viernes, marzo 14, 2008

Fomento cultural: música

(yeah! Vacaciones y ahora si dispondré con harto tiempo por dos semanas)

Hoy hablare un poco de música, en realidad no de música en sí como lo sería la técnica y estructura de la misma. Música desde el punto de vista de oyente y fanático.

Antes que de echarle tierra y resaltar algunas “agrupaciones” y canciones; una premisa que servirá a lo largo de este post:
A lo largo de mi vida me he dado cuenta que siempre que voy al baño y hago mis necesidades por mi lindo traserito me sale “MIERDA”, aun este en baño ajeno me sigue saliendo “MIERDA” y es entonces que concluyo: “TODO LO QUE SALE POR EL CULITO ES MIERDA” Por más que usted tenga alguna enfermedad en el estomago, diarrea, estreñido, hemorroides, etc. usted seguirá cagando mierda en diferentes presentaciones.

Todos tenemos nuestros inicios musicales, que oyendo lo que está de moda o que un amigo te dice que algún “grupo-banda” o artista es bueno y te lo recomienda.
Así es como su servidor empezó a interesarse por la música, en especial por el rock y metal. Cuando cursaba la secundaria (escuela) había (y todavía es mi amigo) un “compa” que no dejaba de chingar que: “mago de oz…y mago de oz esto…y mago de oz aquello…y no mames con mago de oz…que buena rola de mago de oz….etc”
Así que un día mientras caminaba por el centro de mi municipio correspondiente a mi hogar (“El Pitillal”) escuche una rola del mentado “mago de oz” en una tienda de discos piratas (la piratería es un tema de controversia, absténgase de mencionar que eso está “mal”), entre rápidamente a la tienda y pregunte por algún disco de ellos; la despachadora me mostro donde estaban, vaya que tenía varios y compre todos los que había en el establecimiento (creo que me costó $20 pesos cada uno), los escuche en mi hogar y me agradaron. Y entonces empecé a aceptar recomendaciones de amigos y pronto forme mi propio criterio de lo que es “la buena música”.

¿Qué es la buena música? Toda aquella que se lo suficientemente creativa, con técnica, ritmo, letra, melodía, sincronización y que no sea sacada por el recto (recuerde mi premisa). Aunque para muchos tocar un instrumento (en especial la guitarra) es cuestión de comprarse un librito, en el puesto de periódicos de la esquina, de acordes de canciones famosas, pues, NOOOOOOOOOOOOO! No es así, para ser músico tienes que estudiarle (pero si usted es un prodigio merece todo mi respeto y reconocimiento) leer partituras, solfeo, saber de melodía, composición, tonos, afinación y un sinfín de cosas como lo sería para cualquier oficio profesional (la UNAM y la UDG son dos universidades de México que cuentan con esta carrera). Pero que enoja al Briones? Pues que cuando voy por la calle-veo la televisión-escucho la radio, veo y escucho que lo que suena y gusta a la mayoría es una MIERDA pues son pendejitos que agarran en los camiones o que se yo, pero que no pasan de los acordes Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do cosa que hasta yo me los sé (así es, soy un guitarrista frustrado jajaja) (por eso me gusta el metal, porque le exprimen todo recurso a la guitarra (igual hay de metal a metal)).




Usted notara que una de las cosas que caracteriza este blog es el churro de Agrupaciones y cantantes que se encuentra en el lado derecho. Esto junto con la parte final del blog, lo he puesto para recomendar música, películas y libros que yo si le doy mi fe y que considero buenos en cada uno de sus rubros (ya el año pasado hable de los libros).




Por mas que usted quiera defender una banda o artista , que si gano el premio de no sé qué, que el disco de oro, platino, mirra e incienso, que tiene millones de fans, que se escuchan a toda hora en cualquier medio, que si son invitados o tienen giras internacionales, que sus conciertos son un “hit” y llenos impresionantes, que ya hasta tradujeron su canción popular a otro idioma, que si les va tan bien que ya hasta se siente Mahatma Gandhi “ayudando” a los pobres y necesitados, que sus letras son tan conmovedoras o que son tan lindas. Pues no deja de ser “MIERDA” que ha cagado algún sujeto malamente dentro de la sociedad.

Extrañamente muchas de las bandas actuales (refiriéndome que aun hoy día tocan o comienzan su carrera) que escucho son por mas desapercibidos, y tampoco voy a salir con la “mamada” de que por que son “indie” que esa palabra viene sobrando. Pues así como la “MIERDA” es “MIERDA” y seguirá siéndolo hasta que se degrade y desaparezca; lo que es BUENO será BUENO ya sea comercial o (ya cagón concepto) “indie”, sea una canción que hable de amor o de protesta social, será buena por el hecho de que contiene todos los elementos para que pueda (yo) considerarla BUENA.

Así que mientras muchos, muchísimos, un chinga putero!! prefieren bailar con el: “baby te quiero OUUOUU!!” o con el: “como me duele, como me duele que te saquen a bailar” o con el: “la matraca traca traca traca ca” o con el: “ tin tin tin tin…ton ton ton…tiri tiri tiri “(por que de seguro nadie se sabe la letra, igual yo no me la se jajaja) o con el: “please don’t stop the music” (a huevo solo el tipo de ser mas retrogada de la sociedad se atreve a bailar esta cancion). Todas ellas MIERDAS para mí.

Y mientras muchos bailan esa MIERDA su servidor prefiere bailar con el: “Too long, too long, can you feel it, too long, oh can you fell it” o con el: “You, you give me something” o con el: “tarataratara tarataratara” o con el: “FUERA ROPA!! Ahaaa!” o hasta con el: “This thing called love I just can't handle it…” que son infinitamente más melodiosas para mis oídos y mi cuerpo.




Mientras muchos se escuchan la MIERDA como juanes, panda, my chimical romance (demás música que semeje ser emo, pique aquí para saber cuál es la única canción emo que le paso la letra por aceptable) , inside, slipknot, panda, rbd, alizée y demás cosas que por mucho parecería artistas plásticos.




Asi que si usted algún dia me quiere recomendar algún grupo, no haga como este amigo (casualmente el mismo que me hablaba de mago de oz):

Poke: Wey, no mames “savia” es la onda, baja sus rolas.
Yo: jajaja, luego.
Poke: no mames wey! Es que están bien perras sus rolas.
Yo: (acceso a youtube y escribo savia en la barra de búsqueda, salen varios videos y pico el primero en la lista, después de 1 min…)
Yo: no mames!!! Que te pasa? Por que me recomiendas una mierda como tal?, que te está pasando?, la neta has perdido mi respeto.
Poke: ah no mames!! Si están bien perras.
Yo: estas bien pendejo ve la mierda que me recomendaste http://youtube.com/watch?v=Utt1C5x2ARs, bien puede pasar como QBO o alguna mierda similar.
Poke: tiene rolas mejores.
Yo: ¬¬ chido!




Así que por favor evite eventos como estos.

Mis recomendaciones para escuchar música es que, pues que le busquen y le escarben. Pues si usted se atiene a los medios masivos de comunicación (claro que el internet si tiene de todo) pues no va a avanzar mucho. Los myspace (no los de usuarios tontoides que solo lo usan para ponerse comentarios por mas estúpidos y fotitos) si no los que son abiertos por bandas .




Que hace el Briones? Generalmente si me recomiendan algo espero que me pasen algunas canciones o disco de esa recomendación y lo escucho, lo re -escucho para no dejarme llevar por mi primera impresión, si no me gusta lo elimino de mi computadora y si me agrada me bajo mas canciones de la recomendación.




Pero cuando escucho una canción casualmente que me agrado, investigo el nombre de la canción el grupo y la escucho varias veces en el día…si me convenció esa canción me voy al allmusic.com y checo si existen en su base de datos para averiguar cuántos albums tienen y a veces hago caso a su “ranking” de cuál es su mejor material. Si no busco por toda la internet hasta encontrar el contenido de su álbum (los tracks), cuando los consigo inmediatamente empiezo a buscar y descargar las canciones y mientras eso sucede leeo (como se escribe?) toda referencia de la banda por la red, de donde son, en que genero lo clasifica, etc.




Pero quién soy yo para hablar de música? Pues la verdad solo un fanático mas de este arte.




Diría un amigo: “el día que toques un instrumento hablamos de música”

Pero les dejo con un experimento. Vea el siguiente video y escuche la canción, prosigue que decidirá si la canción y la banda es buena o es MIERDA. Recuerde la premisa, todo lo que sale por el culito es MIERDA.









Ham….pues últimamente esto se torna muy largo, según pondría un enlace a cada una de las 86 recomendaciones de los grupos o artistas que están puesto hoy día en este blog, pero además de que me dio flojera y no quiero aburrirlo más. Pero si usted vive cerca de mi comunidad o está seguro (a) de que algún día nos veremos, pídame que le queme un disco con las bandas que le interesaron y yo con mucho gusto se lo proporciono gratuito (si me cae bien) y sino pues tendrá que darme los CD, DVD, memoria flash o cualquier otro dispositivo donde dese almacenarlo.

11 comentarios:

Ale-Alejandro dijo...

ayyyy como me duele, como me dueleee este post jajaja

nahh, supongo que en cuestiones de música es muy relativo el gusto por cada género...

lo que puedo decir es que una rola que te llegue al interior o te haga bailar como niño de 4 años es lo mejor... no importa que sea "duranguense" o la mas fina composición de "ópera"

pero si te puedo decir

odio a los putos de "my chemical romance"

que es esa joteria?

saludos brother!!!

briones dijo...

alex: si es relativo esto de los gustos, jaja a mi el duranguense no me motiva.

porcierto carnal esta semana santa habra eventos importantes en nuestro rancho, yo quiero ir a un rave que se va a llevar acabo en la marina en el por el campo de golf y cuesta 250 pesillos el boleto empezando a als 10 del sabado 22 de este mes y termina al dia siguiente a las 4 pm creo

y luego el tiesto...

jaja y belanova jajajajajajjajajaja

pero bueno yo insisisto...aunque los japoneses (que no hacen los japoneses?) ya andan experimentando como transformar la mierda en alimento, aun la mierda es mierda.

saludos carnal

LAST CHICKEN dijo...

mmmm una cosa es segura, tambien odio el ESTILO DURANGUENSE, A NIGA, UN POCO A RBD PERO ESPECIALMENTE A PANDA; y si, ya habia notado que en la parte lateral de tu blog habia muchas fotos de grupos musicales, la mayoria me gustan, ya sabes radioheda, soda estereo, los heroes, queen, gun , nirvana, los smashing,audioslave, los red hot, STROKES, KEANE y KILLERS, fobia, GARBAGE,pixies, VERVE, la cuca. joy division, uff son un chingo noo?? ahh no los defiendo pero chemycal romance no esta tan malo..ni belanova (jeje); por cierto que al tiro con decir tanto "mierda" , kenny murio (jaja otra vez) solo por decirla tantas veces en este episodio

http://en.wikipedia.org/wiki/It_Hits_the_Fan

gajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iKon dijo...

Lo siento... el mensaje anterior (borrado) era mio, pero no era mi cuenta de blogger, asi que aca de nuevo::


Vaya, te aventaste una extensa filosofía acerca de la mierda, y sin ofender, pero... io pondria a mago de oz en esa misma categoría. Ciertamente despues de escuchar eso de savia, ahora tengo un patrón para diferencia lo peor de lo malo.

¿te gusta el merol?, en ese caso escucha MANOWAR (battle hymn, metal daze, brothers of metal...) o si en su defecto te late en español, hay un grupo mexicano, con tendendias parecidas a los avalanchos y saratogos, se llaman ALMAS MILITARES... y ya finalmente si insistes en escuchar ruido parecido al de mago de oz (plagiadores de rolas) puedes escuchar flogging molly.

en fin... es solo una opinion, ai me cuentas como te fue con esas "nuevas" alternativas musicales.

Con esto pago yu visita a mi blo, espero visitarte después.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajajaja

a ver a ver...
sigamos con las clases de ortografia:
No porque el verbo sea "leer" ... se tenga que escribir "leo" asi: "leeo"

jajaja

shales
Ps.. algunas veces... si escojo una que otra musica chafa... pero... vuelvo a tomar mi camino jajaja
See... el rock es lo mio ^^

Saludos Briones..!!
Que todo te vaya de maravilla

^^

TQM loquillo

c(X

Anónimo dijo...

Ahh..!!
Por cierto.. que feo grupo el de Pokesito u.u

jajajaja

ora si..!!

chau..!!


=P

briones dijo...

chale no entendi la clase de ortografia

No porque el verbo sea "leer" ... se tenga que escribir "leo" asi: "leeo"


digo digo digo...

yo escribi leeo, por que segun yo si escribo "leo" es "leo" el signo zodiacal

pero bueno ahora siq ue me confundiste mas de lo que ya estaba


saludos lalis

Anónimo dijo...

u.u'

Se escribe: leo ¬¬

asi dejemosle

jajajaja

TQM loquillo

Anónimo dijo...

que onda carnal, por lo que veo eres otro buen blogero pata salada, asi que aqui ando checando tu blog, esta muy bueno, y pues respecto a tu post tienes muy buenos gustos, a mi me late de todo, soy muy eclectico, pero eso si no tolero la basura en los oidos como el reggaeton, pero mi genero al que me inclino es al rock, pero no me cierro, ultimamente he estado escuchando como el trance de Dj Tiesto.

Chido carnal asi que aqui estare dandome mis roles y espero que tambien tu puedes darte una vuelta por el mio =).

Anónimo dijo...

ash! musica ese tema no me gusta tanto bueno, depende.
por cierto black sabbath si esta chido, esa de dirty women y otra que no supe como se llamaba jaja.
ann