martes, enero 22, 2008

Prángana Style


En todo el mundo y en cada una de sus sociedades hay diferentes, nutridos y diversos estilos de vida.
Uno de ellos es el “pranganismo” (creo que acabo de inventar ese término) que visto desde un punto de enfoque entre amigos, es uno de los estilos de vida más molestos para quien no lo tiene como bandera.

Leyendo por la red encontré diversas definiciones de prángana, entre las que figuraban:
*Estar sumido en la más espantosa miseria financiera.
*El que es pobre de dinero, valores, afectos.
*Persona que se la vive sin provecho alguno.

La definición de su servidor es:




Prángana: dícese del sujeto aprovechado que solo quiere tener beneficios sin merito alguno. Él que espera todo de todos pero que da nada de sí. Parasito humano que suele vivir de los demás. Apodo de Camp. Ejemplo: Carlos es un prángana.


Es difícil de explicar de cómo un sujeto puede adquirir esta actitud. No se tienen grandes avances en este campo de la ciencia.
Una teoría dice que cualquier sujeto trae dentro de sí el gen prángana alojado en una neurona en el lóbulo frontal del cerebro, con la variante de que los moldes de la sociedad puede activar o mantenerlo inactivo a dicho gen. Es decir que el ambiente que rodea al sujeto será el determinante que libere ser o no ser prángana.

Uno de los lugares más propicio para ellos es la capital del país, la Ciudad de México (D.F.), esta tiene una vasta población, en la que se presume una cuarta parte es prángana. Al ser tan extensa, da lugar a sin fin de oficios no tan oficiosos, ni oficiales como son: mendigar, limosnear, cantar en el camión, pedir dinero porque presumes que estas en un centro de rehabilitación para intoxicados, asaltar a transeúntes, ser amigo de un ricachón y chuparle el dinero, etc.
Y así suelen emigrar a otros estados y ciudades del país. Pues si usted desencadena un leve simpatía por ellos: al darles una moneda, sonrisa, dirigirle la palabra; el prángana se sentirá amistado con usted y por ende no se lo podrá quitar de encima.
Es como los gatos, les das algo de comer y seguramente lo tendrá diario a la misma hora en su hogar esperando su comida, pero eso sí, el condenado no se deja acariciar, es decir, una actitud prángana.

Extendiéndose este hasta nuestros hogares, acogiéndolos como amigos, pero en realidad son parásitos (jajaja nada personal, en realidad es lo que diría Lalo a Camp). Poniendo en juego nuestra propia seguridad y economía.

Pero por razones de que usted aun no puede establecer quién es prángana y quien no, pues puede tener un amigo así y no saberlo, le ofreceré una de las frases característica de un sujeto prángana:
1.-
Prángana: wey! Me das un gansito?
Afectado: ya te lo estas comiendo, cabrón!!

2.-
Prángana: simon!! Caile aquí dormimos, aquí vamos a comer! (está hablando por teléfono)
Afectado: si pendejo!! Al cabo estás en tu puta casa, verdad?

3.-
Prángana: no mames cabrón!!, ya limpia el cuarto no?
Afectado: pues ya vete a la chingada!!!, sería un buen comienzo.

4.-
Prángana: que onda wey!!, ahora que vamos a hacer?
Afectado: yo!! Me voy a ir con mi novia, no sé tú.
5.-
Prángana: que pedo wey!, una reta de Halo?
Afectado: sas! Aquí estaré jugando en mi x-box, me avisas cuando te conectes del tuyo.

6.-
Prángana: wey!! Préstame 5 varos para el camión
Efectado: wey!! Pero traes 20 pesos.
Prángana: pero no tengo feria.
Afectado: no mames!! No te voy a dar ni madres.
Prángana: ya ves como eres de culero!!
Afectado: O_o?

Y así se pueden presentar un sin número de situaciones con las cual usted puede identificar si su amigo es un prángana.

Las recomendaciones del médico son alejarse de ellos, resultan dañinos para la salud de su cartera.
Hay personas (como el Lalo) que ya están tomando cartas en el asunto, haciendo el movimiento: “No al prángana”





Así que ya sabe, apoye la campaña y diga “No al prángana”





(ando falto de inspiración humorística)

16 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

Este post contiene una de las verdades de la vida.

Siempre te vas a topar con gente así.

Yo a todo prángana lo mando a chingar a su madre.

Saludos carnal.

Ve a mi blog no? jajaja eso es pranganismo!!

:P

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

FALTO DE INSPIRACION HUMORISTICA..?
JAJA YO NO PARE DE REIRME
JAJAJA
SHALES.. YA EXTRAÑABA LEER ALGO ASI
JIJI

BUENA POST LOQUILLO
TQM

Drk33 dijo...

No prangana, No prangana...

te falto poner que cuando les dices que son pranganas suelen hacerse los sordos, o que nunca admiten el pranganismo, podria ser una enfermedad jajaja

chido

Luna Lunita dijo...

Jajajaja....El prangana mas bien es un gandalla egocentrico en potencia....ese del halo estuvo bueno....El pranganismo una actitud...jojo

Anónimo dijo...

don v. ES TODO MI PINCHE LOCO TE AMOO ESTOY AFAVOR DEL MOVIMIENTO ASI QUE YA SABEN SI POR HAY SE TOPAN A UN PRANGANA DIGAS SACARRASCATE A CHINGAR A TU MADRE XD

P.D. LOCO TE LA VOY A MA.....

咎狗の血 dijo...

HOLA muy interesnte blog e de desir :D me gusto mucho y gracias por pasar a mi blog nos vemos

Luna Lunita dijo...

jajaja, no me enoje por que insultas a mis novelitas =( snif sinf...
...Ahorita recorde que una prima de D le decia prangaga....jajaj
pero mi D es un amor con patas

Micho dijo...

esta bueno, en lo personalcreo que es un parasito pero suena demasiado fascista, lo veria como un relajado ingenioso, aunque se que no es asi


saludos

Unknown dijo...

a veces es divertido ser prangana...
carajo! me he proyectado...
saludos

rakelilla dijo...

subámonos pues a la montaña rusa que nos lleve a marte.

Saludos marcianos.
bss

rakelilla dijo...

a esos parasitos que nos chupan la sangre como sanguijuelas...lejitos lejitos pues tienen envidia de nuestra dulce y valiosa sangre que nos rejuvenece.

no olvides pasarte por marte

K209 dijo...

Pues sí,la canción es de Amelie, y es preciosa...pues yo también quiero ir lejos,conocer nuevos mundos,viajar a otros lugares...hoy no tengo tiempo ni para mí.
Besos

K209 dijo...

Guau, muchas gracias, eres el primero en felicitarme, pues ya ves, me estoy haciendo vieja, qué se le va a hacer, el tiempo es totalmente absurdo y hiere demasiado.

Bueno, nos vemos, tengo sueño.
Chau.

K209 dijo...

Te invito a un pastel de moras y a un zumo de mandarinas.Luego si quieres podemos visitar el zoo y luego jugar a los cochecitos.Acabo de cumplir diez años y estoy súper felíz.Bueno,eso es lo que me gustaría a mí.Pero en el fondo,Señor Sabio,tienes razón;con los años se adquiere experiencia y madurez,y también se aprende.Es el ciclo de la vida,todos moriremos algún día.Mientras tanto,podemos esperar ese día recogiendo fresas del campo y comiéndolas.O soplándo velas.Dieciocho.O las que sean.
Me voy a dormir, aquí son las 00:38.
Tengo demasiado sueño y demasiado que estudiar.

Bonne nuit.
Merci.
Abrazos.
Besos.
Hola.
Adiós.

-Toc, Toc.
-¿Quién es?
-¿Te vienes a tomar un zumo?
-¿Dónde?
-Invito yo, y ah, también un pastel de moras.

Anónimo dijo...

Jajaja. Te faltaron los pránganas (parásitos humanos, como tú lo dices) de la clase económica alta, quienes por tener y atender una farmacia o una tienda se creen muy trabajadores, y luego les chingan sus ahorros los de Stanford Fondos porque quieren tener rendimientos altos sin habérselos ganado con el esfuerzo de su empleo.

Anónimo dijo...

bueno bueno los que cantan en el camion no son pranganas , algunos si hay unos que ni saben cantar y ni tocar-. pero pues no todos. tambien hay vienas pranganas que se quieren que les den todo sin merecercelo