Oh! El ser humano!, todos sabemos o nos hacemos a la idea de que el “hombre” se coloca en la supremacía de la cadena alimenticia al igual que de inteligencia respecto a las demás especies conocidas en el planeta. Pero para poder estar ahí tenemos que cubrir necesidades básicas, una que es de ley para todo ser viviente en este planeta, son las fisiológicas y otra que es algo más sabido en los humanos, que es el alimento emocional, no digo que los animales no cuenten con ello, pero el tema es de los seres humanos.
Las emociones representan la integración de nuestra forma de actuar ante una situación (y aunque se dice que la inteligencia debería predominar ante las emociones, no es tanto el caso), y dependen de estas en gran medida como nos hagamos notar ante los demás, Ya que los estados de animo repercuten directamente en nuestra personalidad.
La variabilidad de temperamento debido a los estados de animo (emociones) con frecuencia nos trae problemas y conflictos con los demás y lo que es peor aun, con uno mismo. Es por ello que un buen estabilizador y alimento emocional, egocional y “espiritual” es la simple frase y compleja de decir: “te quiero”.
Los “te quiero” denotan aprecio y el que alguien te lo diga es gratificante para tu seguridad emocional. Pero no a todos nos saben iguales estas palabras y podría separar en dos tipos de “te quiero” fundamentalmente.
En primer lugar están esos “te quiero” que saben a agua, y ustedes saben que el agua para tener la seguridad de poder beberse debe ser incolora, inodora (sin color) e insípida (sin sabor). De lo contrario nos arriesgamos a alguna “enfermedad”. Este tipos de “te quiero” son los promulgados por familiares y algún tipo de amigos, debido a que uno da por default el hecho de que como seres cercanos es deducible que se quieran y es habitual demostrarlo con acciones mas que con palabras, y sobre todo que pese a las adversidades el hecho de quererse será difícilmente cambiado, por ello no prestamos tanto “paladar” a este tipo de sabor del “te quiero”. Pero así como podríamos decir que este tipo de “te quiero” es desabrido es igualmente importante para tu “cuerpo emocional”, ya que la composición de agua en el humano es del 65% al 75%, y al igual que en el cuerpo físico, el “cuerpo emocional” necesita de este esencial “liquido” (osease los “te quiero” antes descrito) para tener una estabilidad.
Luego están otro tipo de “te quiero”, son esos de sabores, azucarados en su mayoría y que se expresa en distintas presentaciones (pareja sentimental, aventura de verano, ligue de antro, etc.). Este tipo de “te quiero” son tan satisfactorios y de buen sabor, pero lamentablemente los sabores no se retienen por mucho en la boca, así que es necesario reiterarlo hartas veces a lo largo de que se mantiene ese sentimiento, y en muchas veces desencadena en adicción, cual niño que se le pican las muelas por tanto dulce. Algunos puedes padecer “diabetes” y tener que controlar su nivel de “azúcar”. En su mayoría son representados por esas relaciones pasionales, donde es más un lapso (o fase) donde el invadiente sabor se apodera de nuestros sentidos y no damos cabida a otras sensaciones. Y como se menciono anteriormente, uno debe saber lidiar con ello pues puede causar algunas “enfermedades”.
Pero como dicen por ahí: “yo solo quiero que me quieras”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Buena analogía la del azucar y los sabores que necesita la vida.
Pero el sabor dulce creo que si se puede retener y se puede tener una linda diabetes.
Cuestión de que TIPO DE AZUCAR retengas.
saludos carnal
En mi opinion te faltaron varios tipos de te quiero.Para mi ningun te quiero es desabrido, si esta dicho con sinceridad, Siempre me hacen sonreir.
Que chido que volviste a escribir, me gusta leerte.
No se a que te sabra este pero, te quiero!
Ann
Interesante analogia pero creo que te quedaste corto en el tema.. pero bueno volviste a escribir despues de 17 dias de ausencia hahahahah t lo paso :p
Cuidate
Lupita S? Sanchez?
jajajaja es ironico, primero que escribia demaciado y ahora poco U_u me hacen sentir confundido jaja
saludos^^
jaja si nadie esta conforme si escribes poco o mucho jaja.
Pero bueno, to acostumbro decir te quiero, acompañado de un por que, pero bueno es verdad aveces si son muy dulces te causan daños jaja
LAS relaciones pasionales, solo sirven para vivir el momento y nada màs
saludos
es como cuando tus jefes te ices "tas bien guapo mijo"... y eso no cuenta, hasta que alguien que no te vea con ojos de mapá te lo ice jajajjaaj, si me pasa bien harto seguido.
pero nu se apure... aqui su comunidad bloggera lo queremos... y sino de jodido lo apreciamos, eso es mas sincero viniendo de alguien como io jum!
(:
abraxo!
Publicar un comentario