por otro, es obvio que la gente recién egresada no la tiene... siempre cuesta al principio, pero algo cae.
Saludos

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

si es que la verdad, para vivir en este mundillo se necesita saber de todo un poco, por que en ocaciones si solo te enfocas a algo, (laboralmente hablando),pude que las cosas no te funcionene como quieras, y si es una gran verdad de que de la escuela que salgas es como seras tratado.. putos
-------------
cambie mi direccion de blog, ahora es http://yo-ladyblue.blogspot.com/
por algunos problemas con gente pendeja jaja

Pixar dijo...

Hi!
Por eso es que ahora ahi que escoger una carrera ke valga la pena, i ke te trabajo i x ende plata...
zaludoz brionez!

briones dijo...

jojojojojojo

me regozijo!

8 mujeres y la estadistica se supero, aunque no todas precisamente mexicanas pero 8 a 1 (el 1 soy yo)....

ahm...se supone que hay 7 mexicanas por cada mexicano varon (bueno estadistica vieja)


saludos

el papa dijo...

Bueno que se haya cumplido tu estadistica y bueno el tema gays,experiencia laboral, edad egreso de escuela, potazo en la nariz, etc... te dire es parte del rollo quien soy, on toy, para que estoy, obviamente en la adolecencia estos temas son mas confusos, pero cuando se esta en la universidad se despejan muchas dudas,te dire papelito habla, ser profecionista consta de experiencia academica, ser profecional consta de experiencia y esa te la da tu vida cotidiana, pero el que sea uno prospecto para alguien ocupe tus servicios es algo mas complejo, implica imagen, tono de voz, osea proyeccion, implica personalidad, osea como te vistes, como te peinas, tus ademanes, si es una mujer tu entrevistadora deben ser varoniles y si es hombre pues un tanto delicados (y no implica ser gay)y sobre todo no contestar tus propias preguntas, esto quiere decir en general que si alguien requiere de tus servicios y en tu propuesta ya estas metiendo dudas, eso es precisamente lo que reflejaras una persona insegura.
sigue disfrutando tus vacaciones

Familia Torres López dijo...

Si, es cierto. Y lo peor es que cuando creces resulta que les parece mejor la "sangre nueva", osea que para donde te hagas te toca. A mí me pasó también eso de la juventud, traté mucho tiempo con un tipo por teléfono y era "si, licenciada", "cuente con eso, lic", "para eso estamos, licenciada"... un señorón. Resulta que después me toca reunirme con él por el mismo trabajo y cuando me vió se espantó y dijo "uy, licenciada, no pensé que fuera tan joven" y el trato cambió. Creo que la edad es uno de los factores que menos deben influir en la vida... y si en el amor no importa, en el trabajo menos...

un abrazooo!!

Drk33 dijo...

jajajaja asi es man!!!

y tampoco hay chamba si estas malvibrado XD

por cierto debes empezar a aplicar
la otra de la estadistica y probabilidad, cantarselas a cuanta mujer puedas y por cada una que te rechaze, la probabilidad que la siguiente tambien te rechaze va disminuyendo

ya sabes eso de las probabilidades de eventos repetidos XD

asi entre mas seguido te rechazan es mas probable que la que sigue te acepte XD

jajaja asi la aplican los niños cuando piden permiso de algo, les dices no, no, no, no..... hasta que se hace un si XD

cuidese loco malvibrado XD

Luna Lunita dijo...

Orale mi briones con la foto sepsi...se ve guapo ud!!

jeje

besos!!

ttdnb dijo...

:)!
Hay que apostar por la nuevaaaa generacioooón!!!!

xD

Ay briones:)!
me encanta darme u npaseo descalza por acaaaá...

Lei su comment y me dejó pensando...
mucho, com osiempre.

un saludo y besos de coloreS:)

Luuu

briones dijo...

!ngrata:

^^gracias, esque ando en celo jajaja


saludos a todos

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

A pues te chismeo, por que cambie la direccion de mi blog y hasta el del blog compartido, pues los cambie por que habia una tipo y una tipa que nada mas me jodian en el blog, aunque eso lo supere, tambien la cambie por que una persona que no queria que se enterara de lo que escribo, pues dio con mi blog y no tube mas que cambiar de "name" para no cerrar el blog...

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

y era un imbecil jajaja
---------------
p:d: apoco si en celo andas, jaja no se nota!!!!

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

andas en celo?

uuuuu ...

ajajaj

ya publica no?

te veo luegoo jojo

..Tânâthos .. dijo...

sip! tenemos que buscar por un montos de lados, para ver si alguien se apiada de nuestra existencia y nos da trabajo!! fuck por que tenemos que rebuscar

epistolario segun san alvaro dijo...

Asi son los misterios, la vida me a enseñado que la reputación es el bien más fragíl y el más importante, por desgracia nunca la valoramos hasta que la perdemos.

nota.- yo soy gay hay como muchas teorías que lo explican, la única realidad es que existe y en vez de entender hay que convivir.

briones dijo...

Alvaro locx:

tiu tiu tiu, alarma alarma un gay en la guarida!

jaja broma, no te creas carnal, pues si eres gay, sacatelas eres yo creo que el primero (declarado) que se pasa por acá.

mira carnal, yo creo que teorias de porque hay gays no se si existan, pero seguro hay estudios sobre las probables causas del que puedan tener esa conducta...y no es que la tenga contra ti, pero si solo voy a convivir y no entender mejor me voy a mi cama y a rascarme las bolas, que para convivir no necesito hacer mucho...pero para entender (que en esencia es lo que no ase humanos, tu sabes todo el pedo de razonar blah blah) si hay que echarle ganas y alimentarnos con nuestros logros mentales, pues como sabemos no somos animales que convivimos por cuestiones de parentezco^^


saludos carnal

..Tânâthos .. dijo...

sin actualizar hum!!! no importa me conformo con ver tu foto sexy jeje!!!

Kare dijo...

Pues nadie dijo que era fácil, pero el conocimiento tarde o temprano reluce y se reconoce, claro, que si es temprano mucho mejor, no solo de ideales vive el hombre... a menos que las 7 mujeres hagan vaquita y lo mantengan jejejeje

Por cierto, esa realidad no es en todo el país
Adiosssss

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

En realidad yo no he visto que la universidad sea muy importante a la hora de conseguir un trabajo sino la experiencia que tengas en tu carrera.

Para un empresario la experiencia es mas valiosa ya que ellos buscan resultados y un título no les garantiza nada, ni te van a pagar mas porque vengas de Harvad.

briones dijo...

^^yo creo que si te pagan mas si estudias en harvad...preguntale a calderon

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

briones,
Bueno, Fox no estudió en Harvard y le pagaban lo mismo que a Calderón...y por hacer las cosas igual de mal también.

Anónimo dijo...

No creo que tenga mucho que ver la escuela, bueno me retracto si tiene que ver. Pero como en todo no es en todos los casos.
El que tengas exito en la vida, no es sinonimo de ser rico o ser pobre, o si estudiaste en harvard o en la uas o en donde sea.
Eso depende mas de tener metas claras (saber lo que quieres), estar en el camino correcto por decir si quieres ser doctor y estas estudiando comercio pos no.
y partirtela hasta conseguir tu meta.
Y no esperes que los demas crean en ti,primero te la tienes que creer tu para que los demas se la crean.
Creo que no dije nada de mi! wou es un logro!!
Ann, tenia que poner mi nombre bueno mi dizque nombre, aunque no teneia por que ponerlo ah me vale.