jueves, octubre 09, 2008

Multirelaciones

Me puedo pasear por los pasillos de la vida, esos andares tan largos pero tan encasillados. Que si por el camino amarillo o si por el de montañas serpenteantes, todo para encontrar a la medusa bipolar.


Unos caminan a duras penas cuando deciden dejarse petrificar con los tentáculos venenosos, otros peregrinan para encontrar a las bipolares, crueles y dulces, nada más hermosos que los matices de la pluralidad. En caminos diferidos, en distintas frecuencias en realidades alternas, un pecado por allí y otro por allá, la tentación es un fruto que hay que probar en el andar, abstenerse lleva a los delirios de una mente perturbada por la soledad de la ausencia de sensaciones, ni más ni menos que masa inerte en el espacio, sin gravedad, sin fuerzas externas, el cascaron de un algo sin ser.



Uno se pregunta que cual es la razón de ser, cuando te topas con una sumisa , el poder llena y extasía, excita, lo deseas, te provoca, te hace adicto y te dinamizas a revoluciones mentales un tanto animales, llegas a etapas neandertales y te das cuenta que el tiempo es lineal.



Caso diversos para una especialización pero uno solo para la generalización, vas por unas putas a la esquina, estiras las cabeza a platicar un tanto con la medusa, sea esta bipolar o comprensible, quien sabe que comportamiento puede tener, después de todo hemos hablado de la pluralidad de su comportamiento (mas que bipolar), y le preguntas que secretos le puedes sacar, o que tantas dudas puedes introducirle a su forma de actuar. Platicas de cosas como el deseo carnal y te hastías un tanto al terminar, sabes que las virtudes salen de los encasillados al pensar y que tu especialidad no es la virtuosidad, curvas el comportamiento y creas a lo bizarro: el humano.



Caminas por la acera, bajo una lámpara te preguntas por el divino, si es él el que en realidad empezó TODO y como funciona ese todo, lo que rápido introduce otro concepto tan abstracto que produce errores en la mente, la NADA es latente. Ser del todo o la nada es la disyuntiva que ahora embarga a tu pequeño cerebro. Claro que las medusas se comportan indiferentes al todo y la nada, ellas a veces solo se dedican a su producción.



Una noche mas y de pronto ves que la lámpara de la acera ya no ilumina tanto, no es porque su luminosidad descendiera, la distribución de los rayos ahora se colea entre varios cuerpos y es entonces que el tiempo se convierte en cíclico, consultas a las medusas y las ves cada día mas agotadas, de responder preguntas, ahora solo se dedican a recibir dudas, todas esas que perturban a los petrificados. Pero como hay medusas de lo Divino, como todo temeroso tiene que confesarse, y es cuando escupen la verdad al espacio. Es por eso que no te queda más que pensar que estas caminando en círculos.



Eres un viejo pasajero de la NadaTodo, sigues sin entender la diversidad y la complejidad que se resume en el simplicísimo de la existencia y que a su vez igualas con la coexistencia y supervivencia. Chupas, escupes, depuras, escurres siempre en convivencia de la pluralidad de las masas y claro las siempre dinámicas medusas.



Te topas con las cosas diferidas del espacio y experimentas la creación de la humanidad, surrealismo de realidad, porque después de todo existe, te difieres y pides entonces conocer conceptos más comprensibles: división celular. Es un caos pero en todo caos hay orden y en todo orden hay caos…es la ironía ahora que te penetra la mente cual duda a la medusa. Ya se colateral la ironía o tal franca que es carnal. Ves que todo se abre paso, como aquellos coches mal estacionados pero que aun así dejan pasar el flujo vehicular. Así que relacionas el orden con el caos como el todo con la nada. Todo en antónimos, tal vez de par en par para llegar a una solución y tener las restricciones, límites y excesos.



Demasiados conceptos a tan vieja edad no deben importar, para entonces ya solo te dedicas a charlas, no más preguntas, no más dudas, ya no tienen razón de ser, solo una buena platica con las medusas agotadas, pero cual girasol sin sol se marchita, las medusas sin dudas no tienen más que hacer que estrangular y haciendo que tu cabeza quede en demencial estado, ahora sabes que no había de que mortificarse, después de todo el ciclo se completo, lo visto no siempre es observado y lo aprendido a veces no es para responder la existencia, el tiempo ya no es cíclico, el tiempo ahora es adimencional, el tiempo se acaba a la referencia de tu cabeza, la masa blanca ahora yace en los cabellos de la medusa, petrificado al principio o al final…cual es la diferencia del espacio diferido?


Pinche la foto.

De verdad que si te aventaste a leer esto…me cae que saliste medio mareado…pero como dije…aquí hay pluralidad…de qué lado lo quieres ver?

5 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

no entendi ni puta madre compadre...

explicate :P

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

estemmmmm....
amiguito....le andas metiendo al resistol 5000????
o al peyote????
o a que???


Briones....te pasaste de lanza.!!!!


aunque debo reconocer que alguna vez...algunos hemos hecho las mismas reflexiones...!!!!

daaah!!!

besos

Anónimo dijo...

quien diría briones...
sí, me aventé a leer todo el supermegablog, xq estaba en mi servicio sin algo útil q hacer.
y vaya q me sorprendo. sabía q tanto tu amirr como tú pensaban en el NADATODO q nos rodea, pero en verdad superó la imagen q tenía de ti. yo solo sé q siempre me he hecho las mismas cuestiones aunq no salgan de mi cerebro.
Y lo q más me agobia es el fabuloso encuentro de la eterna dualidad del ser, es algo q no me deja ser, o soy doblemente. no sé.
rólate la misma no? jajaja, pa andar iguales :P
cuidese mr.brio
ahi la vemos
ladyBlue* LB*

Anónimo dijo...

Eso fue increible! Ahorita estoy escribiendo una composicion final en mi universidad en una clase de literatura en espanol. Tenia que investigar el simbolismo de "La Medusa" en el cuento "Las islas nuevas". De primera vista teme de esta pagina, pero depspues de leerla te digo que tienes mucho talento y me gustaria chatear contigo,soy una americana de 24 anos.

briones dijo...

pues por mi no hay problema (mas que no sé ingles jajajaja) pero pues ^^ como no me pasaste tu correo pues por si ahi te dejo el mio


manga_tai5@hotmail.com

y me alegro que te sirviera de algo este blog^^

saludos