lunes, junio 30, 2008

Tu universo

No suelo escuchar los pasos de la mancha humana, caminantes por la acera , a paso acelerado y otros más lentos. Veo rostros de todo tipo y a unos les encuentro parecido a animales, el niño de cara de caballo, un señor con cara de cerdo y un simio por aquella otra acera.

Parece tan irónico pero cuando más gente hay menos perceptible soy, no es que sea invisible, simplemente hay tantas caras que ver y tantos cuerpos que admirar que uno no tiene la periferia suficiente para contemplarlo todo. Y claro que tampoco perderé la ocasión para ver aquellos que sobre salen de la concurrencia, una mujer con pechos enormes o aquel señor con una sola pierna, lo que no es común.


Camino junto a otros mundos, abstractos todos ellos, cada persona con su mente, algunos de ellos sin saberlo podrían coincidir en la filosofía de la vida, iniciar una secta para conquistar a los débiles, muy a su juicio. Otros suicidas potenciales, que se le ve en los ojos la desolación de su ser, agobiados por problemas idiotas. Otros tantos irradiando dicha, con pequeñas sonrisas que asoman en la comisura de los labios; algunos la responden haciendo lo propio, con un saludo y aquellos caras largas con una indiferencia abismal.


Camino y esquivo unos cuantos que van en contra, como retrogradas que frenan la evolución humana, y otros por detrás empujan acelerando como idiotas que desean llegar mas no saborear el camino. El sol ilumina, el calor agobia a la mayoría y los listos acompañan al sol con una bebida fría, algunas damas con sus sombrillas ya poco usuales, pero que envidian dan por tan precavidas.


Un río de gente, que si bien a vista de cualquier animal o ser extraterrestre todos nosotros, los caminantes, seriamos indiferenciables, como para nosotros una fila de hormigas que va en busca de su materia prima para cultivar su alimento, todos iguales, sin detalle que nos distinga; cada uno de nosotros visto con los mismos ojos e indiscriminados, sin relevancia, sin especial apego o característica que nos haga ver sobresalientes; pero para nosotros el contacto visual es nuestra primera forma de evaluarnos.


Yo podría ser extraterrestre, pero la verdad me gusta ser humano, como Clark Kent deseaba ser humano aun sabiendo que era kryptoniano; a todos los podría ver iguales, no iguales a mí, sino, todos como hormigas. Todos tan inteligentes, pero la verdad es que eso me aburre, así que a todos los veo como idiotas, así, la persona que yo conozca podre decir que no es idiota que es lista, aunque algunas ni conociéndolas puedo quitarles la etiqueta. Parezco cruel, y lo soy, y es que en este vasto lugar de humanos no puedes fiarte de todos ni desperdiciar energía tratando de hablar con aquellos que solo buscan atención, para eso tienen a sus madres.


Viene hablar conmigo un homenajeado premio nobel de no sé qué, pero el galardón le hace figurar con grandeza entre la sociedad, aunque para mi tal vez siga siendo un idiota. Pero el tipo viene y me habla de cosas que jamás en mi existencia había escuchado, podría usted pensar que he quedado como un idiota, y dado que yo lo veía como idiota y siendo humillado por un idiota, yo sería aun mas idiota; pero no, ese pendejo me la pela, yo tengo algo que él no tiene y que si le hablo de ello se quedara pasmado y creerá que estoy idiota o tal vez un tanto loco. Pero como ante toda la audiencia me dejo ver como tonto, yo presumo lo que sé:


-Mi estimado premio nobel, porque de seguro nadie sabe tu nombre, has venido aquí a decirme los motivos por los que ganaste tu galardón, la verdad es que no entendí ni J de lo que mencionaste, pero yo no necesito un premio y el reconocimiento para ser feliz y diferente, así que ve a pulir tu premio que sin él ya no serás nada y yo seguiré humildemente siendo un hombre feliz por lo que soy y quiero ser-

Así es, no necesitas muchedumbres para darte cuenta de tu grandeza, eres un idiota para mí, pero lo importantes es que seas un genio para ti.

Por ahí alguien menciono la ironía de superman, se dan cuenta que la mayoría de los superhéroes se disfrazan para ocultar lo que son, osease gente normal en su mayoría, pero superman se disfraza de Clark Kent para que nadie se dé cuenta de que su verdadera forma es la de superhéroe, su naturaleza. Clark Kent es un estúpido por ser quien no es, pero superman sin duda es grandioso por ser simplemente quien es.



Gente sobra y la verdad no hay tiempo mortal para conocerlos a todos, pero quienes conoces y conoces bien y bonito se quedan en tu memoria, en tu vida, en rasgos de tu existencia y te das cuenta que esos pequeños detalles son los que te hacen diferente y feliz.

La probabilidad de que mientras usted leía este post y escuchaba la canción cuyo título es el mismo que el del post es de 1/15 puesto que según esta en orden aleatorio. Así que siéntase afortunado de tener buena suerte si eso pasó, ya ve que son esos detalles los que te sacan una sonrisa. Chido!

16 comentarios:

Drk33 dijo...

mmm algo medio loco todo ese pedo

quieres comer puños verdad??

Kakaroooot!!!!

que pedo

la frase es muy comun
hasta un chef negro de la tele la dice

Hagamos el amor!!!

Pixar dijo...

Respecto a la entrada anterior, jejejeje...a veces das miedo...tu i tuz ideaz,,,,,jeje xD, i rezpecto a ezta...mmmmm...bonita forma de ver la vida...xD...
zaludoz brionez!

K209 dijo...

es que a veces somos extraterrestres sin darnos cuenta de lo abstractos que somos

es martes y sigo aquí, por muy extraño que parezca, a mí me extraña mucho más que a nadie

extraña la nueva música que has puesto

briones dijo...

Draco:

no provocras tu compa!, al menos que deses de verdad comer puños man!!

melissa:

ten miedo de mi! a no esa es una cancion de Fernando Delgadillo, pero si, por aca usualmente me tienen miedo, dicen que soy algo...ahm...ahm...loco, pero soy re buena onda^^todo un flan con carmelo para ti...

noto el patron de las Z en tu forma de escribir, pero no te manches U_u respeta mi sagrado apellido: Briones, jajaja no se crea


Silvia:

jaja a veces pienso que mas que extraterrestre soy un mutante, con eso de que tengo un oreja de duende, solo una (lo cual lo hace mas insolito)...pero segun mi signo zodiacal mi plneta regente es Marte...

la musica es una banda mexicana, que por cierto hace rato que no se de ellos, pero eso si en vivo son algo muy bueno de ver, sobretodo por el saxofon, y para mi es dificil de definir lo que tocan (ni ganas)...pero por ahi puedes bajarlo, segun yo solo tienen 2 albums el de Electrodomestico y Casette y ambos estan buenos...

Saludos a los pasantes

uh! hagamos el amor, sexo colectivo!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

Yo cuando voy camiando, solo veo la gente que de verdad me llama la atencion, si no solo se que estoy rodeada de la nada, puede ir hasta alguien conocido para mi y pasar frente a mi y si no es importante, ni noto su presencia.
Creo que si te veo pasar cerca de mi yo ..... te notare o no te notare?

Familia Torres López dijo...

Jajaja, tenía mis bocinas apagadas así que no sé si tuve fortuna o no, pero creeré que sí. Yo soy un poco así, nadie me interesa hasta que me de un motivo realmente valioso. No soy alguien de "fácil acceso", digámoslo así, pero a quienes frecuento en ideas o personalmente los considero muy muy valiosos, aunque los demás digan que no lo son. Y si, no se puede ir por la vida tomando en cuenta a todo mundo, hay que ser amables pero también un tanto selectivos...

Un abrazoo!! :)

Unknown dijo...

Para que conocerlos a todos si no se conoce uno mismo?

saludos^^

briones dijo...

lady blue:

pues igual me notas,tengo delirios de persecucion, siempre que camino siento que todos me miran, aunque la verdad es que camino muy lento...casi siempre ando con calma. Pero sino me notas te yo me hago notar: "mamachitaaaaaaaaa!" ja!


Dalia Maria:

pues yo no tanto asi, pero si trato de sacarme las platicas que no me interesan, nunca falta el don o doña que quiere hacer platica de su existencia...U_u dan ganas de ser sordo

Annie:

que flojera conocer a todos, ni que fuera el papa, por mi pueden morir...pero eso si, la gente social es reflejo de loq ue uno es, conocer a los demas es tambien conocerte a ti...claro que esto puede ser tanto inductivo como deductivo


saludos a las damas
besos^^

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

Hey, lei y escuche....
el post...muy interesante RADICAL diria yo..pero interesante...
lo que s mas sin problemas de redaccion,
en serio...todos somos idiotas?
que tal si solo lo fingimos?
en fin,...interesante forma de pensar
cuidate

briones dijo...

Anny:

no es que sean idiotas (sin referirme a alguien en concreto), es solo que mi persepcion los hace ver asi, claro que tampoco soy juanca mamey que puedo ir partiendo madres con el intelecto...solo es que me es mas facil ver a la gente asi que todos como genios. Unos lo pueden fingir y otros dares un oscar por lo bien que actuan (y es que no estan actuando)

saludos
interesante pezon

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

ahaha...

mejor sólo sonrio!

do u wanna watch some porn?

ajajaja!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Conócete a ti mismo y conocerás el universo y sus dioses.

briones dijo...

anette:

maybe

iconoclasta:

podria echar a tierra eso que dijiste, pero hoy tengo flojera...


saludos

Anónimo dijo...

La neta es que entre mas a la carrera, menos percibes, menos sientes.
Me agrada eso de no tener que conocer a toda la gente del planeta, yo solo quiero conocer algunos.
Ann

briones dijo...

Ann:

por eso hay que chupar tranquilos; y claro! con las personas con que si disfrutas chupar!

saludos

LAST CHICKEN dijo...

mmm los poyos de krypton no buscamos tener identidad secreta jejeje, pero supongo que otro gallo nos canto...interesante tu teoria de las dobles identidades, ah y el premio nobel se me hace un truco muy bajo para que su autor gane publicidad..pocos han caido segun he visto..