domingo, diciembre 09, 2007

Santa! Y tu donde compras los regalos?


No es sorpresa que estemos en el mes de diciembre y por consecuente las fiestas navideñas son las encargadas del movimiento social y comercial de estas fechas.
Recuerdo que de niño me encantaba esta temporada, pues ya saben, me conservaba todo el mes ansioso por los regalos que me traería Santa, niño dios-papas y familiares- Oh si! Como olvidar las maniobras de agente secreto que ejecutaba con mis primos por descubrir el escondite de los regalos y ver que eran (creo que eso en realidad era lo divertido de mis navidades). También disfrutaba mis tragos de sidra, pues me hacía sentir grande; pero no todo era felicidad, yo temía con pavor a las letales y quemantes luces de bengala, hoy día he superado mis traumas hacia la pirotecnia.

Ya de joven y amarguetas que soy, pues digo que la navidad tiene su fin comercial, religioso y el valor social que implica en la familia. Aunque las plurireligiosidad (existe esa palabra?) nos ha dividido en la familia y las ultimas navidades han sido acostado en mi cuarto viendo televisión y tomando sidra (no negare que me sigue gustando y que es lo único con alcohol (tiene alcohol?) que puedo tomar frente a mi mamá sin que esta me tire la botella).

Pero uno de los puntos más atacantes de esta temporada es evidentemente el de las empresas que intentan vender sus productos, a fin de que sean comprados como supuestos regalos para los seres queridos. Es decir que como sociedad que somos, no podemos dejar pasar la oportunidad de lucrar con las tradiciones. Las empresas tienen a su favor la manipulación de los sentimientos de las personas, pues en diversos anuncios publicitario se ataca que un buen ser humano (persona) regalaría una plancha, carro, perfume, restrillo, cosméticos, viaje, licor, etc. a sus padres y que un padre sería bueno si le regalara a su hijo(a) un muñeco de acción de 400 pesos, un videojuego o consola, barbie, computadora, patineta, un corte emo, una cámara digital (papá! Yo quiero una cámara digital!!), etc.

Hoy en día, es imposible pensar que sería la navidad sin regalos. Digo, sino hay regalos a que chingados se junta la familia en navidad? No nos hablamos en todo el año y porque navidad debería ser la excepción. Ansias la navidad (si es que te gusta) por qué crees que te será regalada la cámara digital de pila de litio recargable, que sea mayor a los 7 mega pixeles, antimovimiento, etc. pero descubres que lo que te regalan, como si fuera ley de la vida, es algo que en tu vida pensaste que necesitarías (no desmerito los obsequios, si alguien me quiere dar uno se acepta con mucho gusto).

No primita!! no te comprare el carro electrico de barbie

El punto es que vas por las calles de tu ciudad y todo te va recordando que será navidad, no navidad en sentido de que simboliza el supuesto nacimiento de Jesús (que para el caso me es indiferente), sino que se acerca el día donde tienes que regalar algo. De no hacerlo serás señalado como un insensible y despótico ser, pues no tienes espíritu navideño y es cuando te ponen las películas del “Grinch”, El Seños Scrush, etc. a fin que te hagan sentir mal y salgas corriendo a la tienda más cercana a comprar regalos. Pues es malo si te gastas tu dinero en algo que no sea en regalos, pero es muy bien visto que te endeudes con tal de que le des un regalito hasta el último de tus primos lejanos que no has visto en años.

Plaza comercial Galerias Vallarta, con su respectiva motivacion navideña.


En fin, es claro tener que la navidad es un simbolismo plural para cada persona. Y solo me queda desear que se la pasen bien. Y que santa me traiga una cámara digital, no importa donde la compres.

Arbolito de navidad de la coca-cola --------------->

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja..!!
Casi ni se noto el deseo
de tener esa camara..!!

Y como vote en la encuesta
Yo si te daria....

Un super mega abrashooo!!
:op
Y si gustas una botella de Sidra
Que al final, se que esa si la tomarias..!!

=D

Feliz Navidad Loquillo =]

Luna Lunita dijo...

Varias cosas....yo tambien buscaba los regalos de cumpleaños...sinf, nunca los encontrabamos...
...Bueno crecemos y la magia se la navidad se va un poco, pero bueno, para eso estan los REGALOS!! YUPI YOPI!!
Yo tambien kiero una camara....
Amo a cafe tacuba!!!
Por aki andaremos, gracias por pasar por mi blo...
besos!!

Luna Lunita dijo...

Oye...que buena musica escuchas....casi todo me gusta!!
Bjork, asi se llamara una de mis hijas...excelente gusto musical, yo si me paso toda una tarde escuchando rolas con vos eh!!

Alejandra dijo...

Sí, por acá también tenemos un árbol de navidad de la Coca Cola.
Debe ser el único mes donde el consumismo no es socialmente criticado...
Saludos

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Sólo fíjate en la cantidad de empresas no cristianas y menos católicas que realizan campañas masivas por navidad, que sacan demasiados productos por navidad..... ¿Sabías que Santa Claus es una creación de la Coca Cola? Sino ¿porqué el simbolismo rojo y blanco con negro (cual botella de aquel líquido) y no rojo y verde como la tradición europea-inglesa hace tiempos? Ahora es mucha comercialización y la época del año que mayor movimiento de divisas trae ... que pena, pero hay que rescatar un encuentro familiar agradable o una buena cena; al menos un pretexto para pasar en familia,....

Saludos estimadisimo

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Sólo fíjate en la cantidad de empresas no cristianas y menos católicas que realizan campañas masivas por navidad, que sacan demasiados productos por navidad..... ¿Sabías que Santa Claus es una creación de la Coca Cola? Sino ¿porqué el simbolismo rojo y blanco con negro (cual botella de aquel líquido) y no rojo y verde como la tradición europea-inglesa hace tiempos? Ahora es mucha comercialización y la época del año que mayor movimiento de divisas trae ... que pena, pero hay que rescatar un encuentro familiar agradable o una buena cena; al menos un pretexto para pasar en familia,....

Saludos estimadisimo

Miss Pinky dijo...

pos si la navidad es comprar, comprar y comprar, aaaay que buena excusa para regalar, por eso si me gusta, por regalar, es mi placer culposo mas placentero (ahora que ando célibe).
besoss jejeje.

briones dijo...

laura: jajaja si si quiero una camara jaja, pense que habia sido sutil con mi deseo

!ngrata: jaja si los regalos nos endulzan estas fiestas
gracias por pasar al blog y pues si tiene un grupo o artista que recomendarme se acepta con mucho gusto, decirme!!


alejandra: jaja pinche coca-cola donde quiera anda...y si! te digo que eres todo corazon si compras aryos regalos para los demas

ursus: jajaja no me sabia eso del santa coca-cola...demonios yo soy consumidor de la fanta (q para el caso es de la coca)...pero igual los regalos pasan a segundo termino cuando te la pasas bien con la familia, amigos, etc ese dia... saludos carnal



hoy me dio por contestar los comenatrios, gracias por pasar por aca

briones dijo...

miss pinky: jaja tenia una noviA Q me solia decir que para las mujeres irse de compras suele ser como terapias...les ayuda a relajarse y sentirse mejor jaja...algun dia (cuando tenga dinero) lo intentare

gracias por pasar por aca

chica pastiche dijo...

hola briones, escribí un comentario super largo y luego se borró... que rabia, ahora no me acuerdo qué fue lo que escribí.
pero masomenos era así: te devolvia la grata visita a mi blog y ya que estamos hablando de regalos navideños, contaba que este año no pienso regalar ni un solo regalo, NI UNO SOLO. es que siempre me desgarro la imaginacion y me gasto todo el dinero en regalarle a todo el mundo, y luego mis hermanos no me regalan nunca nada. asi que este año se acabó, vo ya hacer de grinch. jejejejeje

saludos desde uruguay!
pd. espero que ahora si pueda poner el comentario.

briones dijo...

chica pastiche: jaja malditos errores de la red, suelen pasar. Chale jajaj q tus hermanos, tu de linda y ellos de mala onda... pero pues un abrazo si regalales...igual a mi jajaja

y pues esperemos que estes pasando por estos rumbos...saludos, gracias por pasar

Rné, dijo...

chaLee! que padre!
en casa no ahi mucho espiritu navideño!
que chafa ;(!

Semidios dijo...

"Pulular" es como abundar, bullir, y reproducirse a lo loco.

Saludos mister!!

briones dijo...

reene=): huuu...si se va perdiendo el espiritu...ponles a ver la del grinch o esa del sr. schrus

semidios: gracias, deberas q he estado buscando el significado de la palabra...pues en un libro la mencionan seguido...gracias

Rné, dijo...

jajaja, noo!, no son peces en la pesera :P!..

Me regala sun poco de tu espiritu navideño?:D:(!

» м α я i α n n e ' s я o c k « dijo...

esa cámara que tienes yo me la compré de regalo de cumpleaños (los demás me regalaron carteles de felicitacion ¬¬ AVAROS, MISEROS!.) jojojojojo sí te presumo y qué!!! es la Sony H2.. es hermosa!!

eyy mi msn es chafita =( y no te puedo escribir desde... la ultima vez que te escribí!! ¬¬
aaaa qué bull shit!

ahh este... qué mas te iba a decir?
am
sí!!
que la Sidra no tiene alcohol xD

jajajaja
bueno
besoooos!! ;*

Anónimo dijo...

Ya quiero que sea navidad!
Es interesante ver como se retacan las tiendas, sobre todo los dias mas cercanos al 25, ver a la gente gastando su aguinaldo y bono chupando nuestro dinero! jajajaja.
ohhh blanca navidad, nieve! o como era¿? jaja.
ann