martes, enero 29, 2008

Meme?

Pues hoy ando de complacencias, en uno de los blog que suelo visitar con frecuencia (la chica
!ngrata) me paso la estafeta de un supuesto “meme” que debo responder, pues de no hacerlo me sucumbirá una terrible maldición y seré abucheado por toda la eternidad.

Según es una tarea que todo blogger debe atender.

Pero la verdad es que hasta esos momentos no sabia ni que era un pinche “meme”, yo pensaba que era alguna forma de nombrar a los niños de ahora (en mis tiempos era nene), así que pues yo tenia esa vaga idea.

Pero resulta que mi deducción fue tan estúpida (lo accepto U.U), y un “meme” resulta ser esto:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.

Lo cual me hace pensar que simplemente es una forma mas científica para llamar a lo que yo en mi niñez conocí como “Chismógrafo” (lo recuerdan? Una libreta donde ponías preguntas que te interesaban saber de la fulana (o) que te gustaba pero que obvio se lo pasabas a todos para que este no sospechara) o bien lo que ahora son las cadenas en los correos electrónicos.

A mi me dejo de agradar mandar cadenas cuando un amigo de San Luís Potosí (Jorge, chale carnal como extraño las charlas del Messenger) me dijo que le molestaba que le mandaran cadenas, claro mandándome la indirecta, así que desistí de mandar cadenas que transmitían maldiciones, buena suerte, amor, buenos deseos o simples chistes.

Pero como mi señora madre me enseño a complacer a las señoritas lindas y bellas, pues aquí la respondo para la chica !ngrata.

a) Publicar 8 cositas que los hagan felices
b) seleccionar otros 8 bloggers
c) se les deja un coment para que sigan con el meme...


1) ser yo
2) vivir
3) el pinche blog
4) que me lean
5) las que buenas pedas
6) mi familia
7) mis amigos
8) ser tan cabrón
9) complacer a las bellas mujeres
10) terminar de leer un buen libro
11) puta!! Un chingo de cosas me hacen felices
12) tomar un buen café
13) escuchar música
14) que me digan que me aprecian
15) dormir mucho
16) no ser igual a los demás
17) leer los blog’s de otros

En fin, lo que quiero decir es que no necesito uno de estos “memes” para recordar por que soy feliz. Pero ahí les pongo esas por si algún interesado lo quería saber.

Las otras dos reglas del meme, mm…que lo conteste quien quiera.

6 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

Sin duda los tres primeros puntos. ASI, EN ESE ORDEN son los que mas gustan (al menos a mi)

No hay nada como ser uno mismo y vivir como uno quiere... y de paso, tener un blog!!


Jajaja no?

Saludos compa!

Unknown dijo...

hubiera sentido más bonito que pusieras... annie lo tiene que hacer...

osh... arruinas mis esperanzas...

Anónimo dijo...

El meme??..

Suena medio raro..
jajaja
pero see, como olvidar
los famosisimos chismografos
xD!

...

que nos pasaba U.U'

...

Cuidate musho loquillo
TQM
^^

Rné, dijo...

uuuuuuuuh los chimografos jaja, los recuerdo , como en, eem 1 de secundaria :)!.

Besos caballero complacedor ♥

Luna Lunita dijo...

Oye pues ahora ya sabemos de donde viene la palabra Meme....yo en la secu hacia muchos chismografos..jojoj
Oye y gracias por lo de mujer bella, pero pues la verdad es que si soy...jojoj
Un beso....
y ya vi que un chin....de cosas te hacen feliz, creo que a todos =)

Luna Lunita dijo...

Ah!! por cierto olvide calificar
10 !!
soy bien barco...jajaj