lunes, septiembre 03, 2007

Guarderias Capitalistas


Welcome to Plaza Caracol Garden

Padre de familia, ¿harto de tener que lidiar con sus niños que no lo dejan hacer nada? No sufra mas!!! Servicios comunitarios de Puerto Vallarta le ofrece la guardería Plaza Caracol. Venga y tire a sus niños y vaya a divertirse. Plaza Caracol cuenta con alta gama de atracciones como son: supermercado, cine, restaurantes, tiendas, videojuegos, etc. Puede dejarlos con toda confianza y le aseguran que al volver sus hijos seguirán donde los dejo.

Lo anterior, como se podrán dar cuenta, es una parodia de lo que hoy creo que se ha convertido el centro comercial Plaza Caracol. Lo digo por que las ultimas veces que he acudido a dicho lugar, pareciera que esta sitiada por ejércitos de preadolescentes o adolescentes con cerebro de paja, que solo orbitan en torno a las tiendas o lugares que ofrece el centro comercial. En una analogía, podría compararse con la mítica torre de babel, ya que aquí se congregan distintas culturas y entre si no se entienden; cada zona de la plaza suele estar tomado por algún tipo de grupo socio-cultural (emos, fresas, darks, niños, etc). De ser así, tarde o temprano se destruirán los unos a los otros como en el relato cuenta (creo).

Algo de historia personal, este centro comercial tiene su historia y valor sentimental en mi vida, en este lugar tuve mi primera chamba ya hace mas de 6 años, trabajé de cerillito en el gigante (supermercado) que ahí se aloja. Además antes de su remodelación lo que hoy forma parte de la ampliación a la plaza, era o representaba un lugar lleno de misticismo y misterio, siempre me preguntaba que había de tras de esas puertas, en fin tiempo después me di cuenta que no había mucho que ver mas que bodegas y un comedor para los empleados. Otra cosa que me gustaba era ver el caracol que se encontraba en una de las explanadas de la plaza con toda la tranquilidad del lugar, una fuente en forma de caracol, era muy bonita pero pues le dieron baje (no se porque).

Pero pues una vez mas se vienen los tiempos modernos a Vallarta, y con la ampliación de la plaza comercial se volvió más llamativa, es entonces cuando dije: -Bien, mas cosas que ver y ese cine se ve tranquilo- (ya saben para juguetear un rato o simplemente disfrutar una película).

No tengo la explicación acertada (o asi lo creo) del porque este fenómeno tan repentino que aglomera masas. Si es por los padres que se quieren deshacer por un rato de sus hijos o si los mismos visitantes deciden establecer su punto de reunión en dicho lugar. Lo que si es cierto es que el centro comercial esta marchando bien en finanzas. Aquí un conversación de una posible explicación:





WEY 1: -no mames que hueva tengo-
WEY 2: -simón, que pinché día tan aburrido-
WEY 1: -neta que si-
WEY 2: -a mole a plaza, seguro encontramos a algún pendejo ahí-
WEY 1: -sas, seguro me encuentro a la Hermunfila…..

Tan simple como eso, uno toma la decisión de ir a Plaza Caracol en pocos segundos eliminando varias operaciones cognoscitivas y demás lógica que se puedan llevarse de corbata, es decir, porque no pueden acudir a algún otro lugar con mas interés y recreación mental o física. No me digan que a de ser lo máximo caminar por los pasillos del lugar una y otra vez y otra vez viendo las mismas tiendas las mismas cosas y lo peor de todo, a la mismas personas que ahí se la viven como tu seguramente lo haces (pedrada para mis amigos que seguro me encuentro ahí).
Otro ejemplo de esta estupidez irracional de elección de lugares se dio con mis amigos y su servidor, paso algo así:

Hulices: -que hacemos maricones?-
Yo: -no se, a que seguir jugando Halo-
Christian: -déjenme jugar, no sean culeros-
Irvin: -no, eres un depravado, perviertes el control-
Hulices: - amole a plaza caracol!!-
Yo: -a que chingados quieres ir a plaza caracol, si ni hay nada-
Christian: -como sea, al fin al cabo ni me dejan jugar culeros-
Irvin: -si, como sea-
Yo –nel, estoy muy a gusto jugando-
Hulices: -ya vez como eres de culero-
Yo: -mmm…traes camioneta christian?-
Christian: -no más para eso me quieres, mal amigo- -si la traigo-
Yo: -a mole pues- -pero n
omás que terminemos jugando Halo en master game-
(15 minutos después nos encontrábamos jugando Halo en master game, lo diferente de jugar en la casa de Hulices a este establecimiento, es que nos cobraron)

Si asi muerden, imaginense como cagan.

Ahí verán la idiotez de nuestra parte, y es que estamos condicionados a solo ir a ciertos lugares que consideramos buenos por el simple hecho de ver muchedumbres, es el mismo caso del Malecón o de algunos antros como lo es en “carlos”.

Estos fenómenos son de mi interés por que usualmente me dan risa, digo veo chamaquitos que se visten re guapos para atraer a la hembra o viceversa, no no, si aquí pareciera zona de búsqueda, solo es cuestión de echar unas 20 zorreadas y al localizar algo bueno te le echas como águila en picada. Lo mejor es la reacción de las niñas, es algo así: -ayyy! Estupido, esta bien cojéme-, jaja no se crean es una exageración.

En fin ya en cosa mas seria pues esto es la consecuencia del capitalismo, o que creían que tanta publicidad en radio y tanto letrero despampanante, mas la influencia de amistades no repercutía en su juicio. Asi es mis queridas victimas del sistema, ustedes son dinero para la plaza, y para ustedes es un lugar de diversión, es la reciprocidad, lo malo es que me molesta que cuando voy al cine esta el tumulto de niños en las salas, mm… en fin mucha queja y poco consejo.

La verdad no tengo alguno, realmente espero que pase como en la torre de babel, ojala se destruya, y que toda la chamacada despierte conciencia de que hay mucho mas que ver. Váyanse al Tuito por uno hongos.

Ya me imagino cuando habrán la dichosa plaza galerías de Vallarta.

2 comentarios:

Drk33 dijo...

no no te la mamaste
me gusto
jaja

mmmmm
ya mas serio cuando vamos
al tuito XD
jajajajaj

pero pss es la razon cada que voy
es seguro que me encuentro al pinche emo cagabolas de siempre
que ni lo conosco pero me purga que se me quede viendo
si tu!!! pendejo
si sabes

mmmmmm espero y lo lea aunque no creo
no resistiria que criticaras su centro de desarrollo antievolutivo
jaja

chido cuidate mucho
ya sabes que aca te estoy esperando jaja

Anónimo dijo...

hmm..!!

yo tbn voy a plaza caracol..
pero no a dar vueltas como wey,
antes iba xq el cine estaba solito
y no habia filas de personas para entrar...
ahora donde quiera que vayas ...
hay un shinguero de gente ..

malditos turistas xD!

pero weno...

quiero ver tus propuestas de a donde podamos ir xD

...

enserio O.O