martes, octubre 02, 2007

Mi Horrografia

Chispas!! Siempre que término una post (publicación) me doy cuenta o me hacen saber todas las faltas de ortografía que cometo (y eso que uso el Word para escribir). Pero siempre alguna palabra se me escapa (una? Un chingo). Y ahora con mi clase de dictado, en realidad se llama taller de comunicación oral y escrita, me he dado cuenta de mis múltiples dudas de cómo se escriben algunas palabras (ni se mencionen los acentos que no soy dado a ponerlos), pero como soy bien ranchero ni pregunto, la escribo a como la mano me da entender.

Y eso que si me gusta leer, pero como que el sector neurológico de mi cerebro especializado en la ortografía esta dañado, yo creo que fue por darme tanto tope contra la pared de niño cuando hacia corajes y berrinches. Así que le cargare la culpa a un defecto fisiológico (llámenlo atrofia cerebral) y no a mi ignorancia.

También cuando no estructuro una oración correctamente, no me echen la culpa, sino a la televisión, el mesegger, y a todos ustedes que me hablan en distinto idiomas o variantes del español. Si por eso cuando me equivoco en algo digo “uts”, cuando quiero saber la conclusión de un pensamiento de un tercero digo “ en tons que?”, y la muletilla mas usada por todo mexicano “wey o guey”, y mi preferido el “aja” que lo uso para no afirmar ni negar algo.

Pero a diferencia de otros (como el Hulices, jaja sera por que su nombre mismo tiene faltas de ortografia o no compilla?) yo si acepto sus correcciones no más no le aseguro que las acate.

Por su comprensión gracias.

(P.D. últimamente el “chale” a pasado a ser una muletilla fundamental de mi vocabulario)

4 comentarios:

Drk33 dijo...

ja

ortografia???

gramatica???

que chingados son esas cosas???

jaja

y asi es no tengo por que preocuparme por corregir, de todas formas me entienden ja!!!!

no ya serio la neta si soy bien wey para todas esas cosas
pero igual no es mi area :P
ja es la nueva escusa

y yo que tengo la culpa que mi jefe quisiera un ulices diferente??? (Hulices)

pero igual no me quejo la neta me gusta mi nombre... se ve bien gato sin H y con S ja

lo disfruto cada que lo pongo ja

cuidate loco loco

Ale-Alejandro dijo...

quisiste decir termino, porque término es otra cosa!

Y bueno, puede ser que a muchos de nosotros se nos -haiga- haya escapado una serie de errores ortográficos.

Yo por ejemplo. hago uso indiscriminado de la palabra verga

Jajaja, pero eso no tiene nada que ver con la ortografía.

Saludos "ese"

Ovejita dijo...

Y bueno, los enredos gramaticales y las faltas de ortografía definen a veces el estilo de uno. Todo sea por ser original...

Y con respecto al abuso de frases autóctonas, puede ser útil para realizar algo de intercambio cultural.

Seguí escribiendo como sea que se entiende y queda bonito!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja..!!

No logro entender como es que tienes tantas faltas de ortografia..

Pero para tu gran fortuna,
en esta post no tienes..!!
o al menos no he visto alguna XD!

Felicidades :D