miércoles, octubre 17, 2007

La Trotamundos

Ahí está, después de tiempo y distancia. Largos periodos he pasado sin verla y cada vez que se llega nuestro rencuentro la veo con mas vida y alejada de la pena de la preocupación existencial.
Es una dama de belleza jovial pero de mente de amplia gama de conocimientos, sin contar que ella no ha estudiado la ciencia de la vida. Una trotamundos es lo que ella en verdad es. Una paradoja entre identidad y culturas encontradas. Una estudiosa de la vista universal. Viajando por lugares y aprendiendo de los seres que habitan este limitado planeta. Ella ha orbitado en distintas direcciones, como la luna acompañante de este lugar. Caminando, volando o navegando, no importa, mientras ella no se quede en el mismo punto. Arquitecta e Ingeniera de rutas: rectas, curvas, elipses, todo tipo de líneas, convergentes en este lugar que aun la atrae. No es ningún tipo de apego a la nostalgia del fervor de los recuerdos, simplemente el gusto por ver los cambios del tiempo.
Qué envidia le tengo! Me siento 20 años más viejo, pero solo a pasado 2 desde la última vez. Peor aún, ella y yo tenemos la misma edad, pero es como si ella rejuveneciera. Tal vez a retrocedido en el tiempo, una dirección retadora al sentido de rotación; podría ser esta una explicación? Ella no tiene arrugas y yo tampoco. Pero los reflejos nos hacen distintos, algo me atribuye a mí la vejez.
Juju! hola Señor Briones!
Hola Señorita!
Explicaciones me intento dar, conclusiones, hipótesis y todas las posibles aclaraciones, todo para saciar mi decaída presencia.
Jaja! Porque piensa tanto señor Briones? Por más que piense las cosas, hay respuestas que no son intelectuales.
¿Disculpe?-
Jaja! Todo en este mundo tiene movimiento, voluntario e involuntario. Claro has de saber, que unos andan más que otros, pero hay veces que un árbol no puede desarrollarse por completo en algunas partes, y es entonces que el viento lleva sus semillas a lugares más lejanos, y el árbol vuelve a intentar, todo para tratar de desarrollarse a tope.
¿Desplazamientos?
Jaja! No señor, movimiento!!, para que desplazarse si no tiene dirección ni sentido?, muévase en común a algo, un pensamiento, un sueño, una meta. Déjate llevar por un río, el mar, el viento todos ellos tienen dirección. Por mas que pongas en papeles al mundo y el universo, un monton de números no explican la esencia, la armonía, la vida! Por más que piense en cuestiones espirales, no en todo lugar cumple. Mencionas que la vida es relativa, y insistes en quedarte en un punto donde todo sentido se mantiene estable.
¿Dejarme ir?
Señor Briones! Hay tantas cosas que aun no sabe, y solo por los temores de abandonar la confortabilidad de su vida fabricada. Y aunque ya este establecida su vida, que pobre es. Se ha quedado estancado como oasis en el vasto desierto, como un intelecto embazado entre smog. No me decepcione!
¿Viajar?
Niño! , no tengas miedo de ir. Las cosas cambian, se mueve. La vida no es estática. Pareciera que has venido a prepararte para la muerte, todo este tiempo asegurándote de ser inmortal por unos cuantos mortales. Cuando podrías ir a hacer una historia de tu vida, una aventura de conocimientos. Cuando podrías ir aprender y enseñar.
¿Ir?
Si lo que le preocupa es no regresar?, veme aquí, no regreso por convicción, sino, que todos los viajes terminan aquí, pues giro y doy vueltas. Este es donde mi vida converge, donde pienso. Este lugar es donde comparo lo visto, lo aprendido, lo logrado con aquellos viejos yo´s.


Pues aun sigo pensando un poco en esa cuestión del “tiempo”, me he sentido un poco estático, mm…por no decir que rutinario, cuestiones de no atreverse a muchas cosas. Pero bueno, si quieren saber quién era la chava con la que platicaba, pues realmente refleje a la Gaby, aunque ella no me ha dicho esas cosas, pero pues sus actitudes me hacen pensar todo eso; además si me invita e incita a viajar. Así que pues, mm…, no quiero hacerme un viejo prematuro.


P.D. se aceptan invitaciones a salir (bajo presupuesto)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez mas felicidades me encantan tus escritos y pues no pienses demasiados las cosas cuando c trata de experimentar cosas nuevas simplememnte haslas hay tanto por vivir y tan poco desucubierto experimenta cosas nuevas a quellas cosas qeu nunca pensaste en hacer tal vez sean lo que necesites para salir de la rutina .....pd estas loco jajjaja

Anónimo dijo...

haaaa brionini panini !

no imagine que pensarias todo todo eso wow, me gusta, casi siempre me gsuta lo que escribes menos lo de "el pito " o algo asi jajaja pero wow.
tkm brionini panini

Anónimo dijo...

Me gusta leer tu blog
Dejate llevar por el río
jeje ahí dice
Me gustó especialmente esta publicación.
Pues felicitaciones amigo, ahora llevalo a cabo.

Ale-Alejandro dijo...

¿Qué tiene de malo el intento que hacen los árboles para querer desarrollarse por completo?

Aún así, los árboles cuando mueren lo hacen de pie.

cuidado, hay muchos súcubos por ahí.

Últimas letras desde la tierra de los pata saladas...

briones dijo...

el intento no tiena algo de malo, pero aveces los resultados si

pues un arbol morir de pie? haa yo los he visto romperse, les caen rayos, plagas, etc... pero pues igual todo ser quiciera morir con esa honrra de morir de pie (me supongo)

súcubos? donde q no me chupe mi energia waaaaa!!!

Anónimo dijo...

la neta q desopues d todo komo t dije ayd gustos agustos y sea lo q sea ami me enkanto y por obra del destino q se yo tal vez es el punto donde muchas almas se enkuentran o por donde muchas almas pasan y se preguntan y piensan ven y analizan tratando decifrar este gran misterio esta vida aciendoce bolas aveces enkontrandoi algo aveces nada no se esta amiga gaby kreo q es mi ermana o relativamente loq inspira su ser explika el mio en bastantes kosas y es kurioso q lo ayas escribuido ayer y kon la konversasion d hoy kosas soimilares q se muy bien q tu lo sabes pero weno no le seguire mas y no se no soy un profesional ni tampoko kritiko pero para mi tienes talento eres weno para escribir nop se se q tu lo sabes pero tal vez por modestia o por miedo aceryte un ojete q se yo almenos asi yo reaccionaria peor weno al rato d todos modos aki se t agradece y se valora el rato q dedicas aqi muchos nexcesitamos d tu talento y d tu obra bye y poes d los arboles no me qeda decir q eres d wena semilla solo necesitas ayar tu kampo y por loq veo tienes wena fuente por lo q de seguro seran wenos los frutos weno bye ya me aduene del sitio hehehe bye

Ovejita dijo...

venime a visitar entonces

Ale-Alejandro dijo...

Heyyy Ovejita, usted es mia :P

ok no! :D

briones dijo...

huuuuuu...super! considerare eso como una cortes invitacion yupi jajaja


huuuuuuuu mi Alex...hay competencia jajaja

Anónimo dijo...

Ay que chido cuando alguien te enseña tantas cosas que sientes que de plano te hace viajar.
La palabre viaje me hace pensar en muchas cosas.
ann