lunes, diciembre 24, 2007

The power of the man

No!!, no hablare de el hombre más fuerte del mundo (ni se quien es), ni de la fuerza bruta que podemos desarrollar.

Así que pongan atención.

Hace unos días acompañe a mi señora madre al banco, pues ella tenía que retirar un dinero de la compañía que administra. Mientras su humilde servidor, desesperado por la espera, se dedico a leer los carteles que se encontraban en las paredes del recinto. Uno de ellos me dejo consternado.

(Yo quería tomarle una foto, pero mi señora madre me vio con cara de no me avergüences, cuando estaba enfocando la cámara de mi celular, así que desistí.)

El cartel decía algo así, estaba ejemplificado con dibujitos y por pasos pero yo se los resumiré:

*Decía que si uno de sus empleados detectaba algún billete de sus clientes era falso, el banco tenía la obligación de reportarlo al Banco de México (BM).

*Procedería que el billete (s) serian confiscados por el mismo banco, empaquetados y mandados al BM a un análisis de autenticidad.

*Si resultaba ser falso, se le regresaría ni madres y seria acusado de falsificación de dinero, y de encontrase culpable directamente por dicho delito, seria acreedor hasta por 12 años de prisión. Pero si el billete era legitimo, el banco, el que le confisco el dinero, sería responsable de regresarle el monto junto con una disculpa.
(Lo que me dejo boquiabierto, fue lo siguiente, que decía en el último o penúltimo paso del cartel)
*Si el billete fuese encontrado como falso, estaría incurriendo en un delito, pues usted estaría entregando un “pedazo de papel sin valor”.

A ver, a ver!!! Como les gusta hacerme enojar.

Como me enoja que en esta sociedad, en general en todo el mundo, un simple pedazo de papel con una cifra pintada sea motivo de la codicia de la actual humanidad. Un pedazo de papel que se ostenta más que la vida misma del planeta o de un ser humano. Un mugre pedazo de papel que no tiene mayor valor que el árbol que murió por producir dicho papel.

Un simple y vano pedazo de papel!! Que no respira, no vive, no siente; pero sin embargo el hombre sobre valora.


Pero, oh!!! Eres acreedor a perder tu libertad, pues tú vas con otro pedazo de papel, muy similar al “autentico”, pero como no es hecho por el distribuidor es un delito.

Recuerdo que una vez de niño le hice una pregunta a mi abuela: ¿abuelita, cuánto cuesta un niño?, ella respondió: la vida no se puede comprar con dinero.
Hasta mi abuelita sabe que la vida es más valiosa que varios trozos de papeles, pero pues con eso que “todos tenemos un precio”, entonces, ¿y tu cuanto vales?

Digo, ¿y si no puedo distinguir el autentico del falso?, no sería encontrado culpable del delito, sin embargo mi punto es, bueno pongamos una analogía: Si a un niño le dices que le has dado un carrito de “hotweels” y después le das un carro de “hasbro”, el niño no le importara, pues un carrito es un carrito con el que puede jugar, la marca será lo de menos para el mugre chamaco. Igual pasa con una persona que recibe dinero supuestamente falso, para él seguirá teniendo valor, pues es un papel con una cifra pintada, pero señor gobierno no puede permitirlo, pues podría desarrollarse una inestabilidad económica dentro del país, imagínenlo: gente haciendo su propio dinero. Pues no se vale, tienes que partirte el lomo ganándotelo.

Así es mis estimados, la vida cuesta, cuesta valores subjetivos.



Así no se vale, yo tambien quiero mis propios billetes.


En filosofía de la preparatoria vi un tema que se llama “EL SUBJETIVISMO Y OBJETIVISMO AXIOLÓGICO” , el cual resumido decía esto:

El subjetivismo axiológico o psicologismo, reduce el valor de una cosa (en este caso el billete) a un estado psíquico subjetivo a una vivencia personal. No deseamos el objeto por lo que vale útilmente, si no, por el valor de deseo (agrada o gusta). Es decir, que el valor es dado por la persona.
Dentro del objetivismo se afirma que hay objetos valiosos en sí, al margen del sujeto. Los objetos valiosos existen en sí y por sí, independientemente de cómo se plasme en las relaciones que el hombre pueda mantener con ellas. Conociendo las o intuyéndolas. Es decir, un árbol es más importante que el pedazo de papel.


Fin de la clase de filosofía.


Así que en estas fechas de festividades, donde todos gastan su dinero para comprar regalos y satisfacer a los queridos por tener un día feliz, pues realmente, no se necesita derrochar montos de billetes para pasarla bien y tener una buena fiesta. No empeñen un riñón, ni sus alhajas en el monte de piedad, mejor sean humildes y costeen lo que pueden pagar, no sobre valoren aquello que no tiene valor.

Ya estando en esto, será cierto ese dicho- proverbio -México-chino: “billete mata carita”, es que solo tengo lo de carita jaja

En fin, la humanidad seguirá igual de retorcida hasta su destrucción o un cambio radical (por cierto por eso el titulo del blog: Radical, alusivo a resistencia social).
Oh!! Benéfica humanidad!!

Por eso como dice esta gran canción de esta Gran Gran BANDA: “MONEY!!, GET AWAY!!”

9 comentarios:

Ovejita dijo...

El dinero no vale nada nada. Pudre a las personas. Mandenmelo todo a mí, yo soy buena y me encargo...
jeje

Besotes!!!!

Ariel Domínguez dijo...

más me molesta que te lleven 15 años preso por un billete falso, uno tambien fue estafado...uno no tiene la culpa!!...

en fin, está de más dar un comentario sobre el tema, ya está muy trillado jojo

el tema es bueno, yo tocaba ese tema con mi ex-grupo, de hecho todo el dark side of the moon

bye

Drk33 dijo...

verdeeeeeeeeeeee

pss ya deberiamos organizarnos y pintar unas piedras de color y comenzar a distribuirlas entre nosotros y darles nuestro propio valor

jaja

y asi abrimos a la verga a los weyes.....

y si es un pedo pero pss que se le hace....

y si esta mamila el hecho de que te culpen... pero igual que le hacemos
jaja

abra que comprar un plumon para detectar billetes y cargarlo diario y usarlo igual aunque no vean feo la gente jaja que me llamen desconfiado jeje

YAAAAAAAAAAAA TENGO LAP!!!!! WIIIII

Alejandra dijo...

Mmmm, y qué pasa si la persona que lleva el billete falso al banco lo hace sin saber que es falso porque se lo dieron en otra parte... un poco imcompleto el asunto, y es verdad, no se le puede dar valor a un pedazo de papel, no más de lo que ya tiene...
Saludos

briones dijo...

alejandra: pues no te sabria decir con seguridad, pero conociendo la burrocracia del sistema de justicia de aqui seria algo asi; serias llevado a una procuraduria de justicia, interrogado por un gordo polici QUE SE hace llamar comandante, de creerte que tu no sabias que le billete era falso, te serian entragados 10 kilos de papel para que los firmaras...y prosederia que trendrias que atestiguar de donde te fue entregado el billete...te trairian de arriba para abajo para que identificaras al sujeto...ESO SERIA EN EL MEJOR DE LOS CASO...


la otra es que te dieran 5 años de prision por supuesto complice del delito...asi es el sistema de justicia aqui


saludos

Isaac M. dijo...

(8)Money its a gas(8)

Eso seria totalmente aceptable si la persona no supiera que el billete es falso, pero como los ladrones chilenos son como niños para llorar por sus derechos...

En fin, el tema da para mucho

_Saludos

Rné, dijo...

jajajaj el billete de 50 jajaja.

oies corazon paso rapidito asi de karrerita no tube chansa de leer todo me kede a medias, me perdonas? :(.

espero ke ayas pasado feliz navidad.

te deceo una borracha y feliz sin problemas , dinero, amor, y todo lo ke seas en este año nuevo :D.

besoooooooooos

chica pastiche dijo...

Hola Briones !
Muchas veces me puse a pensar en eso mismo del simple pedazo de papel al que se le da tanto valor y blablabla
es una molestia el modo en el que funcionan las cosas, pero así funcionan.
por las dudas fijense bien de que el billete que llevan al banco es verdadero, no vaya a ser cosa de comerse el garrón. jejeje
FELIZ AÑOOOOOOOOO !!!

Anónimo dijo...

Ya metete a una escuela a dar clases!!!
Das clases de mate, historia, politica, filosofia,chin!! jajaja.
Pues si el dinero no lo es todo en la vida, pero la sociedad dice otra cosa y si no haces lo que la inche sociedad dice, te tachan de inadaptado social y si te tachan de eso, ya valiste!!! hahahahaha.
Pero es verdad los grandes momentos, esos que te hacen sentir realmente feliz no tienen nada que ver con el dinero. Alguna vez por causas de fuerza mayor no pase una navidad con mi mami, fue algo triste, tenia regalos, tenia cena de navidad, pero lo mas importante es estar con los que uno quiere,eso si es felicidad.