Parece tan irónico pero cuando más gente hay menos perceptible soy, no es que sea invisible, simplemente hay tantas caras que ver y tantos cuerpos que admirar que uno no tiene la periferia suficiente para contemplarlo todo. Y claro que tampoco perderé la ocasión para ver aquellos que sobre salen de la concurrencia, una mujer con pechos enormes o aquel señor con una sola pierna, lo que no es común.
Camino junto a otros mundos, abstractos todos ellos, cada persona con su mente, algunos de ellos sin saberlo podrían coincidir en la filosofía de la vida, iniciar una secta para conquistar a los débiles, muy a su juicio. Otros suicidas potenciales, que se le ve en los ojos la desolación de su ser, agobiados por problemas idiotas. Otros tantos irradiando dicha, con pequeñas sonrisas que asoman en la comisura de los labios; algunos la responden haciendo lo propio, con un saludo y aquellos caras largas con una indiferencia abismal.
Camino y esquivo unos cuantos que van en contra, como retrogradas que frenan la evolución humana, y otros por detrás empujan acelerando como idiotas que desean llegar mas no saborear el camino. El sol ilumina, el calor agobia a la mayoría y los listos acompañan al sol con una bebida fría, algunas damas con sus sombrillas ya poco usuales, pero que envidian dan por tan precavidas.
Un río de gente, que si bien a vista de cualquier animal o ser extraterrestre todos nosotros, los caminantes, seriamos indiferenciables, como para nosotros una fila de hormigas que va en busca de su materia prima para cultivar su alimento, todos iguales, sin detalle que nos distinga; cada uno de nosotros visto con los mismos ojos e indiscriminados, sin relevancia, sin especial apego o característica que nos haga ver sobresalientes; pero para nosotros el contacto visual es nuestra primera forma de evaluarnos.
Yo podría ser extraterrestre, pero la verdad me gusta ser humano, como Clark Kent deseaba ser humano aun sabiendo que era kryptoniano; a todos los podría ver iguales, no iguales a mí, sino, todos como hormigas. Todos tan inteligentes, pero la verdad es que eso me aburre, así que a todos los veo como idiotas, así, la persona que yo conozca podre decir que no es idiota que es lista, aunque algunas ni conociéndolas puedo quitarles la etiqueta. Parezco cruel, y lo soy, y es que en este vasto lugar de humanos no puedes fiarte de todos ni desperdiciar energía tratando de hablar con aquellos que solo buscan atención, para eso tienen a sus madres.
Viene hablar conmigo un homenajeado premio nobel de no sé qué, pero el galardón le hace figurar con grandeza entre la sociedad, aunque para mi tal vez siga siendo un idiota. Pero el tipo viene y me habla de cosas que jamás en mi existencia había escuchado, podría usted pensar que he quedado como un idiota, y dado que yo lo veía como idiota y siendo humillado por un idiota, yo sería aun mas idiota; pero no, ese pendejo me la pela, yo tengo algo que él no tiene y que si le hablo de ello se quedara pasmado y creerá que estoy idiota o tal vez un tanto loco. Pero como ante toda la audiencia me dejo ver como tonto, yo presumo lo que sé:
-Mi estimado premio nobel, porque de seguro nadie sabe tu nombre, has venido aquí a decirme los motivos por los que ganaste tu galardón, la verdad es que no entendí ni J de lo que mencionaste, pero yo no necesito un premio y el reconocimiento para ser feliz y diferente, así que ve a pulir tu premio que sin él ya no serás nada y yo seguiré humildemente siendo un hombre feliz por lo que soy y quiero ser-
Así es, no necesitas muchedumbres para darte cuenta de tu grandeza, eres un idiota para mí, pero lo importantes es que seas un genio para ti.
Por ahí alguien menciono la ironía de superman, se dan cuenta que la mayoría de los superhéroes se disfrazan para ocultar lo que son, osease gente normal en su mayoría, pero superman se disfraza de Clark Kent para que nadie se dé cuenta de que su verdadera forma es la de superhéroe, su naturaleza. Clark Kent es un estúpido por ser quien no es, pero superman sin duda es grandioso por ser simplemente quien es.
Gente sobra y la verdad no hay tiempo mortal para conocerlos a todos, pero quienes conoces y conoces bien y bonito se quedan en tu memoria, en tu vida, en rasgos de tu existencia y te das cuenta que esos pequeños detalles son los que te hacen diferente y feliz.
La probabilidad de que mientras usted leía este post y escuchaba la canción cuyo título es el mismo que el del post es de 1/15 puesto que según esta en orden aleatorio. Así que siéntase afortunado de tener buena suerte si eso pasó, ya ve que son esos detalles los que te sacan una sonrisa. Chido!