domingo, mayo 18, 2008

Mundos paralelos


Escenario: En una estética nice de Puerto Vallarta; Entra a escena Sra. Madre (mi madre), Briones, Estilista, Asistente de estilista.

Asistente de estilista : Buenas tardes! Bien Venidos a Estética Nice! (no recuerdo el nombre). ¿Tienen cita?

Sra. Madre: Si, a las 5:00 pm
-Miran todos el reloj, son las 4:50 pm-
Asistente de estilista: Por favor tomen asiento, en un momento les atienden. ¿Gustan algo de tomar: un café, refresco, agua? (ay! Wey!! Que nice me salieron)
Sra. Madre y Briones: No gracias, estamos bien.

Potencial Clienta: (abrió la puerta como tamalera y dejo escapar una cortes pregunta) ¿a cuánto los cortes?
Estilista: 150 pesos
Potencial Clienta: gracias! (y se marcho como vendedora de nieves)
Briones: O_o (no mames!, no mames! 150 pesos un pinche corte, no mames!). ¿Y ahora porque quisiste venir aquí? Esta muy caro!

Sra. Madre: Me lo recomendaron, pero no me dijeron que estaba así de caro.
( se hicieron las 5:00, 5:10, 5:20, 5:30 y nosotros como fósiles admirando el glamur de estar en una estética bien nice)
Estilista: Listo señora, pásele! (bien nice el lugar y solo había una estilista, que para acabarla si que estaba….estaba….digamos que: no estaba antojable, por no decir que fea)
Sra. Madre: Mi hijo pasará primero, tiene un compromiso a las 6:00 (uf! Que considerada mi madre.)
Estilista: Pásele joven! (noooo!, sus uñas tamaño pesuña me dan miedo!)
Briones: Gracias! (y me senté en la silla nice de estética nice)
Estilista: ¿Y como lo va a querer?
Briones: Pues estaba pensando en que quiero algo diferente (digo! Por 150 pesos!, los aprovechare y descontare hasta poderle exprimir todo su jugo) y aunque mi cabello no es propicio para ello, me gustaría un corte estilo Beatle. Si es que se puede y no es mucho pedir.
Estilista: Ah Si! como John Lennon, estilo de los 60´s (ándele! Si solo la cara la tiene de tamalera pero sí que sabe)
Pero esos cortes se ven bien en los lacios (U_u lo sé, pero al cliente lo que pida, no?), ¿quieres que te lo planche? (a cabrón!, esperece! mi madre está presente. Ah! El pelo!)
Briones: No, quiero un corte para el diario, porque igual me lo plancha y se me ve bien, pero después pude ser que me vea fatal (además cuesta 150 pesos plancharlo y yo no cago dinero)
Estilista: está bien!

Uch uch uch uch, zas zas zas, zs zs. (Sonidos de navajazos y corte de pelo)
(Unos 20 minutos después)

Estilista: Ahí está! (O_o) quieres que te peine mojado o seco (a canijo!, tendrán jacuzzi?, pero tengo que ir con mi amigo y no puedo ir todo mojado)
Briones: Seco! (por si las dudas, al fin al acabo más vale seco que mojado)
Estilista: Héctor ayúdame a peinar a este joven, ponle cera (Héctor tenía notorias tendencias
gays)
Héctor: ¿quieres que te lo pare o así de lado? (sácatelas!, ya me dio miedo, a demás porque me espía este cabrón!, es normal que la tenga de lado, pero pues parada me es incomodo caminar, pero como es una estética nice, pues a que experimentar)

Briones: pues a ver qué tal se ve parado!

Fuuuuuuuh fuuuuuh fuuuuuuuuuuh (sonido de secadora)
Héctor: ¿qué tal?
Briones: O_o (me veo espantoso), sin ganas de ofender, pero creo que se veía mejor como me lo había dejado la estilista.
Héctor: No hay problema, ahorita te lo acomodo.
Estilista (atendiendo a mi madre): quiere algo estilo los 60’s
Héctor: oh! Deja me regreso unos años para ese estilo (ja!, me causo algo de gracia)
Fuuuuuuuh fuuuuuuuh fuuuuuuh! (de nuevo la secadora)

Héctor: ¿Así está bien?

Briones: Si, ya así déjelo. Si no de todos modos yo luego me peino y despeino (lo que quise decir
es: no me agrada pero ya me tengo que ir) Gracias (y me fuy)

Carajo! Esta estética me ha hecho ver que si hay mundos paralelos, pues creo que en algún portal bidimensional se abrió en esta estética presentándoles una realidad paralela a la que la mayoría conocemos, pues para ellos esto es un corte estilo beatle:

(notaran harta tendencia emo en el corte, creo que ese mundo paralelo no sería de mi agrado)


(no pos si, igualito me dejaron, yo soy el quinto beatle)



Ahora sí que como en “volver al futuro”: “el encuentro crearía una paradoja que crearía una reacción en cadena, que podría reformar la continuidad del tiempo y espacio, y destruir así todo nuestro universo”
Y yo no quiero destruir el universo, así que mejor no quiero saber cómo son los beatles de su mundo.

Mi nuevo look esta de la fregada, pero pues no me aflijo, aunque creo que debería, hace ya un año que mi corte de pelo dejo ser parte importante de mis prioridades.



La cuestión seria saber quien si está dispuesto (a) a pagar “una buena cantidad” por un corte de cabello, creo que los hombres somos un poco menos exigentes en ese aspecto, pero habrá quienes sean clientes frecuentes de estilistas de renombre o estéticas de prestigio, pero pues espero que no se metan drogas para que sepan distinguir bien lo que le cliente pide (quiero mi corte beatle)

25 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

de casualidad no se les cayó el amoniaco en tu cara... jajaja no se crea compa.

Pues no, no es un corte estilo beatle. Y menos si tu cabello no es lacio.

En fin, se ve el billete para derrocharlo....

Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja, Te dije que no te lo cortaras!!! pero bueno. Ya crecera jaja. Saludos!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

Pos...las tamaleras y nieveras son mujeres...y de acuerdo a esto...respetables...¿que no?

En cuanto al corte...



Sí hay varios mundos, pero lo divertido es querer hacer el tuyo...

¡Tenga un gratazazaso fin de semana e inicio de la misma!...

¡Saludos!

briones dijo...

oh si! me encanta cuando defienden los oficios ajenos y las mujeres, La verdad es que solo es un estereotipo a lo que me referia.

respetables?, pues las personas son respetables hasta que estas te duemestran lo contrario, los oficios son igualmente respetables, pero tamalera y nevera no serian oficios como tales, sino vendedores (comerciantes ambulantes).
Y eso para el gobierno no es un oficio que le agrade tanto, pero si es parte (lo cual me agrada la verdad) del folklore de este país (y de la mayoria).
pues los tianguis fueron los primeros centros de comercio de la humanidad y donde nace en si la actividad de comerciar, intercambiar, trueque, moneda, sistema de cuentas, etc.

uts! creo que eso no me lo preguntaron
en fin

gracia por pasarte por aca carnal

buena semana!

Anónimo dijo...

Jajajja, pues me has hecho morir de la risa, pero, como ya sabes, de corte tipo Beatle, nada...ni sé para qué se te antojó...es como las mujeres que viven alisandose...amo el pelo ondulado!!!(claro yo lo tengo lacio, lacio, pero de tan lacio, nunca logré ondularlo con nada!!)

Tu Madre me ha caído re-bien.
Dale mis cariños.

Y eso de llamarla Sra. Madre, habla maravillas de si hijo

Besos

Anónimo dijo...

...perdón, quise decir su hijo.

LAST CHICKEN dijo...

no maskes yo pago 35 varos por un cortesito de pelo y nomas me espero alo mucho una hora en que atiendan! jeje mejor les hubieras dicho que lo querias de a cazuelita!!

Luna Lunita dijo...

AH!! Briones me he reido de lo lindo...hasta la panza me dolio...
Oye mejor hubieras pedido estilo Robbie Williams, creo que te queda mas porque tienes el pelo chino....
ah!! eso que te lo plancho, me ataque de la risa, eres un pelado....y el hector que te dice parado o de lado, otro ataque de risa....yo por eso voy a donde me cobran 50 pesitos y ya!!

un beso!!

me hiciste la tarde canijo!!

Familia Torres López dijo...

Jajaja eso nos pasa a las mujeres más seguido de lo que crees!! Yo he pagado grandes cantidades (más de $300) por tal de que e dejen tal como quiero, y aún así a veces hago mis caras de "uuuy ¿para ésto vine?", pero bueno, sólo hay que dejarlo crecer y listo. Es más, justo ahora me estoy reponiendo de un corte que me hicieron porque tenía las puntas dañadas y de uno que se veía genial resultó otro que parecía de señora de supermercado, y al igual que tú le dije "así déjemelo, yo me lo arreglo en la casa" jajaja... pero ya está pasando... ya...
No hay nada como elegir tu lugar e ira ahí siempre, para tener la confianza de decirle "no mam.. así nooo" jajaja..

saludos!! :)

y suerte para la próxima

Ovejita dijo...

Yo por eso "aprendí" a cortarme sola. Mi pelo siempre queda aburrido y desparejo como si hubiese sido atacado por pirañas hambrientas... pero es gratis
jajaja
Y bueno...
Cuando quieran doy clases de automantenimiento capilar
jajajaja
Besoo!

Maru dijo...

Ja ja "igualito me dejaron"
son de lo peor los peluqueros,
por algo no me gusta ir, a mi me encanta teñirme yo, cortarme yo, sea lo q quede XD
:)

K209 dijo...

Yo no sé que pasa,pero no me dejan poner comentarios.Ea.

K209 dijo...

Bueno,ahora sí,lo que te íba a decir es que 150 me parece una cantidad excesiva para un corte de pelo,aunque no sepa la equivalencia en euros...pues yo tengo mala experiencia con la peluqueria,porque siempre te acaban haciendo lo que no quieres que te hagan,asi que yo mejor me lo corto yo misma y me ahorro disgustos y dinero.
Y tu madre me ha caído super bien,aunque no la conozca en persona,pero me ha caído muy maja,se ve que es una madraza contigo :)
Un beso y suerte la próxima vez

Alejandra dijo...

Mmmm, por eso mismo, yo no voy a las peluquerías y dejo que mi hermana, o yo misma, nos hagamos cargo de las tijeras.
Pero bueno, te guste o no, el pelo crece rápido.
Saludos

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

a que tu corte Beatle emo
x3

jaja
ps quizas y la cara que pusiste
jajaja
no favorece el corte ¬¬
acomodese y dejese de...

xD!

Tqm loquillo

chau!

c(X

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

jaja no inventes de verdad que se pasaron con el cortesito tan carp y no te lo dejaron exactamente como tu querias pero la verdad es que yo no pago ni 30 por un corte y siento que me estafan jaja pero si yo tenia mi cabello largo ahora lo corte y la maldita estilista no mne lo dejo como yo queria maldita U.u
sale cuidate nos seguimos viendo

Kare dijo...

Es que en su visión paralela del mundo los Beatles eran emos... La neta que a veces es una desgracia que te corten el cabello, pero bien dicen, ya crecerá.
Hay que seguir en la lucha, por cierto...
Bueno bueno, saludos y un beso hasta la vallarta que se me ha negado varias veces, algun día conoceré-

K209 dijo...

Nosotros vivimos en mundos perpendiculates.

K209 dijo...

Quise decir, perpendiculares.

K209 dijo...

No te lo tomes como si fuera una loca. Mañana es mi graduación. Me gustaría que tú estuvieras ahí a mi lado. Y quizás te parezca algo estúpido, y aunque a mí también me lo parezca, creo que tengo una cierta melancolía, porque mañana me graduaré, y habré acabado un importante periodo de mi vida. Pero ah, si vienes, espero que no te rías de mí. Todas las niñas irán con vestido, menos yo. Supongo que no soy esa clase de personas que se toman demasiado en serio este tipo de cosas, y es que creo que no hace falta que me ponga un vestido para una graduación. No me hace mucha gracia, porque eso es que estoy creciendo. La gente le da demasiada importancia a ese tipo de cosas estúpidas, como por ejemplo, qué vestido elegir. Pero a mí eso no me preocupa, porque simplemente, no pienso elegir. Y es que sé que será inevitable no sentirme como una bicha rara en una fiesta de graduación en la que, desgraciadamente, seré mal vista por el simple hecho de no llevar vestido. Pero eso no me importa, porque se me inunda el corazón al pensar en que de alguna manera u otra, estoy abandonando irreversiblemente una parte de mí, dejándola anclada al pasado para siempre. Mañana será un día importante. Y tú no estarás ahí, y siento que yo tampoco estaré ahí espiritualmente. ¿Nunca te ha pasado que sientes como si tuvieras ganas de parar el tiempo y que nada, nada ocurriese? Pues así me siento yo ahora. Y sé que a veces resulto un poco ridícula hablándote tanto, tantísimo de mí misma, si es que a ratos me convierto en lo que más detesto, pero créeme, tengo ganas de llorar. Y me gustaría tanto que ahora estuvieras aquí para que me abrazaras.

el papa dijo...

ja ja ja y mas ja tienes ha tus manos y a cuatro horas y media el lugar donde te dejarian el estilo sesentero que yo use (ninguno) pero setentero si y aparecerias en el mundo paralelo al que de verdad perteneces y bueno tu tienes fotos de como pudieras dejar tu pelo en la misma cara del que fue en los setentas un soñador igual que tu. ha por cierto aca te costaria 25 pesos y a lo mejor alcanse yo.

saludos todo tiene remedio y opara el mexicano hasta la muerte.

Daniel dijo...

ahhh jajajaja io vi io te vi recien cortado el pelo jajaja no mames e veias mmmm muy GAY jajaja en fin wey para la otra no se pide algo mas mmm ochentero ... q bueno que no les dijiste que te lo dejaran estilo mmm no se jimi hendrix te hubieran dejado como ophra jajajaja pero bueno disfruta por unos momentos tu cortecillo gay muuuy pero muy gay jeje ... y ps pa la otra pide como cerati jejeje haber como te dejan digo por 150 pesos jeje minimo te tienen q dejar igualito jaja en fin we luego te veo weiii

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Mas que cierta tendencia emo yo te noto cierta tendencia homo...jeje

Acuarius dijo...

Hay sitio para el loco de la luz?