miércoles, septiembre 19, 2007

Triunfos Robados

Ayer mientras estaba echado en la cama viendo la televisión (nada común en mi), mientras cambiaba de canal a razón de uno por medio segundo (ay ay!! Que matemático salí) me tope que el Discovery Channel estaban presentando lo ultimo (creo) en tecnología, donde una persona cudraplejica podía mover el pulsor de una computadoras, gracias a un programa computacional que funcionaba con los pensamientos, solo con concentrarse en querer moverlo, obviamente a este señor le insertaron un Chip en la zona del cerebro donde residen las neuronas del movimiento, claro esta que esto era en Inglaterra, me parece, o al menos en Europa.

De plano, yo quería inventar eso, puesto que desde la prepa yo me decía lo siguiente: “si el cerebro y nervios funcionan por impulsos eléctricos y las computadoras de igual manera es como transportan información, por que no controlar con el cerebro las computadoras”, esto facilitaría su uso (de por si ya es fácil); pero pues la verdad me cae que me están robando las ideas (jaja).

Mi profesor de Taller Introducción a la Computación, me decía que (bueno a toda la clase) que el terreno de las personas con discapacidades (capacidades diferentes) esta muy abandonado, pero la verdad es que ese terreno y el de la tecnología esta muy abandonado por México. Por que con eso de que estamos retrasados en tecnología y que los modelos de celulares de hace cinco años que se usaban en Japón son los que nosotros vemos como novedosos, ahora si que me siento rezagado feamente, lo digo por que pues yo que estoy estudiando Ing. En Computación necesito estar a la vanguardia para poder sobre salir (el perico donde quiera es verde) y me están enseñado a trabajar con las Pentium 4 (q contra apenas funcionan) y con datos de hace mas de 5 años, mm…..que puedo pedir mas que seguir viendo en la tele dichas tecnologías y avances.

Lo malo es que aunque dichos avances lleguen al país lo mas seguro es que cuesten un chingo, aquí le avientan impuestos a todo, mas transporte, mas la ganancia de la tienda que lo vende, etc..olvídense.

Es por ello también que aquí su servidor esta batallando por aprender computación, no solo por el varo que quiero ganar para los diversos proyectos que tengo en la mente, sino, que pues dentro de mi plan profesional laboral pretendo desarrollar computadoras (y si puedo diversa tecnología) que sea modernas y al tiempo que estemos, pero a su vez dentro del alcance accesible de la economía mexicana. A lo cual mi profe de taller introducción…(el mismo que ya mencione) me dijo que no era cosa fácil, pero aquí su fiel servidor no se da por vencido.

Pero mientras tanto seguiré viendo la televisión para seguir viendo que ya no puedo inventar.(jaja)

3 comentarios:

Drk33 dijo...

anda cabron!!!!


se nos pela la tecnologia jaja

que mal pedo, ya llegaron al control de maquinas por medio de los pensamientos y aun no pasan por la etapa que yo quiero ver, la globalizacion de la moneda a creditos y el uso de una terminal portatil para todo(identificacion, dinero, entretenimiento y seguridad publica) que chafa
osea que namas me alucine viendo

megaman battle network :O???

no!!! yo quiero poder gritar:

Draco Jack In!!!! y tener mi P.E.T y mi Personaje y jugar luchas con battle chips

que chafa

luego que por que nos envician los videojuegos

Anónimo dijo...

jajajaja..!!

un triunfo.. y muy robado..
pero..
has visto un comercial en tv
sobre un wey que escribe en el
papel una idea
y un ogt le roba la idea
y se vuelve famoso xD!

jajajajaja
que risa...
jajaja

Shida post briones...
=)

Ovejita dijo...

qué bueno, espero que en el futuro podamos disfrutar de tus grandes creaciones!!

Yo una vez tuve una experiencia parecida. Resulta que teníamos que inventar un producto para un trabajo en el secundario y con mi equipo hicimos una aspiradora que limpiaba sola, había que programarla con las medidas de la habitación y poner sensores en los muebles para que no se los llevara puestos. También se iba a cargar sola cuando se le terminaba la batería.

Y bueno, un día viendo el discovery (maldito discovery que nos hace sentir inferiores) ví como un tipo mostraba orgullosamente una cortadora de cesped de super innovadora que cortaba sola el pasto, había que ponerles censores a las plantitas para que no las podara, y se cargaba sola cuando se le terminaba la batería. :(

Y bueno, por lo menos en nuestro trabajo nos pusieron una buena nota

Besos!!!!